Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:29 pm


Fotografía y familia.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Fotografía y familia.

Notapor Emotive » Jue Mar 29, 2018 6:07 pm

Buenas tardes.

Me gustaría preguntar cómo solventais o adaptais vuestro hobby fotográfico con el trabajo y la familia.

En mi caso trabajo de Lunes a Viernes horario de partido y suelo llegar a casa sobre más o menos las 20:30h.

He podido ir a muchas nocturnas con un club de fotografía de mi ciudad del que era socio pero debido al trabajo y a la familia apenas he ido por ejemplo.

Los fines de semana hay que estar con la familia, compras, la casa,.... así que a veces es complicado compatibilizar horarios a no ser que madrugue.

Aprovecho todo lo posible en llevarme la cámara a cualquier sitio y en los viajes que suelo hacer aunque como son viajes con la familia tampoco puedo tirarme media hora en sacar la "foto".

En definitiva que los huecos que sacó son a base de esfuerzos.

¿Los padre de familia como lo lleváis?

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Avatar de Usuario
Emotive
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 03, 2018 9:24 pm

Re: Fotografía y familia.

Notapor Uzume » Jue Mar 29, 2018 6:35 pm

Pues yo, como madre de familia, hacía lo mismo que tú pero, desde hace unos meses, he "reclamado" un tiempo de espacio personal. A veces lo invierto en fotografía, y otras veces en irme a un spa, pero es un tiempo mío y para mí. Así, cuando llevo la cámara en familia, no incordio tanto al personal buscando el encuadre perfecto (ese que nunca encuentro). Simplemente, si una localización me gusta, me guardo el punto y sé que volveré.
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Fotografía y familia.

Notapor lucasio » Jue Mar 29, 2018 8:16 pm

Yo bastante mal, casi no tengo tiempo, cuando vamos a algún sitio hago lo que puedo, pero no es lo mismo. Ahora con la primavera empezaré a escaparme los domingos temprano (como si trabajara vamos) al campo a macrear cerca de mi casa mientras todos duermen, y vuelvo a las 9:30 o las 10:00 que es cuando ya empieza a verse movimiento por casa, así que ojos que no ven… pero bueno esos ratillos me dan la vida.

Un saludo.
lucasio
 
Mensajes: 37
Registrado: Jue Oct 19, 2017 9:10 pm

Re: Fotografía y familia.

Notapor Mario Inoportuno » Jue Mar 29, 2018 8:33 pm

Yo lo llevo bastante bien, lo reconozco. Normalmente salgo de trabajar entre las tres y media y las cuatro de la tarde así que me da tiempo a hacer bastantes cosas; además los chicos prefieren estar con sus amigos así que me dejan tiempo libre. Entre semana no puedo hacer nada en invierno pero en verano, como anochece a las doce, muchas veces me voy a hacer fotos cuando los chicos ya se han acostado. En fines de semana, si hace buen tiempo, me tomo un rato el sábado por la tarde o el domingo por la mañana, normalmente no más de un par de horas.

Respecto a los viajes hace años que he empezado a reclamar un tiempo para mí, como Uzume. Una o dos veces al año me tomo un fin de semana largo y en verano una semana para viajar solo y hacer fotos. De ese modo, cuando viajo con la familia me olvido completamente de la cámara y no les doy la brasa porque ya me he convencido hace mucho de que familia / amigos y fotografía son incompatibles, al menos para mí.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Fotografía y familia.

Notapor JotaEseGé » Jue Mar 29, 2018 8:43 pm

Emotive escribió:Buenas tardes.

Me gustaría preguntar cómo solventais o adaptais vuestro hobby fotográfico con el trabajo y la familia.

En mi caso trabajo de Lunes a Viernes horario de partido y suelo llegar a casa sobre más o menos las 20:30h.

He podido ir a muchas nocturnas con un club de fotografía de mi ciudad del que era socio pero debido al trabajo y a la familia apenas he ido por ejemplo.

Los fines de semana hay que estar con la familia, compras, la casa,.... así que a veces es complicado compatibilizar horarios a no ser que madrugue.

Aprovecho todo lo posible en llevarme la cámara a cualquier sitio y en los viajes que suelo hacer aunque como son viajes con la familia tampoco puedo tirarme media hora en sacar la "foto".

En definitiva que los huecos que sacó son a base de esfuerzos.

¿Los padre de familia como lo lleváis?

