Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:36 pm


La experiencia que aporta un blog de fotografía

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

La experiencia que aporta un blog de fotografía

Notapor gregorsamsa » Dom Feb 04, 2018 12:27 pm

Muy buenas gente.Hace unos días un conocido que sabe sobre mi afición a la imagen,me preguntó si tenía un blog de fotografía.Ante mi negativa charlamos un poco sobre lo que aporta o no tener un blog sobre algo que te apasiona.En mi caso no hago tantas ni tan buena fotos como para llevar un blog y no so muy disciplinado en lo que a la red se refiere.Por otra parte,soy un asiduo seguidor de algunos "blogueros" muchos de ellos compañeros del foro y admiro como la gente se toma el tiempo y la molestia de compartir su vivencias y conocimientos con todo el mundo.
Ahora bien ¿Como es la experiencia de tener un blog,que te aporta y que te empuja a seguir llevándolo?

Un abrazo y buen domingo.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
Avatar de Usuario
gregorsamsa
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ago 25, 2010 10:20 pm

Re: La experiencia que aporta un blog de fotografía

Notapor Rumbert » Dom Feb 04, 2018 12:50 pm

En algún momento de mi vida he intentado llevar algún blog en el que mostrar mis hobbies, pero la verdad supone tener una gran disciplina y ser constante, no hay nada peor que ver un blog en el que hace años que no se publica nada, o en el que lo que se postea es cada 4/5 meses.

Debido a ello he optado por usar Flickr, puede que no sea la mejor plataforma, pero cuando me apunté tampoco había muchas más opciones y al menos éste perdura desde entonces, ya hace 9 años, mientras que otras plataformas han ido desapareciendo.
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Avatar de Usuario
Rumbert
 
Mensajes: 829
Registrado: Jue Ago 17, 2017 12:55 pm
Ubicación: Lleida

Re: La experiencia que aporta un blog de fotografía

Notapor Duir » Dom Feb 04, 2018 12:55 pm

Tengo un blog en "vida suspendida", algo bastante común por lo que parece. Lo empecé no tanto para dar a conocer mis fotografías como por adquirir la destreza necesaria para hacerlo, es decir, el blog era un ejercicio como fin en sí mismo sin ninguna intención de publicitarlo.
Aparte de aprender a publicar, editar, diseñar, indexar, también aprendí que puede acabar acaparando mucho tiempo y al final acabas (al menos en mi caso) intentando hacer fotos con el único fin de alimentar a la bestia, de mantenerla al día, sobre todo si empiezas a tener seguidores.
Finalmente a mi no me compensó aunque no lo he cerrado y quizá en su momento me dedique a actualizarlo.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: La experiencia que aporta un blog de fotografía

Notapor Mario Inoportuno » Dom Feb 04, 2018 1:05 pm

Yo tengo un blog en Wordpress desde hace casi seis años que actualizo cada dos días aproximadamente. ¿Qué me aporta? enseñar lo que quiero y como quiero -dentro de lo que te permite la versión .com de WP- además de permitirme escribir entradas cuando quiero compartir experiencias con cámaras, reflexiones... Por otro lado es una manera de enseñar tanto mis proyectos como mis fotos de viaje de una forma ordenada. Al final Flickr, Instagram (argh) y demás son redes fotográficas y/o sociales en la que compartes fotos mientras que un blog es la representación de lo que eres como fotógrafo. Yo lo recomiendo sin duda.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: La experiencia que aporta un blog de fotografía

Notapor gregorsamsa » Dom Feb 04, 2018 11:53 pm

Rumbert escribió:En algún momento de mi vida he intentado llevar algún blog en el que mostrar mis hobbies, pero la verdad supone tener una gran disciplina y ser constante, no hay nada peor que ver un blog en el que hace años que no se publica nada, o en el que lo que se postea es cada 4/5 meses.
Debido a ello he optado por usar Flickr, puede que no sea la mejor plataforma, pero cuando me apunté tampoco había muchas más opciones y al menos éste perdura desde entonces, ya hace 9 años, mientras que otras plataformas han ido desapareciendo.


Duir escribió:Aparte de aprender a publicar, editar, diseñar, indexar, también aprendí que puede acabar acaparando mucho tiempo y al final acabas (al menos en mi caso) intentando hacer fotos con el único fin de alimentar a la bestia, de mantenerla al día, sobre todo si empiezas a tener seguidores.


