Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:16 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Mario Inoportuno escribió:http://www.elmundo.es/baleares/2018/05/01/5ae82e26e2704e574e8b4620.html
Lo que yo me pregunto es por qué no llevaba dos cámaras aunque lo sospecho.
Interpolado escribió:En este caso tener dos Reflex no hubiera servido de nada (o eso dice el cuerpo de la noticia...)
Lo que se estropeó fue la tarjeta, le hubiera salvado tener una cámara de doble ranura...
Y por parte del fotógrafo no veo mala fe, se supone que el fotógrafo principal no podía ir, aviso a la pareja y aceptaron a un segundo fotógrafo, la tarjeta fallo después de la sesión e intento ir a una empresa especializada en recuperación de datos pero fue imposible. Devolvió el dinero y ofreció repetir la sesión (sobreentiendo que gratis por las molestias causadas y no ser fotos del evento si no de una caracterización posterior, además el fotógrafo pagaba la peluquería y maquillaje de esta segunda sesión)
La pareja rechazó la sesión a gastos pagados y denunció al fotógrafo (pedían 12000 euros.)
Entiendo que para la pareja ha sido una faena, pero sinceramente no sé qué más podía haber hecho el fotógrafo... Para la próxima boda blindara mejor el contrato (en caso de catástrofe eximiendo responsabilidad siempre que sea algo ajeno a su trabajo en si, y repitiendo la sesión en tal caso, cosa que veo razonable)
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Pues tienes razón, viéndolo así, yo soy al fotógrafo y denunció al abogado por el doble de lo que me condenan por hacerme perder el juicio.joseanpemo escribió:Buenas, puede crear polémica, pero un profesional no puede fallar, sea la tarjeta las quince cámaras que lleve o lo que sea del equipo.
Tiene que estar preparado para dar el servicio.
Esto cuenta para todos los profesionales, no sólo fotógrafos.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
joseanpemo escribió:Buenas, puede crear polémica, pero un profesional no puede fallar, sea la tarjeta las quince cámaras que lleve o lo que sea del equipo.
Tiene que estar preparado para dar el servicio.
Esto cuenta para todos los profesionales, no sólo fotógrafos.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supongo que tampoco habrá peleado mucho porque eso lo paga el seguro de responsabilidad civil.supercolor escribió:Estoy completamente convencido de que la persona encargada de hacer el reportaje no quería que la cosa saliese mal y que fue un acontecimiento desafortunado sin mala fe. Por otra parte, qué profesional del reportaje social acude a cubrir un evento con una sola tarjeta y un sólo equipo?. En un evento irrepetible en todos los sentidos no puedes fallar ni aunque tengas todos los elementos y mala suerte en contra, se debe estar preparado para afrontar cualquier imprevisto o dificultad y salir de ellos holgadamente.
Contratar a un fotógrafo de 800 euros y en Baleares.. también dice mucho. A veces hay regalos baratos que salen caros. Creo que lo mínimo para un profesional de garantías se mueve en territorio peninsular entre 2000-3000 euros, y de ahí para arriba según el apellido que tenga. Si te cobran menos que deberías sospechar.
Fid escribió:Supongo que tampoco habrá peleado mucho porque eso lo paga el seguro de responsabilidad civil.supercolor escribió:Estoy completamente convencido de que la persona encargada de hacer el reportaje no quería que la cosa saliese mal y que fue un acontecimiento desafortunado sin mala fe. Por otra parte, qué profesional del reportaje social acude a cubrir un evento con una sola tarjeta y un sólo equipo?. En un evento irrepetible en todos los sentidos no puedes fallar ni aunque tengas todos los elementos y mala suerte en contra, se debe estar preparado para afrontar cualquier imprevisto o dificultad y salir de ellos holgadamente.
Contratar a un fotógrafo de 800 euros y en Baleares.. también dice mucho. A veces hay regalos baratos que salen caros. Creo que lo mínimo para un profesional de garantías se mueve en territorio peninsular entre 2000-3000 euros, y de ahí para arriba según el apellido que tenga. Si te cobran menos que deberías sospechar.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
A mi también me parece lo mismo, eso y que la gente, hoy, está un poco desquiciada.Abevil escribió:Fid escribió:Supongo que tampoco habrá peleado mucho porque eso lo paga el seguro de responsabilidad civil.supercolor escribió:Estoy completamente convencido de que la persona encargada de hacer el reportaje no quería que la cosa saliese mal y que fue un acontecimiento desafortunado sin mala fe. Por otra parte, qué profesional del reportaje social acude a cubrir un evento con una sola tarjeta y un sólo equipo?. En un evento irrepetible en todos los sentidos no puedes fallar ni aunque tengas todos los elementos y mala suerte en contra, se debe estar preparado para afrontar cualquier imprevisto o dificultad y salir de ellos holgadamente.
Contratar a un fotógrafo de 800 euros y en Baleares.. también dice mucho. A veces hay regalos baratos que salen caros. Creo que lo mínimo para un profesional de garantías se mueve en territorio peninsular entre 2000-3000 euros, y de ahí para arriba según el apellido que tenga. Si te cobran menos que deberías sospechar.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Eso iba a decir. Que seguramente tenga un seguro para estas contingencias y sea quien se encargue del coste. Aun así, según la noticia, les ofreció volver a hacerles una sesión de fotos para compensarles, corriendo el con todos los gastos. El fotógrafo trató de arreglarlo. Lo de los 12.000 € ya me suena a que de paso esperaban que la boda les saliera gratis (apreciación totalmente subjetiva )
moby2 escribió:joseanpemo escribió:Buenas, puede crear polémica, pero un profesional no puede fallar, sea la tarjeta las quince cámaras que lleve o lo que sea del equipo.
Tiene que estar preparado para dar el servicio.
Esto cuenta para todos los profesionales, no sólo fotógrafos.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un profesional puede fallar y ser culpa suya o del equipo, o por algo ajeno a él, nadie es infalible. O si te para la guardia civil entre la casa de la novia y la ceremonia y no llegas a tiempo también es culpa suya?
En este caso, el servicio lo da, lo que falla es a posteriori. Como ya han comentado, se hubiera solucionado con una cámara de doble ranura que ahora seguro que no podrá pagar en mucho tiempo.
Y la otra solución también comentada, cláusulas que permitan mejores coberturas y quien no quiera contratar que no lo haga.
Hace ya mucho tiempo que acabó eso de que el cliente siempre lleva la razón...
AnMoVi escribió:moby2 escribió:joseanpemo escribió:Buenas, puede crear polémica, pero un profesional no puede fallar, sea la tarjeta las quince cámaras que lleve o lo que sea del equipo.
Tiene que estar preparado para dar el servicio.
Esto cuenta para todos los profesionales, no sólo fotógrafos.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un profesional puede fallar y ser culpa suya o del equipo, o por algo ajeno a él, nadie es infalible. O si te para la guardia civil entre la casa de la novia y la ceremonia y no llegas a tiempo también es culpa suya?
En este caso, el servicio lo da, lo que falla es a posteriori. Como ya han comentado, se hubiera solucionado con una cámara de doble ranura que ahora seguro que no podrá pagar en mucho tiempo.
Y la otra solución también comentada, cláusulas que permitan mejores coberturas y quien no quiera contratar que no lo haga.
Hace ya mucho tiempo que acabó eso de que el cliente siempre lleva la razón...
Aquí hablo con conocimiento de causa (y sin denuncias de por medio...): es pa' matar al fotógrafo. En serio? Cubre BBCs con una cámara que no admite doble tarjeta? Y como solo se le puede meter una tarjeta llevas una y a correr??? Eso es no tomar precauciones. Vamos, si hasta yo, como aficionado, tenía una 'triste' D600 FF con doble ranura, y 4 tarjetas (y era pa' echarles fotos a mis hijos...). Es que hay cada 'profesional'...
En mi trabajo (nada relacionado con fotografía), mis clientes no suelen admitir errores; y si los cometo, me exigen soluciones (anular el entuerto). Aquí no se puede anular el entuerto, pero se podía haber evitado. Al menos yo, veo lógica la petición de los clientes.
Un abrazo.
Josu escribió:
Me pregunto, si el fotógrafo no puede pedir responsabilidades a la marca de la tarjeta…
Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 156 invitados