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk


Está claro, tienen que promulgar leyes para la conciliación fotográfica. :lol:

Mi consejo es que te compres un perro. Matas dos pájaros de un tiro: si tienes niños te apuntas el tanto del siglo, les sueltas el rollo aquel de "pero hay que responsabilizarse y atenderlo, ¿eh? que no es un juguete" (digo rollo porque luego te da igual haberlo dicho :| )
A tu pareja, le frenas la mirada de "¿pero tú te has vuelto loco del todo?" con un "tranqui, que ya me hago yo cargo de sacarlo".
Y así ya tienes la excusa para, dos, tres veces al día...sacar la cámara :lol:
Eso sí, al equipo habitual tendrás que incorporarle bolsitas de plástico, pero en los chinos son baratas. :D

La mía ya está muy acostumbrada, primero a posar como modelo en nómina, que hay que ganarse el pienso. Y luego puedes ficharla de becaria.
Otros enseñan a sus mascotas porcinas a localizar trufas. A mi me mola la foto de setas y mi perra me las busca,... bueno, me las señala,las "marca": se para y las olisquea (seguro que pensando "joer, aqui va a encontrar mi dueño la excusa para pararnos otra vez" :lol: )
Entre semana lo tienes complicado, salvo eso, nocturnas.
Pero los fines de semana...ya sereis dos contra el mundo (no fotero).
JotaEseGé
 

Re: Fotografía y familia.

Notapor Santburg » Jue Mar 29, 2018 8:49 pm

Yo me paso la vida en el trabajo, los findes voy a tope en la casa y pasar tiempo con el peque, así es que... Cómo lo compaginó?
Asi:[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180329/39dde59328b48edb1dbd31581717c1dd.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180329/9b609357279e5c68c355e054d24837ca.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180329/9eb2394d295999a3a0eab6475ab35653.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180329/5d0b4bb0ab4bf726c945120b9ce77df3.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180329/95f061a9fee65c9c84d1a342a77df2a2.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180329/feeb97fc62d7c53f871094b17b313618.jpg[/img]


Vamos, que básicamente me voy con el niño a "explorar" y aprovecho para hacer 4 fotos [emoji23] poco más puedo hacer en el punto en el que me encuentro ahora mismo...
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Fotografía y familia.

Notapor brunaita » Jue Mar 29, 2018 9:14 pm

Yo por curro viajo bastante y siempre intento sacar un momento para intentar darle a la cámara. Muchas veces las horas no son las mejores, despues de comer entre que acabo de comer y y pillo tren o avión. Otras, cosas de locos como irme una hora antes para aprovechar un amanecer y otras si duermo fuera a pesar de las cenas de equipo y leches varias al día siguiente intento madrugar para sacar alguna cosilla si el hotel está bien localizado

Los viajes de familia cada vez me los tomo con más tranquilidad. Con una cría de cuatro y otro de dos poco se puede hacer cuando se está con ellos,bastante peligra su vida cada dos minutos como para estar liado con encuadres imposibles y similares. Y si veo alguna zona interesante, intento pegarme una madrugada, pero ciertamente cada vez ando con menos ganas de eso en vacaciones...

Y en mi tiempo libre normal a diario poca cosa y los fines de semana lo tengo que compaginar con mi otro vicio que es el deporte...que suele ganar la verdad. Aunque intento al menos una vez al mes dedicar un rato en el finde a hacer fotos más o menos con tiempo

Y claro, entre tanto me estoy haciendo un retratista en potencia ajjaja

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: Fotografía y familia.

Notapor Emotive » Jue Mar 29, 2018 9:21 pm

Ya veo que no soy el único!!!

Otra idea que me ronda en la cabeza es hacer bodegones en mi casa, fotos de relojes que es otra pasión que tengo,... con el macro, fotos de las gotas en el vaso,... de ese tipo porque si que es cierto que soy muy nocturno y me suelo acostar sobre las 1/1:30h.

JotaEseGé decirte que ya tengo perro, jejeje.

Bueno, me he buscado un aliado que es mi vecino que aunque utiliza espejo, :lol: :lol: :lol: , es una máquina en fotografía de aves, macro, paisajes,.... Hace un rato le he dado un toque para que me avise a horas que yo pueda aunque me toque madrugar.

La vida no es fácil.
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Avatar de Usuario
Emotive
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 03, 2018 9:24 pm

Re: Fotografía y familia.

Notapor Alfon80 » Jue Mar 29, 2018 9:58 pm

Yo tampoco puedo conciliar bien el hobby con las obligaciones. Entre semana ando siempre con un montón de trabajo. Luego en casa hay que preparar, corregir.... El año pasado por motivos laborales mi mujer estaba trabajando en el extranjero y tenía un montón de tiempo para dedicarle, tutoriales, salidas con la. Asociación... En navidades tuvimos a la niña y mi mujer ya está aquí. Entre la peque, el trabajo, la casa y demás prácticamente lo único que hago que leer foros, mirar reviews y cacharrear. Mucho retrato a la peque y a mi esposa pero salidas muy pocas...
Supongo que será la vorágine del primer hijo, y cuando esto se normalice un poco tendré más tiempo para volver a salir, porque lo echo mucho de menos.