Mario Inoportuno escribió: Al final Flickr, Instagram (argh) y demás son redes fotográficas y/o sociales en la que compartes fotos mientras que un blog es la representación de lo que eres como fotógrafo. Yo lo recomiendo sin duda.


Gracias por sus puntos de vista,lo genial es que lo comparto todos.Reflexionando sobre el tema,me puse a revisar mi galería de Flickr y mi ritmo de subida de fotos es escandalosamente vertiginoso.Por años,desde el 2015 los datos son:

2015: 6 fotos
2016: 2 fotos
2017 : 10 fotos (4 de ellas son fotos de 2016 que se quedaron esperando en el frigorífico)
2018 : 1 foto ( Otra que estaba congelada desde 2017)

En total he compartido 19 fotos desde 2015 hasta la fecha.El año pasado me borré de las redes sociales (Facebook etc) .Sólo continuo en Flickr y en dos foros.Sigo sin hacer muchas fotos pero disfrutando de la fotografía.

Como dije antes,disfruto de algunos blogs,entre ellos el de Mario Inoportuno,pues me gusta la sencillez y la frescura de lo que hace.

Bueno,perdón por la reflexión en voz alta, llevo unos años sufriendo algunos cambios drásticos en lo que concierne a la relación que tengo como individuo con el tiempo que me ha tocado vivir y creo que se ve reflejado en todos los aspectos que conforman eso que se hace llamar "personalidad"

Un abrazo y gracias por la paciencia.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
Avatar de Usuario
gregorsamsa
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ago 25, 2010 10:20 pm

Re: La experiencia que aporta un blog de fotografía

Notapor gonzabg74 » Lun Feb 05, 2018 8:46 am

Yo tengo un blog donde cuelgo pruebas de cámara, noticias, algún artículo de mi cosecha y fotos. Pero desde hace unos meses está algo parado, mas que nada porque las marcas que me prestaban equipos para hacerles reviews dejaron de prestármelos. También llevo una época que apenas hago fotos y el tema de las noticias (lanzamientos de nuevos equipos y demás) se hace también muy pesado. Realmente mantenía el blog para que las marcas me prestaran equipos ya que me gusta mucho cacharrear, pero ante la falta de esos préstamos he bajado el ritmo.

En fin, tener un blog es sacrificado, con mucho trabajo si quieres ir subiendo el número de suscriptores. También debes pensar en tener redes sociales para promocionar ese blog, esto es muy importante. No solo facebook y twitter, ahora hay muchos que grabar sus vídeos y los cuelgan en su canal de youtube; esto ya es un trabajo mucho mayor.

Pero si quieres tener un blog simplemente para ir colgando tus cosas de vez en cuando, relajadamente, pues no tienes la presión de ir colgando cosas cada dos días ni de ver a cuanto público llega.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: La experiencia que aporta un blog de fotografía

Notapor kobalto » Lun Feb 05, 2018 1:06 pm

mi experiencia personal es que hay demasiadas fotos y demasiados sitios. al principuio lo abres y te ilusionas de alguna manera y subees etc..se agrega gente y bien. cuando pasa un año te das cuenta de que hay 8 colegas que se agregaron por compromiso y que ahi muere la cosa. hay excepciones en las ue un blog funciona y es igual que puede funcionar un bestseller o cuando toca la loteria..todo el mundo quiere verse siendo el afortunado y seguro que me toca a mi....eso si,cuando cae un relampago, aún con las mismas posibilidades jamás nos pasará.
en la practica, si lo queremos hacer por placer y perdiento un tiempo que disponemos bién, pero si queremos realmente impacto....buff.
seremos uno mas...luchando contra las trillones de imagenes de ese bombardeo constante de pinterest, google,etc etc. que ya ni vemos.
claro que es la opinión de alguien mayor, que va viendo los grandes cambios que sufre este mundillo que ya no tiene nada que ver con la fotografia,pero si alguien con la ilusion suficiente está dispuesto a colocar una foto mas y tratar de que trascienda de alguna manera. adelante y mucho animo.
saludos
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: La experiencia que aporta un blog de fotografía

Notapor Pablo Valido » Lun Feb 05, 2018 2:36 pm

Mi experiencia con wordpress y mi dominio ha sido variopinta... Ha comienzos de 2017 y tras muchos años me dio un buen bajón y desactivé mi cuenta con wordpress y a finales de ese mismo año lo volví a activar y ha recuperar mi dominio (y la motivación).

Te diré que a través del blog he visto en ocasiones mis cambios de rumbo, cosa que me ha resultado positiva como ejercicio de introspección.
No busco visitas y ni tan siquiera miro cuantas me hacen, para eso es más divertido el Instagram. Un blog es algo tuyo, es personal y cuando hablas con gente de tu afición es más fácil ir a la dirección del blog que buscarte en flickr, facebook, etc,... Un blog es directo, es como publicarte tu propio libro pero siempre en constante actualización.

En mi caso me he planteado subir una foto o escribir algo al menos una vez al mes, aunque muestre una foto hecha hace años me da igual.

Me he llevado sorpresas como que alguien me buscó por internet y visitó el blog y este a su vez lo mostró a otras personas, y luego te comentan. Eso es gratificante.

Para mí tener un blog es útil, es darle un significado más a lo que haces con tu afición.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: La experiencia que aporta un blog de fotografía

Notapor gregorsamsa » Lun Feb 05, 2018 5:16 pm

Pablo Valido escribió:Te diré que a través del blog he visto en ocasiones mis cambios de rumbo, cosa que me ha resultado positiva como ejercicio de introspección.
No busco visitas y ni tan siquiera miro cuantas me hacen, para eso es más divertido el Instagram. Un blog es algo tuyo, es personal y cuando hablas con gente de tu afición es más fácil ir a la dirección del blog que buscarte en flickr, facebook, etc,... Un blog es directo, es como publicarte tu propio libro pero siempre en constante actualización .


Es otro punto de vista muy interesante,es un poco lo que hago yo con Flickr ,además a mi hijo le encanta que le muestre mi galería y ya por allí le están entrando ganas de hacer fotos con una vieja compacta que tenía en un cajón.

Por cierto Pablo,tu blog era uno de esos que siempre visitaba,no me había percatado de que lo habías recuperado.De vez en cuando me asomaba a tu Instagram,a pesar de que no tengo y no puedo comentar.

Otra opción interesante sería autoeditarse un pequeño libro de nuestras fotografías personales favoritas,yo lo hago con los recuerdos familiares,pero me da un poco de verguenza hacerme un libro con mis fotos,cosas de uno. :lol: :lol: :lol:
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
Avatar de Usuario
gregorsamsa
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ago 25, 2010 10:20 pm

Re: La experiencia que aporta un blog de fotografía

Notapor Pablo Valido » Mar Feb 06, 2018 12:14 am

Mi galería de Instagram es otra que ha sufrido vaivenes jaja! Pero es algo que me divierte.
Suelo imprimir en 10x15 habitualmente, ya que hago como tres álbumes al año con fotos de familia y de viajes. Luego tengo unas cajas con impresiones fine art, de estas trato de ser más selectivo.
Si me permites el consejo, experimenta, hazte esos libros. Equivócate, odia tus fotos, ámalas, sácalas de la oscuridad, vuelve a guardarlas,... pero ponte a prueba y da vida a todas aquellas fotografías que te hagan cosquillas en la barriga. Acabarás sacando conclusiones que te llevaran a madurar la visión de tu fotografía.
Por cierto, tenemos que echarnos un café y discutir estas cuestiones con las cámaras sobre la mesa ;)
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: La experiencia que aporta un blog de fotografía

Notapor Corto » Mar Feb 06, 2018 6:54 am

tengo mi blog en Google desde hace muchos años. Lo monté para poder ver mis fotos desde afuera. Después se me dió por ver que hacían otros blogueros y me interesé por algunos blogs que parecían interesarse por cosas semejantes a las que me motivaban a mí. Cuando ya me había cansado del blog y lo había tirado al abandono, en mi grupo nos propusimos llevar adelante un trabajo conjunto para presentarlo en una encuentro de fotógrafos en Rosario. Como los tres vivimos en lugares distantes, Laura en Rosario, Flavia en San Clemente y yo en Buenos Aires lo que hicimos fue montar un blog cerrado. Hicimos el trabajo conjunto en el blog, subíamos las fotos, las discutíamos, las bajábamos y subíamos. Lo hicimos tres años seguidos. Al final nos veíamos en el encuentro. Fue lo más interesante que hice con el blog. Ahora lo uso como archivo. Eso me ha permitido ver mi cambio en la fotografía, cómo poco a poco fui abandonando el objeto para centrarme cada vez más en la fotografía misma como problema para trabajar fotográficamente. De algún modo trasladé mi experiencia del blog a Flickr, con la ventaja de que Flickr es más dinámico. Sigo a muy poca gente, incluidas mis compañeras de grupo, pero son fotógrafos que me interesan; y muy pocos me siguen; los que me buscan para juntar seguidores pronto se decepcionan. Para lo que me sirve Flickr es para dejar las fotos ahí y a medida que pasa el tiempo comprobar si se sostienen. Y las que no se sostienen, su ruta. Es más económico que imprimir y tirar foto impresas. Pero el blog todavía tiene su vida útil. Las series separadas en Páginas están en proceso de renovación del revelado, porque hay fotos que con la última versión de ACR quedan mejor resueltas. Luego, copiadas a tamaño, irán a parar a blocs anillados mientras que los archivos se conservarán raw, tiff y jpg separados por cada bloc. Y lo que no, su ruta. El espacio en disco probablemente se reduzca al 20% del actual. En esta caso el blog es útil para controlar el trabajo.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: La experiencia que aporta un blog de fotografía

Notapor gregorsamsa » Mar Feb 06, 2018 9:47 am

Corto escribió:Cuando ya me había cansado del blog y lo había tirado al abandono, en mi grupo nos propusimos llevar adelante un trabajo conjunto para presentarlo en una encuentro de fotógrafos en Rosario. Como los tres vivimos en lugares distantes, Laura en Rosario, Flavia en San Clemente y yo en Buenos Aires lo que hicimos fue montar un blog cerrado. Hicimos el trabajo conjunto en el blog, subíamos las fotos, las discutíamos, las bajábamos y subíamos. Lo hicimos tres años seguidos. Al final nos veíamos en el encuentro. Fue lo más interesante que hice con el blog.


Sin duda alguna otro registro interesante para un blog que no se me había ocurrido.

Pablo Valido escribió:Suelo imprimir en 10x15 habitualmente, ya que hago como tres álbumes al año con fotos de familia y de viajes. Luego tengo unas cajas con impresiones fine art, de estas trato de ser más selectivo.


Es verdad,todavía conservo aquella del día de lluvia que me regalaste.Por cierto ¿Donde imprimes la "fine art"?

Pablo Valido escribió:Si me permites el consejo, experimenta, hazte esos libros. Equivócate, odia tus fotos, ámalas, sácalas de la oscuridad, vuelve a guardarlas,... pero ponte a prueba y da vida a todas aquellas fotografías que te hagan cosquillas en la barriga. Acabarás sacando conclusiones que te llevaran a madurar la visión de tu fotografía.
Por cierto, tenemos que echarnos un café y discutir estas cuestiones con las cámaras sobre la mesa ;)


Sabio consejo y lo del café ya estoy tardando mucho,soy un desastre :lol: :lol: :lol:

Saludos a todos.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
Avatar de Usuario
gregorsamsa
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ago 25, 2010 10:20 pm

Re: La experiencia que aporta un blog de fotografía

Notapor Pablo Valido » Mar Feb 06, 2018 5:55 pm

Es verdad,todavía conservo aquella del día de lluvia que me regalaste.Por cierto ¿Donde imprimes la "fine art"?

Imprimo aquí http://portada.fotoarte.es/ Está situado en la calle Murga, una de las que baja de Tomás Morales. En mi opinión es el que mejor trabaja en Las Palmas sin desmerecer a otros como Iris que es también magnífico.

Avísame para quedar un finde!
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: La experiencia que aporta un blog de fotografía

Notapor Guillermo Luijk » Mar Feb 06, 2018 11:07 pm

Contar cosas en un blog es tan fácil que a día de hoy por simple sobresaturación de oferta solo una pequeñísima fracción de quienes se lanzan a hacerlo son seguidos por nadie (entendiendo por nadie una masa suficiente por la que valga la pena hacer tal esfuerzo). Así que si tu propósito es generar notoriedad, salvo que seas consciente de la muy alta calidad de tus contenidos te diría directamente que te olvides del blog.

Si por el contrario lo quieres hacer como ejercicio personal, siendo consciente de que tú mismo vas a ser el más fiel visitador y crítico de tu blog, me parece un ejercicio sanísimo en toda una serie de aspectos: imponerte una disciplina de calidad de contenidos, tener un repositorio ordenado y revisitable de estos contenidos (fotografías, artículos, pensamientos,...) a modo de archivo personal que por supuesto puedes enseñar en un momento dado a modo de CV, poder seguir tu mismo progreso (y no hablo solo de la calidad sino de tus propias etapas vitales, intereses,...). Además con este segundo enfoque importa tres pimientos si publicas cada día, cada semana, o cada dos meses, no existe esa "presión" por satisfacer a una audiencia así que cada vez que subas algo, sea frecuentemente o de cuando en cuando, lo harás con ganas, con mimo y lo más importante, pasándotelo bien.

