Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:26 pm


Fotografía callejera....de la buena....

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Fotografía callejera....de la buena....

Notapor Juankinki » Mié Ene 03, 2018 10:36 pm

Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fotografía callejera....de la buena....

Notapor juanmadealbox » Mié Ene 03, 2018 10:39 pm

Están chulas pero creo que en la foto de calle se abusa demasiado del blanco y negro..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1091
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Fotografía callejera....de la buena....

Notapor ulises » Mié Ene 03, 2018 10:47 pm

juanmadealbox escribió:Están chulas pero creo que en la foto de calle se abusa demasiado del blanco y negro..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


+1 en lo del abuso del blanco y negro.

En cuanto a las fotos, 100% callejera lo que se dice callejera, no es, salvando algunas.
Última edición por ulises el Mié Ene 03, 2018 10:51 pm, editado 1 vez en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Fotografía callejera....de la buena....

Notapor flaviomalacitano » Mié Ene 03, 2018 10:50 pm

Yo creo que el B&N le da a la fotografia callejera esa patina y caracter de la que a veces adolece.
Saludos.
https://www.flickr.com/photos/flaviomalacitano/
Oly Em1
Oly Pen F
mZuiko 17mm f/1.8
mZuiko 45mm f/1.8
mZuiko 60mm f/2.8
mZuiko 12-40mm f/2.8
mZuiko 40-150mm f/2.8
Pana 25mm f/1.7
Zuiko 9-18mm f/4
Zuiko 50-200mm f/2.8-3.5
Leica V Elmarit 14-50mm f/2.8-3.5
flaviomalacitano
 
Mensajes: 347
Registrado: Dom Dic 20, 2015 9:48 am
Ubicación: Málaga

Re: Fotografía callejera....de la buena....

Notapor deixonar » Mié Ene 03, 2018 10:50 pm

Pues a mi me parecen muy buenas y creo que el blanco y negro en este caso es lo que les da más fuerza.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Fotografía callejera....de la buena....

Notapor ulises » Mié Ene 03, 2018 11:06 pm

flaviomalacitano escribió:Yo creo que el B&N le da a la fotografia callejera esa patina y caracter de la que a veces adolece.
Saludos.


No creo que adolezca de carácter por ser en color. Pero sí creo que cuando la foto no es lo suficiente buena en color, pasarla a blanco y negro salva muchas veces los muebles.

Ayer recibí esto, 300 páginas de pura maravilla que cambiará por completo tu visión de la fotografía callejera en color. En general, para mi gusto, mejor que Saul Leiter. Alucinante lo bueno que era el alemán.

http://www.hatjecantz.de/fred-herzog-6837-1.html

https://www.xatakafoto.com/libros-de-fotografia/fred-herzog-modern-color-el-primer-monografico-para-reivindicar-a-un-pionero-de-la-fotografia-a-color
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Fotografía callejera....de la buena....

Notapor Alfon80 » Mié Ene 03, 2018 11:27 pm

ulises escribió:
flaviomalacitano escribió:Yo creo que el B&N le da a la fotografia callejera esa patina y caracter de la que a veces adolece.
Saludos.


No creo que adolezca de carácter por ser en color. Pero sí creo que cuando la foto no es lo suficiente buena en color, pasarla a blanco y negro salva muchas veces los muebles.

Ayer recibí esto, 300 páginas de pura maravilla que cambiará por completo tu visión de la fotografía callejera en color. En general, para mi gusto, mejor que Saul Leiter. Alucinante lo bueno que era el alemán.

http://www.hatjecantz.de/fred-herzog-6837-1.html

https://www.xatakafoto.com/libros-de-fotografia/fred-herzog-modern-color-el-primer-monografico-para-reivindicar-a-un-pionero-de-la-fotografia-a-color
No lo conocía ulises, pero me pondré a ver su obra, Saul Leiter es uno de mis fotógrafos favoritos.
Salu2

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Avatar de Usuario
Alfon80
 
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:32 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha.

Re: Fotografía callejera....de la buena....

Notapor Juankinki » Mié Ene 03, 2018 11:49 pm

ulises escribió: Alucinante lo bueno que era el alemán.


