Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:35 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rumbert escribió:En algún momento de mi vida he intentado llevar algún blog en el que mostrar mis hobbies, pero la verdad supone tener una gran disciplina y ser constante, no hay nada peor que ver un blog en el que hace años que no se publica nada, o en el que lo que se postea es cada 4/5 meses.
Debido a ello he optado por usar Flickr, puede que no sea la mejor plataforma, pero cuando me apunté tampoco había muchas más opciones y al menos éste perdura desde entonces, ya hace 9 años, mientras que otras plataformas han ido desapareciendo.
Duir escribió:Aparte de aprender a publicar, editar, diseñar, indexar, también aprendí que puede acabar acaparando mucho tiempo y al final acabas (al menos en mi caso) intentando hacer fotos con el único fin de alimentar a la bestia, de mantenerla al día, sobre todo si empiezas a tener seguidores.
Mario Inoportuno escribió: Al final Flickr, Instagram (argh) y demás son redes fotográficas y/o sociales en la que compartes fotos mientras que un blog es la representación de lo que eres como fotógrafo. Yo lo recomiendo sin duda.
Pablo Valido escribió:Te diré que a través del blog he visto en ocasiones mis cambios de rumbo, cosa que me ha resultado positiva como ejercicio de introspección.
No busco visitas y ni tan siquiera miro cuantas me hacen, para eso es más divertido el Instagram. Un blog es algo tuyo, es personal y cuando hablas con gente de tu afición es más fácil ir a la dirección del blog que buscarte en flickr, facebook, etc,... Un blog es directo, es como publicarte tu propio libro pero siempre en constante actualización .
Corto escribió:Cuando ya me había cansado del blog y lo había tirado al abandono, en mi grupo nos propusimos llevar adelante un trabajo conjunto para presentarlo en una encuentro de fotógrafos en Rosario. Como los tres vivimos en lugares distantes, Laura en Rosario, Flavia en San Clemente y yo en Buenos Aires lo que hicimos fue montar un blog cerrado. Hicimos el trabajo conjunto en el blog, subíamos las fotos, las discutíamos, las bajábamos y subíamos. Lo hicimos tres años seguidos. Al final nos veíamos en el encuentro. Fue lo más interesante que hice con el blog.
Pablo Valido escribió:Suelo imprimir en 10x15 habitualmente, ya que hago como tres álbumes al año con fotos de familia y de viajes. Luego tengo unas cajas con impresiones fine art, de estas trato de ser más selectivo.
Pablo Valido escribió:Si me permites el consejo, experimenta, hazte esos libros. Equivócate, odia tus fotos, ámalas, sácalas de la oscuridad, vuelve a guardarlas,... pero ponte a prueba y da vida a todas aquellas fotografías que te hagan cosquillas en la barriga. Acabarás sacando conclusiones que te llevaran a madurar la visión de tu fotografía.
Por cierto, tenemos que echarnos un café y discutir estas cuestiones con las cámaras sobre la mesa
luigimaloni escribió:Tiene muy buena pinta la animación 3D. Cómo la has programado, con OpenGL?
Guillermo Luijk escribió:luigimaloni escribió:Tiene muy buena pinta la animación 3D. Cómo la has programado, con OpenGL?
jeje ni de coña, lo estoy implementando todo desde cero: la cinemática, la proyección 3D, la eliminación de superficies ocultas, la proyección de sombras... y con R que es un lenguaje especialmente mal dotado para todo lo que sea gráficos bitmap o cálculo intensivo. Es un reto para practicar con él simplemente.
Si tienes curiosidad: http://www.elmomentodecisivo.com/2018/0 ... con-r.html
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 173 invitados