Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:49 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
nomaRags escribió:Buenas
OK, me ha quedado claro, si no pone DC, mejor me estoy calladito.
Unha aperta
soyeltroll escribió:
Ahora bien, cuando la critica no es algo tecnico, vienen los problemas porque te pueden dar un consejo que no te interesa lo mas minimo hasta el punto de ser irritante ya que es dificil ser contructivo cuando propones una foto muy diferente a lo que buscaba el autor...
nomaRags escribió:Ahora bien, muchas veces abres un post, y ves una fotografía en la cual, te das cuenta, que lo que primero salta a la vista, es una falta de conocimientos de fotografía evidentes, no sólo en el tema compositivo, que es lo mas subjetivo, sinó, en lo técnico básico.
Duir escribió:También puede ser un problema de ego decir a alguien cómo harías tú la foto. Dado que es un foro de fotografía, haz tú la foto a tu manera, enséñala y que los demás comparen. No es lo mismo estar ahí para hacerla que delante de tu ordenador para comentarla.
Duir escribió:En mi caso particular nunca me ha ofendido una crítica por el simple motivo que ya me critico yo solo. Es rara la foto que por mucho que me guste no la revise con el tiempo y la hubiera hecho de otra forma, desde la toma al procesado.
Pero insisto, es que hay opiniones y opiniones y los críticos también tienen que admitir que la crítica puede ser un asco de crítica. Esto sería la metacrítica o algo así.
Ya tengo vocación: crítico de críticas.
Albireos escribió:Creo que todo lo que se exponga públicamente, se puede criticar. Que la crítica aporte o no, es algo que tendrá que evaluar el autor. Incluso hasta el "...pues yo la hubiera hecho de otra forma..." le puede dar perspectivas diferentes. Pienso que si se puede aprender viendo una fotografía, también se puede aprender leyendo opiniones sobre la misma... salvo quien piensa que hace fotos perfectas y le hace un favor a la humanidad enseñándolas.
Usuarios navegando por este Foro: Chemax y 179 invitados