¿Pero no has dicho en otro hilo que hay que huir de los mitos?....Si este es bueno, como dices, estás reconociendo implícitamente que los hay, por así decirlo, menos buenos o mediocres ¿no?...

Por cierto, ya conocía al alemán y, para mi si que es bueno. Al menos mejor que Shore y Eggleston.
Herzog se preocupa del encuadre y de la composición y del "momento decisivo".
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fotografía callejera....de la buena....

Notapor juanmadealbox » Jue Ene 04, 2018 12:03 am

Decir que Eggleston no se preocupa del encuadre lo veo arriesgado, precisamente cuando es todo lo contrario. Sobre todo viendo fotos como la del triciclo o la de la habitación roja (apuesto a que de esa casi nadie ha visto los carteles de la esquina derecha ni se ha preguntado cosas de los enchufes jaja)
Yo también seguí la escuela del momento decisivo, pero eso a veces no es suficiente, se ha hablado mucho de la disonancia cognitiva, y aunque es una foto menos espectacular y mucho más difícil de hacer siempre llega más.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1091
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Fotografía callejera....de la buena....

Notapor juanmadealbox » Jue Ene 04, 2018 12:04 am

Alfon80 escribió:
ulises escribió:
flaviomalacitano escribió:Yo creo que el B&N le da a la fotografia callejera esa patina y caracter de la que a veces adolece.
Saludos.


No creo que adolezca de carácter por ser en color. Pero sí creo que cuando la foto no es lo suficiente buena en color, pasarla a blanco y negro salva muchas veces los muebles.

Ayer recibí esto, 300 páginas de pura maravilla que cambiará por completo tu visión de la fotografía callejera en color. En general, para mi gusto, mejor que Saul Leiter. Alucinante lo bueno que era el alemán.

http://www.hatjecantz.de/fred-herzog-6837-1.html

https://www.xatakafoto.com/libros-de-fotografia/fred-herzog-modern-color-el-primer-monografico-para-reivindicar-a-un-pionero-de-la-fotografia-a-color
No lo conocía ulises, pero me pondré a ver su obra, Saul Leiter es uno de mis fotógrafos favoritos.
Salu2

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Herzog es un grande alfon echale un ojo, sus fotos no tienen desperdicio alguno. En Google hay mucha info

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1091
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Fotografía callejera....de la buena....

Notapor ulises » Jue Ene 04, 2018 12:21 am

Juankinki escribió:
ulises escribió: Alucinante lo bueno que era el alemán.


¿Pero no has dicho en otro hilo que hay que huir de los mitos?....Si este es bueno, como dices, estás reconociendo implícitamente que los hay, por así decirlo, menos buenos o mediocres ¿no?...



Unos me gustan más que otros, como a todo el mundo. Y también los hay que no me gustan nada, probablemente porque soy incapaz de entenderlos. Pero no pienso que uno es un genio y el otro es un mediocre.
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Fotografía callejera....de la buena....

Notapor Juankinki » Jue Ene 04, 2018 12:38 am

juanmadealbox escribió:Decir que Eggleston no se preocupa del encuadre lo veo arriesgado, precisamente cuando es todo lo contrario. Sobre todo viendo fotos como la del triciclo o la de la habitación roja (apuesto a que de esa casi nadie ha visto los carteles de la esquina derecha ni se ha preguntado cosas de los enchufes jaja)
Yo también seguí la escuela del momento decisivo, pero eso a veces no es suficiente, se ha hablado mucho de la disonancia cognitiva, y aunque es una foto menos espectacular y mucho más difícil de hacer siempre llega más.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Juanma, disculpa que no siga con el debate. Ya he tenido algún que otro encontronazo por el mismo motivo y no me apetece tener más.
Tengo cientos de razones para decir que no me gustan ni Shore ni Eggleston y, además, sería inútil enumerarlas de nuevo a los que sí que os gustan, así que me las guardo para mí. Estaré encantado de contrastar otras opiniones contigo pero este tema ya no da más de sí y lo último que quiero es discutir con nadie por algo que, a fin de cuentas y menos aún sin gustarme, ni me va ni me viene.

