Pues yo uso principalmente Instagram de cuatro formas que se resumen en una finalidad: distraerme
Distraerme porque para mí es su función, ya que en mi profesión (sanidad pública) no puedo sacarle ningún provecho, si no por supuesto que tendría una cuenta profesional, ya que creo que es fundamental para cualquier negocio. Y digo distraerme de igual forma que otras personas se colocan delante de la televisión y ven programas que a mi no me interesan. O de igual forma que yo mismo cojo un libro y me pongo a leer o veo una serie en cualquier dispositivo.
Y con instragram me distraigo con estas cuatro formas:
1. Publicar fotos de mi día a día. Sin publicar fotos diariamente, ni intentar ser el mejor instagramer del mundo ni atesorar más likes que nadie, pero con un cierto criterio mínimo de calidad a la hora de subir fotos. Lógicamente en paralelo tengo mi archivo fotográfico en casa, álbumes impresos de viajes, algunas fotos más serias subidas a Flickr (donde creo que el "público" es diferente, algo más exquisito). Pero me gusta tener de forma muy sencilla una serie de fotos almacenadas cronológicamente que puedo consultar en cualquier momento.
2. Para ver fotos de amigos, algunas más artísticas, algunas más personales. Por un motivo u otro no puedo tener todo el contacto que me gustaría con muchos de ellos y ver fotos de sus hijos, mascotas, viajes... pues me hace mantener un poco el contacto casi diario con ellos. Luego, cuando nos vemos ya nos ponemos al día, pero me alegra verlos, aunque sea en fotos/videos con mayor frecuencia. Supongo que por el mismo motivo ellos me siguen a mi. Tengo pocos seguidores, la mayoría familia, amigos y conocidos, por eso creo que mi principal uso de instagram es como "red social".
3. Seguir fotógrafos / cuentas de ámbito fotográfico tipo magnum o National Geographic. Me sirve para ver fotos de calidad que me puedan inspirar o simplemente disfrutar. Reconozco que este no es el fin principal para mi de esta plataforma.
4. Ver memes y chorradas. Sí, sigo varias cuentas de entretenimiento en la que se publican varias entradas diarias con chistes, paridas, memes... como queráis llamarlo. Para mi instragram es una muy buena fuente de entretenimiento, y pasar 5-10 minutos al día divirtiéndome hace que valga la pena tener una cuenta.
Para un debate muy amplio daría el hablar del uso de las RRSS, y también según que red social, en función de las franjas de edad.
También, aunque ya se ha empezado a hablar en este hilo, de la política de cada red, que la imponen sus dueños, no los usuarios, así que al que no le guste, pues que no la use. Lógicamente cada uno puede expresar su opinión, pero me parece que ésta cae en saco roto en este caso.
Por cierto, mi cuenta es
https://www.instagram.com/juanraga/