Este fin de semana invernal estuve programando una serie de movimientos para una animación 3D que quiero hacer (sin usar ningún programa, picando todo el código). Lo he publicado con esperanza nula de que genere ningún interés, pero estoy encantado con el resultado y con saber que es un paso más hacia el resultado final. Ponerlo por escrito es como darle el visto bueno oficial y ya estoy deseando incarle el diente al próximo paso y cómo no, publicarlo.

Imagen


Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: La experiencia que aporta un blog de fotografía

Notapor luigimaloni » Mar Feb 06, 2018 11:46 pm

Tiene muy buena pinta la animación 3D. Cómo la has programado, con OpenGL?

Salu2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Fuji X100S + Sony A7 III + Rolleiflex TLR
Sony Carl Zeiss Sonnar T* FE 35 mm F2.8 ZA  y 55 mm F1.8 ZA + Sony FE 85mm f1.8
Canon FD 50mm f1.4 SSC
Olympus Zuiko OM 24mm f2.8
Galería en Flickr: https://www.flickr.com/photos/16927715@N04/
luigimaloni
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Jun 16, 2014 8:28 pm
Ubicación: Valencia

Re: La experiencia que aporta un blog de fotografía

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 07, 2018 10:48 am

luigimaloni escribió:Tiene muy buena pinta la animación 3D. Cómo la has programado, con OpenGL?

jeje ni de coña, lo estoy implementando todo desde cero: la cinemática, la proyección 3D, la eliminación de superficies ocultas, la proyección de sombras... y con R que es un lenguaje especialmente mal dotado para todo lo que sea gráficos bitmap o cálculo intensivo. Es un reto para practicar con él simplemente.

Si tienes curiosidad: http://www.elmomentodecisivo.com/2018/0 ... con-r.html

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: La experiencia que aporta un blog de fotografía

Notapor luigimaloni » Mié Feb 07, 2018 5:00 pm

Guillermo Luijk escribió:
luigimaloni escribió:Tiene muy buena pinta la animación 3D. Cómo la has programado, con OpenGL?

jeje ni de coña, lo estoy implementando todo desde cero: la cinemática, la proyección 3D, la eliminación de superficies ocultas, la proyección de sombras... y con R que es un lenguaje especialmente mal dotado para todo lo que sea gráficos bitmap o cálculo intensivo. Es un reto para practicar con él simplemente.

Si tienes curiosidad: http://www.elmomentodecisivo.com/2018/0 ... con-r.html

Salu2!


Vaya, creía que R servía básicamente para cálculo estadístico, pero veo que no ;-)

Gracias, le echaré un vistazo a la librería. Gracias por compartir.

Salu2
Fuji X100S + Sony A7 III + Rolleiflex TLR
Sony Carl Zeiss Sonnar T* FE 35 mm F2.8 ZA  y 55 mm F1.8 ZA + Sony FE 85mm f1.8
Canon FD 50mm f1.4 SSC
Olympus Zuiko OM 24mm f2.8
Galería en Flickr: https://www.flickr.com/photos/16927715@N04/
luigimaloni
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Jun 16, 2014 8:28 pm
Ubicación: Valencia

Re: La experiencia que aporta un blog de fotografía

Notapor robertomolero » Vie Mar 09, 2018 7:02 am

Yo tengo un blog desde hace cinco años. En wordpress y enlazo las fotos desde flickr publico semanalmente. Por culpa del blog he subido a flickr 10.000 fotos.
Escribo mis cosas y pongo mis fotos. Me sirve para estar en contacto con familiares y amigos. Cuento mis cosas y les pongo imagen.
Me ha aportado mucho conocimiento. He necesitado aprender cosas para poder aplicarlas a una realidad que está funcionando.

Por otro lado, en todos estos años he sido muy sistemático. Demasiado. Esa obligación de publicar cada viernes tiene su cara y su cruz. La cruz está en encontrarme a veces con la urgencia de publicar. Totalmente absurda si queréis, pues lo hago porque me da la gana, pero si no lo hago al tiempo yo mismo me siento molesto por no haber hecho lo que pensaba hacer.
He intentado librarme de esa maldición varias veces sin éxito.

Veremos que me depara el futuro.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados

cron