Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:38 pm


Martin Parr repartiendo cera

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Martin Parr repartiendo cera

Notapor Mario Inoportuno » Lun Mar 26, 2018 6:49 am

Imprescindible entrevista a mi fotógrafo favorito: http://www.elmundo.es/papel/cultura/201 ... b4598.html
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Martin Parr repartiendo cera

Notapor Juankinki » Lun Mar 26, 2018 10:10 am

Pues mira por donde....No es que sea santo de mi devoción pero, a partir de esta entrevista, me está empezando a caer de p. madre. :)
Quizá sea por la edad pero me encanta que no sea políticamente correcto. Reparte cera pero nadie se tiene que escandalizar, porque se la reparte también a sí mismo.
Con respecto a lo de los fotógrafos de guerra, el sábado por la noche pusieron un documental en la 2 acerca de ese tema y se comentan varios casos, unos que dicen que son humanitarios por querer dar a conocer el horror de lo que viven y otros que dicen que simplemente es su trabajo y cobran por ello.
Aquí pongo el enlace del resumen: http://www.rtve.es/television/20180320/ ... 0003.shtml
No sé como se puede ver entero. Hay otro de la serie, de Tony Vaccaro, que sí se puede ver entero.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Martin Parr repartiendo cera

Notapor Mastropiero » Lun Mar 26, 2018 2:24 pm

Muy interesante, gracias por compartirlo!
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Martin Parr repartiendo cera

Notapor Doce » Lun Mar 26, 2018 6:10 pm

Juankinki escribió: unos que dicen que son humanitarios por querer dar a conocer el horror de lo que viven y otros que dicen que simplemente es su trabajo y cobran por ello.


Y otros dicen que les va la marcha y de alguna manera les mola estar en una guerra... aunque eso sólo lo dicen unos pocos... muy pocos... pero yo me pregunto (en mi simpleza) por qué lo dirán...
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Martin Parr repartiendo cera

Notapor elbulder » Lun Mar 26, 2018 7:03 pm

A mi tampoco es un tipo de fotos que me haga tilín, pero hay que reconocer que consigue hacer llegar el mensaje que quiere mostrar, tal cual, la realidad cruda y desnuda (o casi que la mayoría llevan bañador), sin adornos de ningún tipo; no son fotos para poner en el cabecero de la cama (o si? :shock: ) .
Da gusto encontrar personajes como este tan humildes y con un discurso tan interesante y concreto que "desde dentro" desmonte muchos mitos de la fotografía.
Gracias por compartir,que tiene mucha miga.
elbulder
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:05 pm

Re: Martin Parr repartiendo cera

Notapor Mario Inoportuno » Lun Mar 26, 2018 7:31 pm

nomaRags escribió:Buena

Creo, que los fotógrafos, contados con los dedos de una mano que a día de hoy pueden estar en su situación, pueden decir las cosas como las piensan, pero estoy seguro, que cualquiera que esté trabajando para él (o la agencia), no se atrevería a decir lo que piensa en una entrevista, eso seguro.

En cuanto a sus fotografías, aún que me han regalado dos libros de él, hace tiempo, he de reconocer que no he sabido entenderlo, si los mensajes, pero no su fotografía, por que creo que se puede hacer lo mismo, con mas estética, sobre todo si lo que vas buscando es eso que muestras, otra cosa es que vallas por manzanas y te encuentres caracoles (siempre desde mi punto de vista), con mas cuidado de los detalles, y hay ejemplos de quien si tenía cuidado de los detalles (HCB, por ejemplo)

Unha aperta


Es que a Parr no le interesa la estética para nada. El es un documentalista; de hecho su primer gran trabajo, Los Inconformistas, es 100% documental. Lo mismo le pasa con The Last Resort aunque en ese caso ya empieza a usar esa estética feista que le caracteriza y que se acentúa en sus trabajos posteriores como Life´s a Beach.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Martin Parr repartiendo cera

Notapor rush81 » Mar Mar 27, 2018 9:25 pm

¿Qué os parece si hacemos un concurso Martin Parr después de la experiencia Hopper y del “experimento Shore”?
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Martin Parr repartiendo cera

Notapor Mario Inoportuno » Mar Mar 27, 2018 9:40 pm

rush81 escribió:¿Qué os parece si hacemos un concurso Martin Parr después de la experiencia Hopper y del “experimento Shore”?


