Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:31 pm


Smugmug compra Flickr

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Smugmug compra Flickr

Notapor Fid » Mié Abr 25, 2018 3:26 pm

Flirckr ha mandado un correo informando que Smugmug lo ha comprado, cero que no va a ser una mala noticia, ¿alguien usa Smugmug y nos da alguna pista?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Smugmug compra Flickr

Notapor Sedano_87 » Mié Abr 25, 2018 7:16 pm

Yo lo primero que he ido a mirar ha sido el tema de derechos de autor y parece que no hay problema. Todos los derechos son nuestros. Si alguien conoce algún detalle importante al respecto le agradecería que lo comunique. Un saludo

Enviado desde mi LENNY3 MAX mediante Tapatalk
Sedano_87
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom Oct 15, 2017 10:08 am

Re: Smugmug compra Flickr

Notapor Corto » Jue Abr 26, 2018 3:07 am

OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Smugmug compra Flickr

Notapor Pau » Jue Abr 26, 2018 6:27 am

EN definitiva, que nos tocaran los cataplines .... Porque no se vosotros pero yo no se de otra plataforma que me de lo mismo que flickr.

Hay otros foreros que huyen de flickr y buscan y rebuscan hasta encontrar otras cosas, pero para compartir entre fotógrafos, yo no veo nada igual.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Smugmug compra Flickr

Notapor yoqui » Jue Abr 26, 2018 7:46 am

Pau escribió:EN definitiva, que nos tocaran los cataplines .... Porque no se vosotros pero yo no se de otra plataforma que me de lo mismo que flickr.

Hay otros foreros que huyen de flickr y buscan y rebuscan hasta encontrar otras cosas, pero para compartir entre fotógrafos, yo no veo nada igual.


Toda la razón, los cambios no suelen ser buenos, si una empresa compra a otra espera obtener beneficios cambiando el "modelo" de negocio, ojalá que no, pero me veo en unos meses buscando otro refugio, me parece que las cuentas gratuitas tal y como están ahora tienen los días contados .
Un saludo
yoqui
 
Mensajes: 112
Registrado: Dom Jun 14, 2015 10:05 am

Re: Smugmug compra Flickr

Notapor Sammy » Jue Abr 26, 2018 11:14 pm

A mi lo que más me preocupa, es que sitios como estos no resuelvan de una vez por todas la pérdida de calidad de las Fotos al subirlas y que la diferencia de lo que ves en la pantalla del ordenador antes y después de subir la misma foto sea abismal.
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: Smugmug compra Flickr

Notapor el Carles » Vie Abr 27, 2018 3:01 pm

Sammy escribió:A mi lo que más me preocupa, es que sitios como estos no resuelvan de una vez por todas la pérdida de calidad de las Fotos al subirlas y que la diferencia de lo que ves en la pantalla del ordenador antes y después de subir la misma foto sea abismal.


Yo no estoy en Flickr, pero quejas de falta de calidad se las he oído a muchos; yo particularmente no he tenido nunca ese problema sea dónde sea que suba mis fotos; si se ven mal, es porque el original es también defectuoso.

Es básico subir las fotos en formato sRGB y respetar las normas de subida para que el lugar no tenga que reescalar ni nada parecido. ;)

Un saludo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Smugmug compra Flickr

Notapor Sammy » Sab Abr 28, 2018 8:25 am

el Carles escribió:
Sammy escribió:A mi lo que más me preocupa, es que sitios como estos no resuelvan de una vez por todas la pérdida de calidad de las Fotos al subirlas y que la diferencia de lo que ves en la pantalla del ordenador antes y después de subir la misma foto sea abismal.


Yo no estoy en Flickr, pero quejas de falta de calidad se las he oído a muchos; yo particularmente no he tenido nunca ese problema sea dónde sea que suba mis fotos; si se ven mal, es porque el original es también defectuoso.

Es básico subir las fotos en formato sRGB y respetar las normas de subida para que el lugar no tenga que reescalar ni nada parecido. ;)

Un saludo.


Hola.
Siempre subo y tiro las Fotos en sRGB, a que te refieres con respetar las normas de subida?
Un saludo
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: Smugmug compra Flickr

Notapor el Carles » Sab Abr 28, 2018 2:42 pm

Sammy escribió:Hola.
Siempre subo y tiro las Fotos en sRGB, a que te refieres con respetar las normas de subida?
Un saludo


Me refiero sobre todo, al tamaño y el peso de la imagen; respetar el que recomienda cada aplicación, para que no tenga que reescalar.

Lo dicho, nunca me he encontrado con que se me muestre una imagen, en cualquier aplicación, que la vea peor que en mi ordenador; es más, siempre la veo mejor debido a que es más pequeña de lo que suelo ver el original en mi pantalla.

Un saludo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Smugmug compra Flickr

Notapor Duir » Sab Abr 28, 2018 2:46 pm

Yo ante estas noticias solo digo ¡Ay madre!
Ya veremos, pero los dos donuts no me han hecho especialmente feliz.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Smugmug compra Flickr

Notapor HrC » Mar May 01, 2018 12:56 pm

Por cierto, y 500px?

El otro dia otro compi fotografo juraba de 500px... decia que mucho mejor flickr como comunidad y demás... que opinais?
Avatar de Usuario
HrC
 
Mensajes: 371
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:07 am
Ubicación: Huesca

Re: Smugmug compra Flickr

Notapor Pau » Mar May 01, 2018 1:51 pm

HrC escribió:Por cierto, y 500px?

El otro dia otro compi fotografo juraba de 500px... decia que mucho mejor flickr como comunidad y demás... que opinais?


Yo tengo cuenta y no la uso. No me aclaro, la verdad. Tampoco estoy seguro que ofrezca lo mismo que flickr.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados

cron