Un saludo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fotografía callejera....de la buena....

Notapor juanmadealbox » Jue Ene 04, 2018 12:45 am

Juankinki escribió:
juanmadealbox escribió:Decir que Eggleston no se preocupa del encuadre lo veo arriesgado, precisamente cuando es todo lo contrario. Sobre todo viendo fotos como la del triciclo o la de la habitación roja (apuesto a que de esa casi nadie ha visto los carteles de la esquina derecha ni se ha preguntado cosas de los enchufes jaja)
Yo también seguí la escuela del momento decisivo, pero eso a veces no es suficiente, se ha hablado mucho de la disonancia cognitiva, y aunque es una foto menos espectacular y mucho más difícil de hacer siempre llega más.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Juanma, disculpa que no siga con el debate. Ya he tenido algún que otro encontronazo por el mismo motivo y no me apetece tener más.
Tengo cientos de razones para decir que no me gustan ni Shore ni Eggleston y, además, sería inútil enumerarlas de nuevo a los que sí que os gustan, así que me las guardo para mí. Estaré encantado de contrastar otras opiniones contigo pero este tema ya no da más de sí y lo último que quiero es discutir con nadie por algo que, a fin de cuentas y menos aún sin gustarme, ni me va ni me viene.

Un saludo,
Juan.
Si lo digo más que nada por los temas que decías se la composición, gustar cada quien que le guste lo que le guste!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1091
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Fotografía callejera....de la buena....

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 05, 2018 5:20 pm

Yo no lo calificaría de fotografía callejera, o como poco le añadiría más calificativos porque la composición, geometría,... es lo principal de estas fotos, no las historias callejeras. La primera de todas me ha flipado, es la sala de turbinas de la Tate Modern.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Fotografía callejera....de la buena....

Notapor edux » Vie Ene 05, 2018 5:36 pm

las fotos son muy buenas, excepcionales. Pero nada que ver con fotografía callejera o "street photography".

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Fotografía callejera....de la buena....

Notapor Juankinki » Vie Ene 05, 2018 5:42 pm

Guillermo Luijk escribió:Yo no lo calificaría de fotografía callejera, o como poco le añadiría más calificativos porque la composición, geometría,... es lo principal de estas fotos, no las historias callejeras. La primera de todas me ha flipado, es la sala de turbinas de la Tate Modern.

Salu2!


Casi que lo de la calificación es lo de menos. Ya me gustaría hacer alguna vez fotos como esas, pero por el momento lo único que puedo hacer es quitarme el sombrero y hacer una reverencia.
Aparte de la primera la que me impactado también es la de la furgoneta. Estoy seguro de que el procesado es muy agresivo pero ¡¡joder, que buena!!. :shock:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fotografía callejera....de la buena....

Notapor juanmadealbox » Sab Ene 06, 2018 1:20 pm

Yo si lo veo como fotografía callejera, al fin y al cabo estas en la urbe, buscando indirectamente el factor humano y encuadrado para darle protagonismo, lo que pienso es que hay muchos estilos de foto de calle. Igual que los que fotografían elementos extraños simplemente.
Si no que le digan a HCB que su foto de las escaleras y la bici no es callejera!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1091
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Fotografía callejera....de la buena....

Notapor Mario Inoportuno » Sab Ene 06, 2018 3:03 pm

Vaya descubrimiento Herzog, maravilloso.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Fotografía callejera....de la buena....

Notapor Tximo6 » Vie Ene 12, 2018 6:16 am

Para mi, y dicho desde mi ignorancia, el concepto de foto callejera es otra cosa.
Personalmente no veo que sean fotos de calle, la caza del momento, el elemento disonante, la "anódina" situación habitual, ... . Todo esto aderezado con un exceso de edición y un uso, para mi abuso, del blanco y negro para darles una supuesta patina de no se yo que pretensión artística.
Por lo demás, ya me gustaria a mi saber hacer estas fotos, encuadre, composición, tratamiento; pero, lo dicho, no me acaban como foto callejera.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 36 invitados