Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:26 pm


El posible fin de las DSLR?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

El posible fin de las DSLR?

Notapor Sammy » Dom Abr 08, 2018 11:50 pm

En Dpreview se están haciendo eco de ello, esto no hay quien lo pare, parece el principio del fin del mundo Dslr.
Parece que es cuestión de tiempo que “todo” vaya enfocado al “sin espejo”

https://www.dpreview.com/interviews/501 ... lmost-over

Es un poco largo y hay muchos comentarios de usuarios con todo tipo de opiniones, claro, el tiempo dirá, pero esto parece que se acelera.
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: El posible fin de las DSLR?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Abr 09, 2018 12:22 am

Madre mía qué atrevidos! asumen que las sin espejo FF de Canon tendrán montura nueva!!!. Yo firmaba ya porque fuera la EF-M, pero no me lo creo. No veo a Canon lo bastante intrépida como para sacar nada que no sea una 5D sin pentaprisma y con un visor electrónico. Ojalá me equivoque, ya voy poniendo las velitas.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El posible fin de las DSLR?

Notapor Pau » Lun Abr 09, 2018 8:37 am

Guillermo Luijk escribió:Madre mía qué atrevidos! asumen que las sin espejo FF de Canon tendrán montura nueva!!!. Yo firmaba ya porque fuera la EF-M, pero no me lo creo. No veo a Canon lo bastante intrépida como para sacar nada que no sea una 5D sin pentaprisma y con un visor electrónico. Ojalá me equivoque, ya voy poniendo las velitas.

Salu2!


Especulando: ¿no podrían sacar montura nueva y crear los oportunos adaptadores? ¿O es técnicamente imposible? :roll:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: El posible fin de las DSLR?

Notapor JotaEseGé » Lun Abr 09, 2018 8:51 am

Pau escribió:
Guillermo Luijk escribió:Madre mía qué atrevidos! asumen que las sin espejo FF de Canon tendrán montura nueva!!!. Yo firmaba ya porque fuera la EF-M, pero no me lo creo. No veo a Canon lo bastante intrépida como para sacar nada que no sea una 5D sin pentaprisma y con un visor electrónico. Ojalá me equivoque, ya voy poniendo las velitas.

Salu2!


Especulando: ¿no podrían sacar montura nueva y crear los oportunos adaptadores? ¿O es técnicamente imposible? :roll:


Jejeje...¿especulando?
Tranquilo, este hilo es/será todo él pura especulación y ninguna otra cosa.
El entusiasmo o el escepticismo al que cada elija cada uno entregarse, nos llevarán a hacer afirmaciones que no pueden ser otra cosa que especulativas.
Aunque siempre habrá quien pueda/quiera interpretar como verdades absolutas e incontestables, las opiniones (interesadas, no lo olvidemos) que el artículo recoge, de forma tampoco aséptica al 100%. O eso...o la objetividad en los artículos de opinión existe y yo no me he enterado.
Vía libre a la especulación.
De eso se trata, de entretenerse apostando.
No hay nada malo en especular.
Siempre que todo el mundo tenga claro que no hay otra cosa, objetivamente. :D
JotaEseGé
 

Re: El posible fin de las DSLR?

Notapor templario » Lun Abr 09, 2018 9:03 am

Yo solo conozco las digitales sin espejo. Nunca he usado una reflex digital. Pregunta: aparte del visor óptico ¿que ventaja hoy por hoy tienen sobre las cscd mas avanzadas? Lo del visor óptico no lo pongo como ventaja, es según preferencias supongo...
Antes leía sobre la rapidez y fiabilidad del af, y también sobre el parque de objetivos, pero ahora esto no está tan claro, ¿o sí?


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: El posible fin de las DSLR?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Abr 09, 2018 9:06 am

Pau escribió:Especulando: ¿no podrían sacar montura nueva y crear los oportunos adaptadores? ¿O es técnicamente imposible? :roll:

Como poder es posible, y de hecho sería lo ideal a largo plazo para mejorar los sistemas. Pero no deja de ser un dilema: si haces montura nueva lo lógico es centrar esfuerzos de desarrollo en objetivos para ella con lo cual dejas de desarrollar para los sistemas actuales, cuyos usuarios además tienen una barrera (el adaptador) para migrarse. Si no haces montura nueva no te sumas al carro de mejoras que permite un sistema nuevo diseñado de cero. Vamos que Canon y Nikon tienen que tomar una decisión estratégica. En el caso de Nikon es bastante más interesante que en Canon ir a una nueva montura porque la actual es especialmente poco afortunada para poder aprovechar las ventajas de un sistema sin espejo.

