Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:29 pm


Un pintor inspirador: John Atkinson Grimshaw

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Un pintor inspirador: John Atkinson Grimshaw

Notapor aremesal » Mié Ene 31, 2018 4:29 pm

En su día me gustó mucho el hilo sobre Edward Hopper, algunas de sus pinturas me inspiraron mucho. Y es que es cierto que para aprender "a mirar" además de ver mucha fotografía también es interesante ver pintura.

Acabo de descubrir a John Atkinson Grimshaw: un pintor británico victoriano. Jugaba mucho con la luz y su efecto según el clima, predominando los paisajes urbanos melancólicos pero muy atractivos.

Personalmente me está resultando inspirador ver cómo trataba ese tipo de luz y la composición para meterte de lleno en esas calles que casi puedes sentir la humedad y el olor a opio :lol:

En el Museo Thyssen tienen alguna de sus obras, aunque no estoy seguro de que las tengan expuestas.

Aquí alguna de sus obras que más me han atraído, podéis ver todas en: https://www.johnatkinsongrimshaw.org/

(fijaos en la primera y la última que pongo ;) )

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Qué os parece, os gusta como usa la luz? ¿os resulta inspirador también?
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Un pintor inspirador: John Atkinson Grimshaw

Notapor Doce » Mié Ene 31, 2018 7:15 pm

Me parece una pasada y bueno... no soy muy conocedor del arte británico del XIX, más allá de Turner y generalidades de los prerrafaelitas y me ha sorprendido. Es fantástico el uso que hace de la luz (en eso, parecido a Turner) y lo "fotográfico" de su registro (en eso muy diferente y más cercano a los prerrafaelitas)
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Un pintor inspirador: John Atkinson Grimshaw

Notapor zlatanlex » Mié Feb 07, 2018 3:11 am

Avatar de Usuario
zlatanlex
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 07, 2018 3:09 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados