Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:45 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió: Es muy simple: cada sistema es para lo que es, y la elección depende del tipo de fotografía a desarrollar. Ya se me ha pasado el "virus" de "un sólo equipo para todo", evidentemente.
jotae escribió:El réflex también será el equipo a utilizar en mis cortas excursiones por mi entorno más próximo y privilegiado: el Mar Menor, porque me ofrece unas condiciones favorables en cuestión de sensibilidades altas, ruido en largas exposiciones y rango dinámico.
¿Cuál me dará más calidad de resultados? Los tres me...
(...)
Siniestro escribió:El tipo que usa la cámara.
Siniestro escribió:El tipo que usa la cámara.
Totalmente de acuerdo, se me cae el alma al suelo cuando veo fotos de algunos compañeros con el mismo equipo que yo.Siniestro escribió:El tipo que usa la cámara.
Guillermo Luijk escribió:jotae escribió:El réflex también será el equipo a utilizar en mis cortas excursiones por mi entorno más próximo y privilegiado: el Mar Menor, porque me ofrece unas condiciones favorables en cuestión de sensibilidades altas, ruido en largas exposiciones y rango dinámico.
¿Cuál me dará más calidad de resultados? Los tres me...
(...)
Mae mía jotae, en mi vida he conocido a alguien tan veleta como tú. Y el caso es que creo que te crees realmente tus argumentos (los del momento claro).
Mi pronóstico: con tanta cámara que has acabado juntando vas a empezar a escupir material en el mercadillo en menos que canta un gallo
Salu2!
jotae escribió:
¿Qué apostamos? (Una Sony A7 no, por favor )
¿Te gusta el riesgo, eh?Guillermo Luijk escribió:Mae mía jotae, en mi vida he conocido a alguien tan veleta como tú. Y el caso es que creo que te crees realmente tus argumentos (los del momento claro).
Mi pronóstico: con tanta cámara que has acabado juntando vas a empezar a escupir material en el mercadillo en menos que canta un gallo
Salu2!
Chemicron escribió:Actualmente dispongo de la EM5 MII, y en mi última adquisición de zoom ...el 7-14 PRO, me ha dejado un poco frío en cuanto a los resultados en paisaje. Esta lente tiene muy buena fama...no me estará limitando la calidad el sensor de la EM5 II? Notaría diferencia montándolo en la EM1 MII?.
Mil gracias y buen comienzo de semana compañeros.
Jordi Figueres escribió:[quote="Chemicron" ...el 7-14 PRO, me ha dejado un poco frío en cuanto a los resultados en paisaje.
soyeltroll escribió:Chemicron escribió:Actualmente dispongo de la EM5 MII, y en mi última adquisición de zoom ...el 7-14 PRO, me ha dejado un poco frío en cuanto a los resultados en paisaje. Esta lente tiene muy buena fama...no me estará limitando la calidad el sensor de la EM5 II? Notaría diferencia montándolo en la EM1 MII?.
Mil gracias y buen comienzo de semana compañeros.
He mirado tu galeria, y he visto 3 fotos echas con el 7-14mm a f2.8 y no estan nada mal de nitidez, no sera que las que no te gustan estan hechas con diafragmas mucho mas cerrados?
Eso si, una de ellas tiene un procesado muy mejorable, si te refieres a eso cuando no te convence el resultado no es culpa del objetivo, hay que cogerle la mano a revelar los RAW de otra camara, sobretodo si se cambia de marca.
Con el sensor de 20MP no vas a notar ninguna mejora, si acaso amplificaras los defectos, por la resolucion de tus fotos imagino que estas usando el modo de alta resolucion, y que necesites mas de 40MP me parece que esta mas alla de la resolucion de la optica. Como te dicen, si necesitas mas detalle, tienes la A7R II o las formato medio, pero yo antes de gastar ese dinero me lo haria ver porque parece mas una obsecion mas que una necesidad...
Por ciero, al menos estaras mas contento con el 7-14 que con el Nikon 11-16, ese si que en las esquinas no se le da nada bien...
Jose Viegas escribió:Te doy un consejo, hazte con una A7RII con el 16-35 o el 12-24 y sale a hacer fotos. Cuando regreses a casa y veas que las fotos no han hecho mas que mostrar lo que has visto, ya veras como la culpa no tenia el material. Despues de haber pasado por todo tipo de camaras y objetivos, te puedo garantizar que fotos que nos dejan frios las hacen todas, y pocas son las fotos que nosotros logramos hacer que nos dejen con los dientes largos.
Chemicron escribió:
...en mi galería sólo hay una foto con el 7-14, la primera que aparece (la última subida).
kobalto escribió:siempre me pareció que las opticas dan mas rendimiento, y no porque el sensor sea malo, si no porque la maquina-sensor podria tener funciones o caracteristicas que hacen que la foto no esté como la optica permitiria. las opticas de olympus estan al nivel de las mas altas del mercado( caracteristicas opticas,correcciones , distorsion etc). en cuanto al sensor aunque suficiente, por propia fisica siempre estará por debajo que los grandes.
kobalto escribió:siempre me pareció que las opticas dan mas rendimiento, y no porque el sensor sea malo, si no porque la maquina-sensor podria tener funciones o caracteristicas que hacen que la foto no esté como la optica permitiria. las opticas de olympus estan al nivel de las mas altas del mercado( caracteristicas opticas,correcciones , distorsion etc). en cuanto al sensor aunque suficiente, por propia fisica siempre estará por debajo que los grandes.
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 178 invitados