El dilema del prisionero por Tom Hogan (aunque él ignora precisamente las ventajas que tendría una montura nueva, solo plantea los 4 casos posibles Canon vs Nikon: nueva/nueva, vieja/nueva, nueva/vieja, vieja/vieja):

http://www.sansmirror.com/newsviews/the ... oners.html

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El posible fin de las DSLR?

Notapor Pau » Lun Abr 09, 2018 10:29 am

Y es que hace ya 10 años que Oly y Pana empezaron con el Mirrorless y ahora llegan tarde. Y eso se paga.

Ya tienen un buen dilema ya.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: El posible fin de las DSLR?

Notapor Duir » Lun Abr 09, 2018 11:22 am

Por lo que voy leyendo tengo la sensación de que Canon ya tiene asumido que tarde o temprano harán el cambio, de hecho creo que han iniciado un proceso en ese sentido aunque con pies de plomo. Sin embargo Nikon parece aún reacia aunque ya parece que va calando la idea.
Por supuesto hablo de sus gamas profesionales.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: El posible fin de las DSLR?

Notapor Uzume » Lun Abr 09, 2018 12:13 pm

JotaEseGé escribió: Tiene que haber de todo, por eso algunos estamos en este mundo. :D


Y algunos somos más tocapelotas que otros, pero te queremos así :lol:

¿Cuántos fans llevas ya?
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: El posible fin de las DSLR?

Notapor Uzume » Lun Abr 09, 2018 12:18 pm

Yo estoy muy contenta con esto de que CaNikon estén cada vez más en la carrera por algo meramente de orgullito: un amigo, el año pasado, me dijo que me había comprado un juguetito, que las "sin espejo" son una moda del momento, y que las cámaras "de verdad" son las de siempre y son para machotes (esto me lo dijo provocando pero aún así sospecho que el gen machirulo le delató). Así que ahora, con cada enlace de estos que le mando, me regodeo en que tendrá que comerse sus palabras antes o después (y su Canon gorda y pesadota también).


Hay algunos que nos conformamos con muy poco :lol:
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: El posible fin de las DSLR?

Notapor yasduit » Lun Abr 09, 2018 12:19 pm

.

Especulando otro poco.

En su desembarco en FF sin espejo Canon y Nikon aprovecharán la fuerza de su marca. Quizás empezarán con modelos que no canibalizen sus modelos más avanzados, como está haciendo ya Canon en formato APS.

Canon y Nikon podrían incluso lanzar distintas gamas de producto: Modelos de diseño muy tech, clásicos vintage de estética reflex, incluso modelos inspirados en sus diseños telemétricos (una Nikon FF sinespejo con la estética de la S2 o S3, una Canon inspirada en su Canon 7). Vamos, lo que hacen Olympus o Fuji desde hace tiempo. Esta es una oportunidad que no ha sabido (o querido) aprovechar Sony que bien podría haberse inspirado en modelos de Minolta o Konica Hexanon.

En cuanto a objetivos, creo que ambas marcas crearán una nueva serie de lentes nativas para sus FF sin espejo y adaptadores para sus opticas FF reflex. En el caso de Canon parece más claro por que ya lo han hecho en APS. Tanto para Nikon como para Canon no es nada nuevo ni hacer cámaras sin espejo ni hacer objetivos para una distancia menor de registro. Probablemente su principal quebradero de cabeza es decidir la estrategia, rentabilizar la inversión en estos nuevos productos y hacer modelos competitivos en cuanto a precio y funcionalidades con lo que está haciendo Sony.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: El posible fin de las DSLR?

Notapor Sammy » Lun Abr 09, 2018 12:40 pm

Especulando o no especulando, cuando el río suena agua lleva!
Si esto que he puesto ha salido en Dpreview, yo por mi parte le doy un 90% de crédito, en este sitio se suelen equivocar poco con las cosas!
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: El posible fin de las DSLR?

Notapor Pau » Lun Abr 09, 2018 12:59 pm

Sammy escribió:Especulando o no especulando, cuando el río suena agua lleva!
Si esto que he puesto ha salido en Dpreview, yo por mi parte le doy un 90% de crédito, en este sitio se suelen equivocar poco con las cosas!


Dpreview es la Biblia forera de la fotografia.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: El posible fin de las DSLR?