Molaría, aunque hay que tener cuenta que Parr es más de series que de fotos aisladas. Yo, personalmente, no me atrevo...
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Martin Parr repartiendo cera

Notapor Jose Viegas » Mar Mar 27, 2018 9:41 pm

rush81 escribió:¿Qué os parece si hacemos un concurso Martin Parr después de la experiencia Hopper y del “experimento Shore”?
Seria interesante... Sería interesante hacer algo así a cada semana, o a cada mes, aún que sin premios, solamente para involucrar a la gente.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Martin Parr repartiendo cera

Notapor Mario Inoportuno » Mié Mar 28, 2018 10:12 am

Jose Viegas escribió:
rush81 escribió:¿Qué os parece si hacemos un concurso Martin Parr después de la experiencia Hopper y del “experimento Shore”?
Seria interesante... Sería interesante hacer algo así a cada semana, o a cada mes, aún que sin premios, solamente para involucrar a la gente.


Guillermo, ¿abrimos concurso?
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Martin Parr repartiendo cera

Notapor brunaita » Jue Mar 29, 2018 9:33 pm

Buenas

La verdad que agradezco estos hilos, ya que soy un iletrado en cuanto a fotógrafos de referencia una vez que me sacas de los cuatro clásicos de toda la vida, por lo que me sirve para ver cosas diferentes

Y la verdad que me ha gustado el tipo, lo que dice y lo coherente que es con eso su obra. Y la verdad, muchos de los temas que le interesan me interesarían a mi. Y tiene ese toque sarcástico / crítico en sus fotos que la verdad me gusta y van muy en línea con su discurso

El tema del turismos masivo me fascina. Tengo 41 años y desde que tengo memoria siempre que voy a alguna zona de costa pienso en lo decadente y melancólico que es el ambiente, justo en teoría cuando debería desprender todo lo contrario , a mi me da la impresión de que sus tiempos de gloria pasaron hace tiempo. Y como digo, eso lo llevo observando como hará 30 años, entonces cuando demonios fue la gloria?

Lo que demuestra que soy un zoquete fotografico es que no he sido capaz de sacarle el jugo al tema...de hecho estoy recién aterrizado de Gran Canaria sur y mereceria un libro de Parr sin duda....

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: Martin Parr repartiendo cera

Notapor Mario Inoportuno » Jue Mar 29, 2018 10:58 pm

brunaita escribió:Buenas


El tema del turismos masivo me fascina. Tengo 41 años y desde que tengo memoria siempre que voy a alguna zona de costa pienso en lo decadente y melancólico que es el ambiente, justo en teoría cuando debería desprender todo lo contrario , a mi me da la impresión de que sus tiempos de gloria pasaron hace tiempo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Pues entonces tienes que conseguir "The Last Resort" porque es una autentica maravilla. De hecho yo voy a volver a repasarlo esta noche porque nunca deja de fascinarme.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Martin Parr repartiendo cera

Notapor brunaita » Sab Mar 31, 2018 6:27 pm

Mario Inoportuno escribió:
brunaita escribió:Buenas


El tema del turismos masivo me fascina. Tengo 41 años y desde que tengo memoria siempre que voy a alguna zona de costa pienso en lo decadente y melancólico que es el ambiente, justo en teoría cuando debería desprender todo lo contrario , a mi me da la impresión de que sus tiempos de gloria pasaron hace tiempo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Pues entonces tienes que conseguir "The Last Resort" porque es una autentica maravilla. De hecho yo voy a volver a repasarlo esta noche porque nunca deja de fascinarme.
Creo que me lo pediré para mi cumpleaños, que nunca hay nada que regalarme jajaja

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: Martin Parr repartiendo cera

Notapor _Carolina_ » Sab Mar 31, 2018 10:35 pm

Buena entrevista, no lo conocía, gracias por compartirlo!
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
Avatar de Usuario
_Carolina_
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié May 07, 2014 9:28 am
Ubicación: Calahorra (La Rioja)

Re: Martin Parr repartiendo cera

Notapor Danichrome » Vie May 04, 2018 1:05 pm

Un grande entre los grandes. Os pongo un vídeo muy curioso, quizá ya lo hayáis visto. Haciendo fotos con una Nintendo 3D

https://youtu.be/UfdkPYBtMds
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Martin Parr repartiendo cera

Notapor josecb » Jue May 10, 2018 11:40 pm

No me gusta su estilo, quizá porque le tengo manía al anular (estoy mirando ahora en pillar un twin).

Pero la entrevista está muy curiosa y me gusta su forma de vivir la vida.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
josecb
 
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 15, 2017 10:18 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 192 invitados