Saludos


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Avatar de Usuario
Alfon80
 
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:32 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha.

Re: Fotografía y familia.

Notapor moby2 » Jue Mar 29, 2018 11:11 pm

Muy complicado lo de la familia, sobre todo cuando hay peques...
En mi caso, casi no saco tiempo para mí. Ahora he empezado a buscarme actividades organizadas a las que asistir de vez en cuando, porque me da mucha pereza salir solo. También me falta cerca una asociación fotográfica con la que organizar salidas.

En los viajes, siempre familiares en los últimos años, pues yendo lo más ligero posible y cada vez me dejan menos... Así que me veo con el móvil, para hacer las fotos rapiditas como le gusta a mí señora.
moby2
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:14 pm

Re: Fotografía y familia.

Notapor Uzume » Vie Mar 30, 2018 10:13 am

JotaEseGé escribió:


Mi consejo es que te compres un perro. Matas dos pájaros de un tiro: si tienes niños te apuntas el tanto del siglo, les sueltas el rollo aquel de "pero hay que responsabilizarse y atenderlo, ¿eh? que no es un juguete" (digo rollo porque luego te da igual haberlo dicho :| )
A tu pareja, le frenas la mirada de "¿pero tú te has vuelto loco del todo?" con un "tranqui, que ya me hago yo cargo de sacarlo".
Y así ya tienes la excusa para, dos, tres veces al día...sacar la cámara :lol:
Eso sí, al equipo habitual tendrás que incorporarle bolsitas de plástico, pero en los chinos son baratas. :D



¡Que lo adopte, que lo adopte! Te ha salido el puntillo de vivir en la zona pija, ¿eh? :lol: Cualquier día te salen banderitas en el balcón...
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Fotografía y familia.

Notapor JotaEseGé » Vie Mar 30, 2018 10:59 am

Uzume escribió:

¡Que lo adopte, que lo adopte! Te ha salido el puntillo de vivir en la zona pija, ¿eh? :lol: Cualquier día te salen banderitas en el balcón...


Jajaja...serás malapresonahumana!

Pero tienes razón, ADOPCIÓN !!
Además así el beneficio es triple, no doble.

Es que ya sabes...'tó se pega menos la hermosura" :roll: pero descuida, trapitos no necesito, tengo muchos ya: los de la cocina, los del polvo, los del coche... para qué más? :D
JotaEseGé
 

Re: Fotografía y familia.

Notapor jotae » Vie Mar 30, 2018 12:06 pm

Hilo importante donde los haiga, oiga.
Yo soy jubileta, así que de poco te servirán mis experiencias actuales. Cuando curraba (y tenía un curro muy chulo, en labores de inspección turística y, por lo tanto, casi siempre en carretera, recorriéndome la provincia) acostumbraba a llevar siempre conmigo, ceñida al cinto, una compacta de alta gama (entonces la Lumix FX150, la Samsung WB2000 o la inigualable Ricoh GX200), así que, sin pretenderlo, siempre tenía "enchufada" la mirada fotográfica buscando motivos o, simplemente, tropezándomelos por el camino.
En mis excursiones familiares me ocurre un tanto de lo mismo: no puedo pretender que esperen al "fotógrafo", así que procuro ir ligero (de ahí mi predilección por los formatos de sensor pequeños). Mi opción por una réflex no responde, desde luego, a la pretensión de intentar compatibilizar la fotografía con la familia y queda reservada a mis salidas en solitario.
Yo no he necesitado adoptar un perro. Mi estrategia ha sido diferente: involucrar a mi mujer y a mi hijo menor en la afición. A mi mujer le encanta llevar consigo unos prismáticos para observar la fauna, así que la opción estaba clara: regalarle una compacta de zoom potente, como la Olympus Stylus 1, con la que mata (de manera incruenta, claro) dos pájaros de un tiro. Y a mi hijo, tres cuartos de lo mismo: como estudiante aventajado y vocacional de Biología, le encanta fotografiar a los bichitos y las flores, así que le he regalado mi antigua Nikon Coolpix P500, con un buen zoom, que le ha ganado para la afición. Así que cuando salimos de excursión (y solemos hacerlo varias veces al año) todos tenemos un motivo más de disfrute compartido, que es de lo que se trata.
jotae
 

Re: Fotografía y familia.

Notapor JotaEseGé » Vie Mar 30, 2018 12:26 pm

jotae escribió:Yo no he necesitado adoptar un perro. Mi estrategia ha sido diferente: involucrar a mi mujer y a mi hijo menor en la afición.



Tú ere un cashondo, oígame!