Notapor Duir » Lun Abr 09, 2018 1:21 pm

Uzume escribió:Yo estoy muy contenta con esto de que CaNikon estén cada vez más en la carrera por algo meramente de orgullito: un amigo, el año pasado, me dijo que me había comprado un juguetito, que las "sin espejo" son una moda del momento, y que las cámaras "de verdad" son las de siempre y son para machotes (esto me lo dijo provocando pero aún así sospecho que el gen machirulo le delató). Así que ahora, con cada enlace de estos que le mando, me regodeo en que tendrá que comerse sus palabras antes o después (y su Canon gorda y pesadota también).


Hay algunos que nos conformamos con muy poco :lol:



Es que ya no se hacen cámaras como las de antes.
¿Cámaras " de las de siempre"? ¿Desde qué siempre? Las de carrete, las de fuelle y placa de cristal?
Fotocuñaos al rescate.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: El posible fin de las DSLR?

Notapor JotaEseGé » Lun Abr 09, 2018 1:28 pm

yasduit escribió:.

Especulando otro poco.

En su desembarco en FF sin espejo Canon y Nikon aprovecharán la fuerza de su marca. Quizás empezarán con modelos que no canibalizen sus modelos más avanzados, como está haciendo ya Canon en formato APS.

Canon y Nikon podrían incluso lanzar distintas gamas de producto: Modelos de diseño muy tech, clásicos vintage de estética reflex, incluso modelos inspirados en sus diseños telemétricos (una Nikon FF sinespejo con la estética de la S2 o S3, una Canon inspirada en su Canon 7). Vamos, lo que hacen Olympus o Fuji desde hace tiempo. Esta es una oportunidad que no ha sabido (o querido) aprovechar Sony que bien podría haberse inspirado en modelos de Minolta o Konica Hexanon.

En cuanto a objetivos, creo que ambas marcas crearán una nueva serie de lentes nativas para sus FF sin espejo y adaptadores para sus opticas FF reflex. En el caso de Canon parece más claro por que ya lo han hecho en APS. Tanto para Nikon como para Canon no es nada nuevo ni hacer cámaras sin espejo ni hacer objetivos para una distancia menor de registro. Probablemente su principal quebradero de cabeza es decidir la estrategia, rentabilizar la inversión en estos nuevos productos y hacer modelos competitivos en cuanto a precio y funcionalidades con lo que está haciendo Sony.

Saludos !


Especulo totalmente de acuerdo contigo. :D
Y aunque me gustaría que no pasase como con otras cosas ha pasado (me temo lo peor: VHS/Betamax, CD/DAT, LCD/ Plasma, etc), reconozco que esos especulativos modelos que propones -y que no serían sino un acierto pleno en ventas- de modelos muy similares a las Nikon S y a la Canon 7, me gustarían bastante, la verdad.
¿Serán lo suficientemente listos para darse cuenta?...Nikon hizo a medias y mal lo de la Df, pero algo habrá aprendido, digo yo. Y en Canon, bueno...si tienen ojos en la cara...


Duir escribió:
Es que ya no se hacen cámaras como las de antes.
¿Cámaras " de las de siempre"? ¿Desde qué siempre? Las de carrete, las de fuelle y placa de cristal?
Fotocuñaos al rescate.


:lol: +1

Uzume escribió:Yo estoy muy contenta con esto de que CaNikon estén cada vez más en la carrera por algo meramente de orgullito: un amigo, el año pasado, me dijo que me había comprado un juguetito, que las "sin espejo" son una moda del momento, y que las cámaras "de verdad" son las de siempre y son para machotes (esto me lo dijo provocando pero aún así sospecho que el gen machirulo le delató). Así que ahora, con cada enlace de estos que le mando, me regodeo en que tendrá que comerse sus palabras antes o después (y su Canon gorda y pesadota también).

Hay algunos que nos conformamos con muy poco :lol:


Yo no estoy nada descontento de que estén en la carrera. Ojalá hubiese más en esa y en todas las carreras.
De hecho, estoy descontento de que Chony abandonase la carrera de los espejos.
Cuantos más participantes en cualquiera de estas carreras, más opciones para elegir.
Y eso, las opciones, es lo que me pone a mi (contento :lol: ).
Y lo que no me pone nada nada nada, es que haya menos opciones. A quien le guste, pues para él/ella.
Yo prefiero poder elegir y que cada uno elija lo que prefiera.
No me gustan las manadas que no sean de cuatro patas ni los bancos que no son de peces.
Y soy rebelde porque el mundo me hizo "asín".
Leña a los machirulos cuya única razón sea "porque yo la tengo más grande", cuando desprecian lo que ellos no tienen, es por puro complejo, ya lo sabes. Al final lo que la tienen...es muy pequeña (la neurona).
¿Me aceptarías el cargo de administradora del Club? Está vacante y no hay salario, es por vocación y eso no se paga. :lol:
JotaEseGé
 

Re: El posible fin de las DSLR?

Notapor jotae » Lun Abr 09, 2018 2:15 pm

Me había hecho el ánimo de no intervenir en discusiones y especulaciones cacharreriles. ¡Pero ésta me mola mazo! Tal vez porque tiene algo de "sueño", y puestos a soñar, me gustaría que éste fuera uno de esos sueños que uno retoma, noche tras noche, donde lo dejó. ¡Sí, sí! A mi me pasa mucho eso. Serán los "universos paralelos". O "para lelos", como tal vez sea el caso.
Y ya he comentado en otros hilos que mi sueño pasaba por un diseño tipo telemétrico, al estilo de las Nikon S, en esas esperadas FF mirrorless de Nikon. De Canon no espero gran cosa, la verdad. Nunca me han entusiasmado sus diseños de chinarros con bujeros, y las que he utilizado en el curro han cascado siempre justo después de agotar garantía. ¡Qué puntería tienen algunos con eso de la obsolescencia programada, caray! Pero... ¡qué se le va a hacer! Eso me ha marcado para borrar a Canon (y a Chony, claro) de mi lista de la compra.
Eso sí, sea cual sea la solución adoptada, espero que lo nuevo permita utilizar lo viejo en cuestiones ópticas, y que se recuperen los diales directos de diafragma y velocidad y los anillos de enfoque manual, dejando las pantallitas no tanto para configurar como para ver comprobar y ajustar las imágenes. ¡Y que dejen los selfies y las pichorraditas de instagrammer para los smartphones esos que dicen que molan como cámaras fotográficas... o así! Ya puestos...
¡Ay! ¡Cachis! Se me ha olvidao la pastillita para no soñar. :roll: Si es que uno ya tiene una edad. Y no es que ya peine canas. ¡Es que el cepillo se pierde por el Peloponeso nevado! :lol:
jotae
 

Re: El posible fin de las DSLR?

Notapor Duir » Lun Abr 09, 2018 2:32 pm

jotae escribió:Me había hecho el ánimo de no intervenir en discusiones y especulaciones cacharreriles.


Tú lo que eres es un cabrito. Un beso para todos los cabritos. :) :lol:
Esto me lleva a recalcar que una "especulación" en un foro sin espejos me revienta el cerebro de la cabeza del cuerpo humano.
Somos sin speculum o no somos. 8-)
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: El posible fin de las DSLR?

Notapor Uzume » Lun Abr 09, 2018 2:36 pm

JotaEseGé escribió: ¿Me aceptarías el cargo de administradora del Club? Está vacante y no hay salario, es por vocación y eso no se paga.


Sólo si me dejas sacar el látigo para mantener a las fieras a distancia :D

jotae, qué bonitos son los sueños, y ¿quién sabe? Cosas más raras se han visto, ¡no desfallezcas! ;)

Duir, casi lo mismo le contesté yo: que dónde estaba su cámara de fuelle. Y no... no te creas que captó el sarcasmo (¿se podía esperar acaso otra cosa? :lol: )

Duir escribió:Esto me lleva a recalcar que una "especulación" en un foro sin espejos me revienta el cerebro de la cabeza del cuerpo humano.
Somos sin speculum o no somos. 8-)
Muero :lol:
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: El posible fin de las DSLR?

Notapor JotaEseGé » Lun Abr 09, 2018 4:51 pm

Duir escribió:
jotae escribió:Me había hecho el ánimo de no intervenir en discusiones y especulaciones cacharreriles.


Tú lo que eres es un cabrito. Un beso para todos los cabritos. :) :lol:
Esto me lleva a recalcar que una "especulación" en un foro sin espejos me revienta el cerebro de la cabeza del cuerpo humano.
Somos sin speculum o no somos. 8-)


Jajaja
Genial
JotaEseGé
 

Re: El posible fin de las DSLR?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Abr 09, 2018 5:34 pm

Alusiones personales denunciadas y borradas.

Por favor dejad de pelearos. El que tenga ganas de meterse con iguales que se busque otro lugar. Al que le pique que alguien con mucho tiempo libre se meta con él que no sea bobo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 30 invitados