supercolor escribió:Si hacen lo mismo que en la E-M10 III me pregunto si valdría la pena. Está bien que tenga tropecientos puntos AF y mejore la velocidad por montar el procesador de la M1 II, pero la sensibilidad de los sensores sigue siendo la pata de palo del sistema micro 4/3, en mi opinión es lo que deben mejorar y centrar en ello todos sus esfuerzos. No es necesario apilar 20 o 24 megapixels en un sensor pequeño, que hagan uno de 10 o 12 megapixels que sea excelente en sensibilidad y lo petan.
Referente a la temática del hilo, estoy de acuerdo con Las Palmas, si te gastas un pastón en una cámara de alta gama ya debería venir de fábrica completita o al menos recibir pronto las actualizaciones.
Comparando con las dos mejores Canon y Nikon APS-c:
Comparando con lo último de Canon "FF":
Evolución del sensor desde la EM5II A LA em1ii y comparando con el sensor "FF" de la Sony A7II ":
¿Donde está el problema del sensor de la Oly?... tiene un rendimiento muy superior al que sería de esperar por tamaño del sensor y densidad de pixels.
Supera a todas las Canon APS-C, medio pasito por detras del mejor sensor aps-c (de la Nikon d500), igual o mejor a la Canon 5DS, menos de un paso por debajo del mejor sensor Canon "FF" (5DIV), buena evolución con el tiempo ya que mejora bastante sobre todo a isos altos al de la EM5II y anda muy cerquita del de la Sony A7II incluso igualándolo a partir de iso1600...
Le añades a eso el brutal estabilizador de Oly y la posibilidad de abrir el diafragma un paso respecto a APS-C y dos pasos respecto a "FF" manteniendo la misma profundidad de campo, lo que quiere decir poder bajar el ISO en muchas situaciones... ¿quien sale ganando?
Por cierto, con un sensor de 12MP, me atrevo a decir que solo perderíamos resolución, dudo que mejorase apenas nada en el tema de ISOS.
Respecto al tema de las actualizaciones de FW, confío en que las vamos a tener. Viendo lo que hicieron con la EM1 en este tema, la cosa puede ser muy interesante.