Una cosa es pretender alcanzar la Luna y otra muy diferente, tocarla.
Digamos que has tenido suerte y no te han incrustado un parato afotador en el cráneo en el intento. :roll:

Claro que por eso igual tu historial de "bajarse" a formatos chiquititos, no duele lo mismo con una GM5 que con una Nikon D5, por ejemplo :lol:
¡Cobarrrrrrde pecador, saca a pasear a la gordaaaa!! :twisted:
JotaEseGé
 

Re: Fotografía y familia.

Notapor Santburg » Vie Mar 30, 2018 12:33 pm

Cierto. Involucrar a los que te rodean es la clave del éxito...
Yo tengo la suerte de que a mí hijo le empieza a gustar mucho el tema (en plan niño, claro, me pregunta por qué tantos objetivos, que hace cada uno, por qué el flash tiene colores, a ver cómo hace las fotos cada color...) Y su madre es obsesiva con que le hagan fotos en cada sitio que va. Así es que por ese caminito ando. De mi gusto por la fotografía de calle me he tenido que medio-olvidar y cambiarlo por retratos y paisaje. Mejor eso que nada, oiga!
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Fotografía y familia.

Notapor Duir » Vie Mar 30, 2018 1:27 pm

Yo no concilio. Digamos que busco tiempo y si lo tengo justo el orden se invierte: Familia (obligación), fotografía (afición) decir que ambas libremente aceptadas.
Cierto que algunos días alguna habitación de la casa parece un estudio improvisado que se ha fusionado con un mercado turco, pero procuro que dure poco. Y por cierto yo también tengo vicio relojero, de hecho hago mas "fotos de producto" de relojes que de las otras últimamente.

Imagen
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Fotografía y familia.

Notapor supercolor » Vie Mar 30, 2018 4:03 pm

Emotive escribió:Buenas tardes.

Me gustaría preguntar cómo solventais o adaptais vuestro hobby fotográfico con el trabajo y la familia.

En mi caso trabajo de Lunes a Viernes horario de partido y suelo llegar a casa sobre más o menos las 20:30h.

He podido ir a muchas nocturnas con un club de fotografía de mi ciudad del que era socio pero debido al trabajo y a la familia apenas he ido por ejemplo.

Los fines de semana hay que estar con la familia, compras, la casa,.... así que a veces es complicado compatibilizar horarios a no ser que madrugue.

Aprovecho todo lo posible en llevarme la cámara a cualquier sitio y en los viajes que suelo hacer aunque como son viajes con la familia tampoco puedo tirarme media hora en sacar la "foto".

En definitiva que los huecos que sacó son a base de esfuerzos.

¿Los padre de familia como lo lleváis?

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk


Lo mismo que tú, pero aun peor, que trabajo tambien los sabados hasta las 13.30... imaginate, sólo tengo para hacer compras bricoleras para la casa y de alimentación esos sábados por la tarde y de lunes a viernes desde las 20.30 ... no tengo tiempo material para un disfrute minimamente pleno de la fotografía como quisiera y mucho menos de todo el equipo que tengo. Los domingos o vamos a casa de los suegros o alguna salida con mi mujer. He decidido realmente llevar algo encima cada vez que salimos y dejar a la suerte y al azar todo lo que vaya surgiendo en temas fotográficos por el camino. Mi señora tambien trabaja de lunes a sabado y no puedo pasar de ella el poco tiempo que disponemos en comun para compras y ocio, osea, en mi caso imposible anteponer la fotografía a lo demás.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Fotografía y familia.

Notapor supercolor » Vie Mar 30, 2018 4:05 pm

Duir escribió:Yo no concilio. Digamos que busco tiempo y si lo tengo justo el orden se invierte: Familia (obligación), fotografía (afición) decir que ambas libremente aceptadas.
Cierto que algunos días alguna habitación de la casa parece un estudio improvisado que se ha fusionado con un mercado turco, pero procuro que dure poco. Y por cierto yo también tengo vicio relojero, de hecho hago mas "fotos de producto" de relojes que de las otras últimamente.

Imagen


Que bonito el reloj que marca las 24 horas, que marca y modelo es?. En que foros de relojeria te mueves?.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Fotografía y familia.

Notapor lucasio » Vie Mar 30, 2018 4:18 pm

Me adelanto al compañero duir, si no me equivoco es un Vostok.

Un saludo.
lucasio
 
Mensajes: 37
Registrado: Jue Oct 19, 2017 9:10 pm

Re: Fotografía y familia.

Notapor Emotive » Vie Mar 30, 2018 4:31 pm

Vaya como está el patio del trabajo. Una mierda, si se puede decir mierda, para la conciliación familiar.

Duir te he visto por relojes especisles.




Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Avatar de Usuario
Emotive
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 03, 2018 9:24 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados