Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:27 pm


Podcast "Fotógrafo en el Coche": ¿Y si me cambio a FF?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Podcast "Fotógrafo en el Coche": ¿Y si me cambio a FF?

Notapor rush81 » Mar Ene 16, 2018 11:00 am

Y si me cambio a Full frame ¿En qué cambian las fotos?

https://www.ivoox.com/87-y-si-me-cambio ... 306_1.html


Curiosas reflexiones: necesitaré un ordenador nuevo para procesar y tendré mas RD (así, sin más)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Podcast "Fotógrafo en el Coche": ¿Y si me cambio a FF?

Notapor walito » Mar Ene 16, 2018 11:10 am

No cambian en nada,.serán igual de buenas las buenas e igual de malas las malas.
:)
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Podcast "Fotógrafo en el Coche": ¿Y si me cambio a FF?

Notapor rush81 » Mar Ene 16, 2018 11:13 am

walito escribió:No cambian en nada,.serán igual de buenas las buenas e igual de malas las malas.
:)


Gran verdad.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Podcast "Fotógrafo en el Coche": ¿Y si me cambio a FF?

Notapor Pau » Mar Ene 16, 2018 11:43 am

La verdad es que este tema da para mucho y si se profundiza nos lleva a cuestionarnos muchas cosas interesantes.

1.- ¿Por que hago fotografía? En realidad ¿la hago porque me gusta, o porque .,..... adivinad lo que sigue?
2.- ¿Por que algun@s saltan de APSC o m4/3 a FF? Por lo que veo, algun@s saben porque lo hacen, pero otr@s no, solamente lo hacen por que creen que es mas elitista. ¿Es así?
3.- Los que lo han hecho ¿reconocen que se equivocaron? Algunos si y otros ...... NO, porque en su caso, no se equivocaron, pero los otros sí.

Hay lista de preguntas para aburrir.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Podcast "Fotógrafo en el Coche": ¿Y si me cambio a FF?

Notapor Mario Inoportuno » Mar Ene 16, 2018 6:40 pm

Pau escribió:La verdad es que este tema da para mucho y si se profundiza nos lleva a cuestionarnos muchas cosas interesantes.

1.- ¿Por que hago fotografía? En realidad ¿la hago porque me gusta, o porque .,..... adivinad lo que sigue?
2.- ¿Por que algun@s saltan de APSC o m4/3 a FF? Por lo que veo, algun@s saben porque lo hacen, pero otr@s no, solamente lo hacen por que creen que es mas elitista. ¿Es así?
3.- Los que lo han hecho ¿reconocen que se equivocaron? Algunos si y otros ...... NO, porque en su caso, no se equivocaron, pero los otros sí.

Hay lista de preguntas para aburrir.


Yo, después de un mes y medio con FF, no puedo decir que haya notado una diferencia fundamental, tal vez fotos con menos ruido a ISOS altos pero sin una diferencia exagerada con respecto a la X100. En mi caso, el salto a ff se ha debido fundamentalmente a que quería volver a ópticas intercambiables y el cibermonday me puso al alcance una A7 a buen precio. Si hubiera habido una XT-20, probablemente esa sería la cámara que tuviera ahora.

Imagino que los profesionales notan la diferencia pero a mí, como aficionado, me vale igual APSC que FF y de hecho ésta es, probablemente, l primera y última cámara de este tipo que compro.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Podcast "Fotógrafo en el Coche": ¿Y si me cambio a FF?

Notapor danixmen » Mar Ene 16, 2018 11:25 pm

Las 2 ventajas (para mi uso) de FF respecto a m4/3 son:

- mejor altos ISOS
- más desenfoque.

El que quiera estas dos cosas pues le viene mejor una FF.

Yo uso ambos sistemas a la vez, y cuando hay buena luz la ventaja del ISO en una FF se desvanece, pero el desenfoque es algo que siempre está presente y es mucha la diferencia.
En Olympus tengo el Zuiko 45mm 1.8 y cuando hago retraros de cuerpo entero el desenfoque que obtengo no tiene nada que ver con el que tengo con el Nikkor 85mm 1.8, que equivale como si cerrara el diafragma a 3.6 en la Nikon, cosa que jamas se me pasaría por la cabeza.
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: Podcast "Fotógrafo en el Coche": ¿Y si me cambio a FF?

Notapor gregorsamsa » Mié Ene 17, 2018 12:26 am

En mi caso llegué al FF por accidente,me topé con una A7II a un precio irresistible y la quería para usarla con objetivos adaptados,cosa que sigo haciendo y que disfruto mucho.Finalmente terminé adquiriendo dos objetivos AF, pero lo que nunca pasó por mi cabeza era que podía hacer mejores fotos con este sistema y por extensión con ningún otro.De mis fotos las que más me gustan en digital las hice con una Oly E510 y en negativo con la Oly 35RC y si he ido cambiando,aunque muy poco,de cámaras es solo por probar.

Como soy muy poco técnico me dan bastante igual las comparaitvas de sensores y demás,por lo que estoy igual de feliz disparando con la A7II o con la Leica Digilux 3,la mirada (o más bien su ausencia) es al fin y al cabo la misma.

Saludos gente y a disfrutar de lo que tenemos en cada momento,
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
Avatar de Usuario
gregorsamsa
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ago 25, 2010 10:20 pm

Re: Podcast

Notapor supercolor » Mié Ene 17, 2018 10:27 am

walito escribió:No cambian en nada,.serán igual de buenas las buenas e igual de malas las malas.
:)


+1. Tengas el sistema que tengas solo cambia la calidad de los archivos, pero no la calidad de las fotos que haces, la calidad del trabajo que haces es siempre la misma porque el fotógrafo en estos casos no cambia :D .
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados