Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:28 am


Ya está hecho: Canon FF sin espejo

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Ya está hecho: Canon FF sin espejo

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 24, 2018 4:44 pm

Ultraconfirmado hasta el punto de que ya hay gente probándola:

http://www.canonrumors.com/canon-full-f ... e-thought/

https://m.dpreview.com/news/3228794625/ ... tographers

La gran duda. Será montura nueva optimizada para sin espejo (distancia de registro estrecha, diámetro amplio), o montura EF?. El mejor sistema posible a largo plazo vs la transición más suave para los canonistas acérrimos.

Cruzo los dedos porque sea lo primero. Tres cuerpos FF (Sony, Canon y Nikon), compitiendo entre ellos en precio y prestaciones, y en los que podría usar todos mis objetivos FF. Siendo egoista no se me ocurre mejor escenario.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ya está hecho: Canon FF sin espejo

Notapor juanmadealbox » Sab Mar 24, 2018 4:48 pm

A mi me ocurre lo mismo, personalmente dudo que me vaya de sony, pero si sale una Nikon.. más que nada porque los sensores de canon no me hacen mucha gracia

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1091
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Ya está hecho: Canon FF sin espejo

Notapor JotaEseGé » Sab Mar 24, 2018 5:09 pm

Pero si es ultraconfirmado, por qué pone "Rumor"? :?:
Y la foto eb dpreview no tiene nada que ver, no? porque esa óptica no es FF, es un 15-45mm del sistema M.

Vale, edito ahora que veo el enlace a canonrumors, aunque esa otra foto estilo telemétrica Leica será también pura especulación, pero en mi opinión, más bonita. Y lo que se ve es una EF 35mm f1.4 http://www.canonrumors.com/canon-full-frame-mirrorless-is-definitely-coming-and-the-wait-wont-be-as-long-as-we-thought/
JotaEseGé
 

Re: Ya está hecho: Canon FF sin espejo

Notapor TOBERAL » Sab Mar 24, 2018 10:05 pm

Pues me da a mí que vendrá montura nueva y adaptador EF, de manera que tengan un nicho nuevo sin perder el otro del todo, éstos de Canon suelen ser de cambios pausados...
Y las M irán muriendo poco a poco, en seis años apenas sacaron 6-7 objetivos para ésta montura...no lo verían muy claro
Ahora con la entrada de Sigma y Tamron en las A7, me veo de vuelta al tándem Canon+Tamron 28-75 2.8 y un par de fijos jajajaja regreso a 10 años atrás

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Ya está hecho: Canon FF sin espejo

Notapor Mario Inoportuno » Dom Mar 25, 2018 10:28 am

TOBERAL escribió:Y las M irán muriendo poco a poco, en seis años apenas sacaron 6-7 objetivos para ésta montura...no lo verían muy claro

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Justo es así como vamos a ver si Canon se toma en serio a su FF. Si sacan el clásico combo de objetivos kit + un luminoso de rango medio, va a estar claro que su full frame va ser sólo una manera de decir "eh, nosotros también tenemos de eso" y va a durar lo mismo que han durado las M... y con el mismo éxito.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Ya está hecho: Canon FF sin espejo

Notapor Pau » Dom Mar 25, 2018 2:12 pm

juanmadealbox escribió:A mi me ocurre lo mismo, personalmente dudo que me vaya de sony, pero si sale una Nikon.. más que nada porque los sensores de canon no me hacen mucha gracia


Con lo orgullosos que están los canonistas cuando dicen que Canon tiene su propio sensor mientras que Nikon tiene que comprarlo :lol:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Ya está hecho: Canon FF sin espejo

Notapor Emotive » Dom Mar 25, 2018 2:53 pm

Estoy deseando que se presenten tanto en full como aps-c. Será una bonita batalla donde nosotros seremos los beneficiados con mejores prestaciones y quién sabe si precio también.

Yo tampoco creo que salga ya de Sony.

Con el ciclo de producto recién renovado en la gama A7 a falta de la S pienso que la próxima que será la a6xxx vendrá a tope de prestaciones ante posible llegada de nuevas cámaras del resto de fabricantes.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Avatar de Usuario
Emotive
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 03, 2018 9:24 pm

Re: Ya está hecho: Canon FF sin espejo

Notapor Cintio » Dom Mar 25, 2018 5:55 pm

Estupenda noticia.
Quizás vuelva a Canon...o no :)
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ya está hecho: Canon FF sin espejo

Notapor gonzabg74 » Mar Mar 27, 2018 8:39 am

Vamos a empezar a ver a muchos canonistas detractores de las 'sin espejo' babear con lo nuevo que venga de su marca favorita. Lo mismo digo de Nikon, cuando se sepa algo.

Yo no espero que vengan mejores precios con el aumento de la competencia, creo que igualarán los precios de las Sony o incluso lo superarán. Lo hemos visto con las sin espejo desde que nacieron: menos piezas mecánicas=precios mas bajos, ¡un mojón!.

Las marcas solo piensan en una cosa: en ganar lo mismo o mas que la competencia. Si Sony saca la A9 a 6000 pavos, porqué no lo van a hacer Canon o Nikon?.

Espero equivocarme, pero me temo que no.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Ya está hecho: Canon FF sin espejo

Notapor Pau » Mar Mar 27, 2018 9:29 am

gonzabg74 escribió:....
Las marcas solo piensan en una cosa: en ganar lo mismo o mas que la competencia. Si Sony saca la A9 a 6000 pavos, porqué no lo van a hacer Canon o Nikon?.

Espero equivocarme, pero me temo que no.

Un saludo.


Puede ser, pero en cualquier caso, Sony Panasonic y Olympus les llevaran siempre ventaja, de la misma manera que Toyota les lleva ventaja de 10 años a las otras marcas en tema hybrid.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Ya está hecho: Canon FF sin espejo

Notapor JotaEseGé » Mar Mar 27, 2018 10:04 am

gonzabg74 escribió:Vamos a empezar a ver a muchos canonistas detractores de las 'sin espejo' babear con lo nuevo que venga de su marca favorita. Lo mismo digo de Nikon, cuando se sepa algo.

Yo no espero que vengan mejores precios con el aumento de la competencia, creo que igualarán los precios de las Sony o incluso lo superarán. Lo hemos visto con las sin espejo desde que nacieron: menos piezas mecánicas=precios mas bajos, ¡un mojón!.

Las marcas solo piensan en una cosa: en ganar lo mismo o mas que la competencia. Si Sony saca la A9 a 6000 pavos, porqué no lo van a hacer Canon o Nikon?.

Espero equivocarme, pero me temo que no.

Un saludo.


Seguramente, G.
Ya sabes que actúan así y que sólo un objetivo les guía, ningún otro, como bien dices.
Y ninguna es mejor ni peor en eso: son iguales, guste o no a los -istas de cada marca.
Los -ismos conducen a eso, a radical -ismos. Y entre ellos, justificar cualquier cosa que haga "la tuya" por el bien suyo.

¿Recuerdas cuando Canon y Nikon dominaban la Tierra...del Full Frame réflex? ¿y llegó Sony y sacó una magnifica (¿se lee bien?, quiero destacarlo por si los despistados, ¡atento juankinki! : he escrito SONY y MAGNÍFICA en la misma línea de texto :lol: ) A900, con una resolución que se criticó mucho por excesiva -seguro que tú y yo entre otros, jejeje- 24 Mp cuando Canikon apostaba por 12, con prestaciones avanzadas, una construcción a prueba de bombas y una ergonomía que no he vuelto a ver en otra cámara?...
¿Lo recuerdas?...
Llegaba aire fresco, otra opción y pintaba excelente.
Se las comieron con patatas.
Y es muy fácil ahora sentenciar diciendo "el mercado les dio la espalda". Sobre todo si no analizas por qué.
La A900 costaba más cara que sus rivales y ofrecía un parque de ópticas escaso y muy caro. Intentar abrirse hueco así en un mercado consolidado es suicida. Tuvieron que sacar un modelo rebajado, la A850, en prestaciones y precio, pero claro, 500 euros en 3000 no da para resolverlo todo. No cuando tienes enfrente a una reputada D700 por lo mismo o 500 euros menos y con la Canon igual.
Con patatas.

Ellos son dueños de sus aciertos y sus errores y no deberíamos culpar "al mercado" y ya está.
Con Canon y Nikon (y Pentax) y sus sin espejo, lo mismo. Algo no estará bien diseñado. Y a lo mejor no es la cámara, ojo, a lo mejor es la estrategia. Yo en eso no soy experto, desde luego, pero tengo ojos. Y memoria. Y sé sumar y restar.

Sony ahora juega con ventaja desde la posición que se ha ganado en FF sin espejo. Veremos si los otros son hábiles o torpes en la partida. Ellos verán. Y si su única baza es al precio más alto...estamos jodidos.
Por ellos y por los -istas que se tirarán de cabeza a cualquier precio (los que pueden, claro).

Hablando (radical)-ismos y sobre "los detractores de lo otro" (o de lo que hace el otro), me has recordado un hilo que vi hace unos días en pijonistas. El clásico ejemplo de libro. Pero no nos engañemos, en todas partes cuecen habas:

Alguien titula un hilo. "La pijada del siglo", me asomo a ver de qué va y...exacto: ingenio de Canon (un flash de tipo cobra, cuya cabeza gira automáticamente buscando el techo para rebotarse, según pongas la cámara vertical u horizontal).
Al margen de si gasta más o menos pilas, de si uno lo considera más o menos necesario, que todo va en gustos...es la manera de descalificar algo que han sacado primero los otros cabrones.
Tú y yo sabemos, de haber sido ese un flash presentado por Nikon, cómo cambiaría el cuento, vamos... :lol:
"La octava maravilla del mundo, por fin algo revolucionario en iluminación y tuvo que ser Nikon" "¡despierta Canon que estás dormida!" y "¡Chúpate esa, Canon!" son las flores mínimas que habría que leer en un hilo de 500 páginas. :D
Son los efectos secundarios de los -ismos.
Y todas las marcas tienen los suyos.

Te dejo el enlace,por si no lo has visto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=447661&hl=
Ahí, en el primer post, está el link a Youtube donde se ve funcionar el flash.
Y les guste o no, funciona.
A lo mejor no lo llevan todos en un año. O a lo mejor sí, como con los leds y otras cosas.
Da igual, el caso es "antes muerto que no -ista"
Pónle delante la marca que prefieras.

Abrazote
JotaEseGé
 

Re: Ya está hecho: Canon FF sin espejo

Notapor soyeltroll » Mar Mar 27, 2018 2:16 pm

Vaya, justo el otro dia mientras veia muestras de la A7III estaba pensando en la A900 y su sensor de 24MP, como han cambiado las cosas...
Esa cámara solo tenia sentido para la gente que ya tenia objetivos Minolta AF, para el resto de mortales era menos util que la canon esa de 50MP...

Sobre la montura de la canon FF, a que vienen esas dudas? Sera Canon M, no puede ser otra, sería un error garrafal.... Recordar que es algo mas grande que Sony E

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Ya está hecho: Canon FF sin espejo

Notapor supercolor » Mar Mar 27, 2018 7:25 pm

Guillermo Luijk escribió:Cruzo los dedos porque sea lo primero. Tres cuerpos FF (Sony, Canon y Nikon), compitiendo entre ellos en precio y prestaciones, y en los que podría usar todos mis objetivos FF. Siendo egoista no se me ocurre mejor escenario.


No te falta razón, en realidad es lo que deseamos todos los que no tenemos especial arraigo por ninguna marca concreta en tema optico. No se hasta que punto sería bueno demasiada similitud entre Sony-Canon-Nikon sin espejo, Olympus y Panasonic calzan la misma montura desde sus reflex y los sistemas 4/3 y micro 4/3 siempre han mantenido unos precios bastante altos comparado a los sistemas aps y full frame.

Al final Nikon se queda sin segundo puesto en el podio del FF sin espejo, ojalá no ocurra lo mismo que con las DL. Pentax dará un paso al frente o seguirán en su linea de llegar muy tarde a todas partes?.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Ya está hecho: Canon FF sin espejo

Notapor JotaEseGé » Mié Mar 28, 2018 8:00 am

supercolor escribió:
Al final Nikon se queda sin segundo puesto en el podio del FF sin espejo, ojalá no ocurra lo mismo que con las DL. Pentax dará un paso al frente o seguirán en su linea de llegar muy tarde a todas partes?.



No tengo ni idea de lo que hará Pentax (ni ninguna, mi bola de cristal va fatal :lol: ) pero ahora, aunque conserve el nombre, ya no es Pentax, es Ricoh. Y la manera de actuar de Ricoh -que esa sí la he seguido un poco más- no ha sido nunca la de otros, siempre ha ido muy a su bola.
Seguro que muchos están pensando "y así les ha ido". Bueno, yo de eso tampoco tengo ni idea y no entro. Lo que digo es que hasta ahora nunca han perdido el sueño por "estar a la altura de", "hacerse un hueco en", yo creo que han apostado, con mayor o menor fortuna, por su propia línea y menos productos más dirigidos a un tipo de usuario, que habitualmente no es el "público general", no sé si me explico.
Apuestas como las compactas avanzadas cuando no estaban de moda (que ellos ya tenían claro y fuerte desde el carrete y donde se han llevado de calle la foto de ídem, junto a Fuji con las X100). No hablo de número de ventas en España, por si alguien no lo pilla. El mundo es un poco más grande y hay marcas que aquí no se prodigan o lo hacen mal y no son "generalistas" y en otros países, como Japón, Corea, Estados Unidos, Alemania, Australia, etc. son mucho más usadas y conocidas (ocurre con todo, los teléfonos Casio, por ejemplo, que aquí no se han llegado a ver).

Cuando compró Pentax, recuerdo haber leído algo como "Pentax hacía cosas interesantes, Ricoh hace tonterías más gordas que Oly" (típico análisis súper especializado de quien juzga desde fuera y jamás ha tenido ni una Ricoh ni una Oly, seguro). Bueno, que pregunten a los pentaxeros, que estaban acojonados pensando que desaparecía otra marca histórica y les iban a dejar como a los de Minolta, por ejemplo.

Al menos hubo una cosa que hicieron bien -en mi modesta opinión- y fue mantener la marca y una legión de fieles usuarios que venía con ella desde hace décadas. Y no parar los proyectos que estuvieran en marcha y los que llevaban años esperando los usuarios, como la Full Frame que, una vez más, no parece que se maten por intentar quitar el puesto a Canikon en la lista de ventas (aunque seguro que un dulce no les amarga, pero creo que no es ese el primer objetivo) y no será porque al modelo, la k1 Mark II ahora, le falten atributos para pelear dignamente, sobre todo en relación calidad/precio/prestaciones.

Y nada como el sistema modular GXR para entender que Ricoh va a otra vaina, guste o no, le encontremos mayor sentido o ninguno. Por eso no veo que eso de "llegar tarde a todas partes", si antes valía para Pentax, que lo desconozco (casualmente creo que es la única marca de la que nunca he sido usuario), sirva ahora.
Con Ricoh sirve más bien "¿Por dónde carajo saldrán estos? :lol:
JotaEseGé
 

Re: Ya está hecho: Canon FF sin espejo

Notapor supercolor » Mié Mar 28, 2018 10:23 am

soyeltroll escribió:Vaya, justo el otro dia mientras veia muestras de la A7III estaba pensando en la A900 y su sensor de 24MP, como han cambiado las cosas...
Esa cámara solo tenia sentido para la gente que ya tenia objetivos Minolta AF, para el resto de mortales era menos util que la canon esa de 50MP...


Creo que algunos no sabeis (o no recordais) que Tamron y Sigma tambien fabricaban para las Sony reflex/SLT, digo fabricaban porque de las nuevas hornadas de objetivos muy pocos modelos o casi ninguno fabrican para reflex/SLT de una y otra marca. Todo el parque óptico de esas dos marcas, en sus penúltimas series están disponibles para Sony, exactamente los mismos que para Canon, Nikon, Pentax y las cámaras Sigma. Y con la ventaja del ocaso de los sistemas SLT, por lo que las tiendas se quieren desprender rápido de toda optica que tenga esta montura rebajando considerablemente su importe respecto a las mismas opticas de montura Canon y Nikon. Incluso algunos fijos originales de Sony para FF reflex/SLT y accesorios puedes encontrarlos a mitad de precio si buscas bien. Yo no me salgo de Sony, cuando de el paso lo daré con un adaptador LA-EA4 para emplear la bartuleria actual en una A7x... en serio, estoy deseando que maten del todo las SLT para encontrar un SAL 70-200 2.8 por 1000 euros nuevo :lol: :D .

Te puedes creer que ya se ven las 5DS esas de 50mpx por 1500-1600 euros en mercadillos de segunda mano?

P.D: la cobra automática de Canon me parece un invento fabuloso, me sorprende que no se haya hecho antes. Creo que es algo muy práctico y cómodo, joroba mucho tiempo tener que cambiarlo manualmente a cada rato y a veces mueves facilmente roscas de modo y parámetros de la cámara sin darte cuenta girando las ruletas de manera involuntaria.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Ya está hecho: Canon FF sin espejo

Notapor Miguel Emele » Mié Mar 28, 2018 5:01 pm

Primeras imágenes de la FF mirrorless de Canon:

https://www.mirrorlessrumors.com/first- ... ma-camera/

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Ya está hecho: Canon FF sin espejo

Notapor rush81 » Mié Mar 28, 2018 5:10 pm

Miguel Emele escribió:Primeras imágenes de la FF mirrorless de Canon:

https://www.mirrorlessrumors.com/first- ... ma-camera/

:mrgreen:



Devuélveme los 10 segundos de visitar el link! :-)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Ya está hecho: Canon FF sin espejo

Notapor NarCus » Mié Mar 28, 2018 9:03 pm

Hola a todos,

No participo mucho en los foros, pero lanzo una duda que tengo, a ver qué pensáis.

El trinomio mirrorless Oly-Pana-fuji tendrán que mover ficha en algún momento, tenemos pendiente de renovar la Oly Em5 MK2, la Lumix G80 y en algún momento la Fuji X T20.

El golpe en la mesa de Sony con la A7III ha sido duro, y miedo me da ver la próxima serie 6000.

Dicho esto, tengo mucha curiosidad en ver que que sacan los Oly-Pana-fuji (tanto a nivel de precio como de prestaciones) en las nuevas versiones de sus gamas medias, ya que suelen estar a un precio de salida de unos mil y pico largos, no tan lejos de la A7lll en precio, pero a años luz en prestaciones.

Algunos me diréis que el problema de Sony serán los objetivos (y su precio), pero veo nuevos actores entrando en escena en ese punto.

Creo que van a tener que ponerse las pilas y mucho para mantener el tipo.

Que opinais?

Saludos.
Oly EP3, Oly 17mm, 45mm, 75mm, Pana 25mm, Pana GX80 ....... y algunos manuales varios.
NarCus
 
Mensajes: 394
Registrado: Sab Jun 01, 2013 12:42 pm

Re: Ya está hecho: Canon FF sin espejo

Notapor Miguel Emele » Mié Mar 28, 2018 9:47 pm

rush81 escribió:
Miguel Emele escribió:Primeras imágenes de la FF mirrorless de Canon:

https://www.mirrorlessrumors.com/first- ... ma-camera/

:mrgreen:



Devuélveme los 10 segundos de visitar el link! :-)

:lol: :lol: Pero si es el titular tal cual! :mrgreen: bueno, me faltó "cinema camera", jiji
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Ya está hecho: Canon FF sin espejo

Notapor supercolor » Jue Mar 29, 2018 11:35 am

NarCus escribió:Hola a todos,

No participo mucho en los foros, pero lanzo una duda que tengo, a ver qué pensáis.

El trinomio mirrorless Oly-Pana-fuji tendrán que mover ficha en algún momento, tenemos pendiente de renovar la Oly Em5 MK2, la Lumix G80 y en algún momento la Fuji X T20.

El golpe en la mesa de Sony con la A7III ha sido duro, y miedo me da ver la próxima serie 6000.

Dicho esto, tengo mucha curiosidad en ver que que sacan los Oly-Pana-fuji (tanto a nivel de precio como de prestaciones) en las nuevas versiones de sus gamas medias, ya que suelen estar a un precio de salida de unos mil y pico largos, no tan lejos de la A7lll en precio, pero a años luz en prestaciones.

Algunos me diréis que el problema de Sony serán los objetivos (y su precio), pero veo nuevos actores entrando en escena en ese punto.

Creo que van a tener que ponerse las pilas y mucho para mantener el tipo.

Que opinais?

Saludos.


Yo opino que Panasonic ya movió ficha con la GX9, que hace la sustitución de las GX8 y GX80 con una sola.
Me he fijado en tu firma y con el equipazo que tienes creo que te dará satisfacciones plenas para muchos años, por qué estas pensando en cambiar a un nuevo modelo con 2 palitos en su nombre?, tienes todo el derecho del mundo pero no lo entiendo muy bien, no estás contento con lo que te da tu actual equipo?.
En mi opinión la xt20 es una minicamara tremenda, con sensor y prestaciones de la T2, y entiendo que no necesita mayores prestaciones salvo un restyling que incluya eso si la palanquita para cambiar el punto af que si tienen las XE3.
La EM5 II si necesitaría una renovación interna, pero tengo que decir que es la cámara de 16mpx y del sistema m4/3 más equilibrada que he probado por prestaciones y rendimiento, diría que es la mejor del sistema, de las que tienen 16 mpx.
La G80 desde luego necesita sustituta, nació vieja, lo que no quiere decir que sea mala, solo que le montaron un sensor ya veterano y deberían al menos sacar una G80 II con sensor de la G9 a precio competitivo, entonces volverían a la carrera.
Trinomio Oly-Pana - Fuji?, Fuji no tiene nada que ver con las otras dos ni con ninguna otra, son las únicas que montan sensores de patrón diferente al bayer, eso las hace diferentes, únicas o raras, según se mire. Además son sistemas y monturas diferentes.

Con Tamron, Sigma y Samyang fabricando para montura Sony E ya no es tan crítica la decisión de adquirir ópticas nativas para esa montura. Solo si te vas a productos gourmet como los Irix y Zeiss seguiría siendo una opción cara la montura E.
Los sistemas micro 43 tampoco regalan sus objetivos pata negra, diría que tienen que rebajar considerablemente los precios de sus objetivos patanegra si quieren sobrevivir en el futuro a largo plazo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados