Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:25 am


Fotógrafo condenado por fallo de cámara en boda

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Fotógrafo condenado por fallo de cámara en boda

Notapor Mario Inoportuno » Mar May 01, 2018 1:03 pm

http://www.elmundo.es/baleares/2018/05/ ... b4620.html

Lo que yo me pregunto es por qué no llevaba dos cámaras aunque lo sospecho.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Fotógrafo condenado por fallo de cámara en boda

Notapor Pau » Mar May 01, 2018 1:50 pm

Mario Inoportuno escribió:http://www.elmundo.es/baleares/2018/05/01/5ae82e26e2704e574e8b4620.html

Lo que yo me pregunto es por qué no llevaba dos cámaras aunque lo sospecho.


¿Porque habrían sido 2 reflex tochas y tenia la espalda resentida?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Fotógrafo condenado por fallo de cámara en boda

Notapor Interpolado » Mar May 01, 2018 2:24 pm

En este caso tener dos Reflex no hubiera servido de nada (o eso dice el cuerpo de la noticia...)
Lo que se estropeó fue la tarjeta, le hubiera salvado tener una cámara de doble ranura...

Y por parte del fotógrafo no veo mala fe, se supone que el fotógrafo principal no podía ir, aviso a la pareja y aceptaron a un segundo fotógrafo, la tarjeta fallo después de la sesión e intento ir a una empresa especializada en recuperación de datos pero fue imposible. Devolvió el dinero y ofreció repetir la sesión (sobreentiendo que gratis por las molestias causadas y no ser fotos del evento si no de una caracterización posterior, además el fotógrafo pagaba la peluquería y maquillaje de esta segunda sesión)
La pareja rechazó la sesión a gastos pagados y denunció al fotógrafo (pedían 12000 euros.)
Entiendo que para la pareja ha sido una faena, pero sinceramente no sé qué más podía haber hecho el fotógrafo... Para la próxima boda blindara mejor el contrato (en caso de catástrofe eximiendo responsabilidad siempre que sea algo ajeno a su trabajo en si, y repitiendo la sesión en tal caso, cosa que veo razonable)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Interpolado
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:05 am

Re: Fotógrafo condenado por fallo de cámara en boda

Notapor joseanpemo » Mar May 01, 2018 2:51 pm

Buenas, puede crear polémica, pero un profesional no puede fallar, sea la tarjeta las quince cámaras que lleve o lo que sea del equipo.
Tiene que estar preparado para dar el servicio.

Esto cuenta para todos los profesionales, no sólo fotógrafos.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: Fotógrafo condenado por fallo de cámara en boda

Notapor moby2 » Mar May 01, 2018 3:56 pm

Interpolado escribió:En este caso tener dos Reflex no hubiera servido de nada (o eso dice el cuerpo de la noticia...)
Lo que se estropeó fue la tarjeta, le hubiera salvado tener una cámara de doble ranura...

Y por parte del fotógrafo no veo mala fe, se supone que el fotógrafo principal no podía ir, aviso a la pareja y aceptaron a un segundo fotógrafo, la tarjeta fallo después de la sesión e intento ir a una empresa especializada en recuperación de datos pero fue imposible. Devolvió el dinero y ofreció repetir la sesión (sobreentiendo que gratis por las molestias causadas y no ser fotos del evento si no de una caracterización posterior, además el fotógrafo pagaba la peluquería y maquillaje de esta segunda sesión)
La pareja rechazó la sesión a gastos pagados y denunció al fotógrafo (pedían 12000 euros.)
Entiendo que para la pareja ha sido una faena, pero sinceramente no sé qué más podía haber hecho el fotógrafo... Para la próxima boda blindara mejor el contrato (en caso de catástrofe eximiendo responsabilidad siempre que sea algo ajeno a su trabajo en si, y repitiendo la sesión en tal caso, cosa que veo razonable)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Me da que al final lo que querían era pasta. Aquí son 3000€, si fuera EEUU pedirían cientos de miles sin despeinarse.
moby2
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:14 pm

Re: Fotógrafo condenado por fallo de cámara en boda

Notapor Interpolado » Mar May 01, 2018 3:58 pm

joseanpemo escribió:Buenas, puede crear polémica, pero un profesional no puede fallar, sea la tarjeta las quince cámaras que lleve o lo que sea del equipo.
Tiene que estar preparado para dar el servicio.

Esto cuenta para todos los profesionales, no sólo fotógrafos.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues tienes razón, viéndolo así, yo soy al fotógrafo y denunció al abogado por el doble de lo que me condenan por hacerme perder el juicio.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Interpolado
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:05 am

Re: Fotógrafo condenado por fallo de cámara en boda

Notapor Javier Morales » Mar May 01, 2018 4:02 pm

Mi pregunta es:
Quién va a una boda con una sola tarjeta?
Javier Morales
 
Mensajes: 692
Registrado: Sab Oct 22, 2016 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fotógrafo condenado por fallo de cámara en boda

Notapor moby2 » Mar May 01, 2018 4:04 pm

joseanpemo escribió:Buenas, puede crear polémica, pero un profesional no puede fallar, sea la tarjeta las quince cámaras que lleve o lo que sea del equipo.
Tiene que estar preparado para dar el servicio.

Esto cuenta para todos los profesionales, no sólo fotógrafos.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Un profesional puede fallar y ser culpa suya o del equipo, o por algo ajeno a él, nadie es infalible. O si te para la guardia civil entre la casa de la novia y la ceremonia y no llegas a tiempo también es culpa suya?
En este caso, el servicio lo da, lo que falla es a posteriori. Como ya han comentado, se hubiera solucionado con una cámara de doble ranura que ahora seguro que no podrá pagar en mucho tiempo.
Y la otra solución también comentada, cláusulas que permitan mejores coberturas y quien no quiera contratar que no lo haga.
Hace ya mucho tiempo que acabó eso de que el cliente siempre lleva la razón...
moby2
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:14 pm

Re: Fotógrafo condenado por fallo de cámara en boda

Notapor XTC1 » Mar May 01, 2018 4:19 pm

Que reclame al fabricante de la tarjeta....

Hoy en día no puedo entender que un fotógrafo profesional use una cámara sin doble ranura.
El seguro se hará cargo de esto?

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
XTC1
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:12 pm

Re: Fotógrafo condenado por fallo de cámara en boda

Notapor supercolor » Mié May 02, 2018 12:25 pm

Estoy completamente convencido de que la persona encargada de hacer el reportaje no quería que la cosa saliese mal y que fue un acontecimiento desafortunado sin mala fe. Por otra parte, qué profesional del reportaje social acude a cubrir un evento con una sola tarjeta y un sólo equipo?. En un evento irrepetible en todos los sentidos no puedes fallar ni aunque tengas todos los elementos y mala suerte en contra, se debe estar preparado para afrontar cualquier imprevisto o dificultad y salir de ellos holgadamente.

Contratar a un fotógrafo de 800 euros y en Baleares.. también dice mucho. A veces hay regalos baratos que salen caros. Creo que lo mínimo para un profesional de garantías se mueve en territorio peninsular entre 2000-3000 euros, y de ahí para arriba según el apellido que tenga. Si te cobran menos que deberías sospechar.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Fotógrafo condenado por fallo de cámara en boda

Notapor Fid » Mié May 02, 2018 1:18 pm

supercolor escribió:Estoy completamente convencido de que la persona encargada de hacer el reportaje no quería que la cosa saliese mal y que fue un acontecimiento desafortunado sin mala fe. Por otra parte, qué profesional del reportaje social acude a cubrir un evento con una sola tarjeta y un sólo equipo?. En un evento irrepetible en todos los sentidos no puedes fallar ni aunque tengas todos los elementos y mala suerte en contra, se debe estar preparado para afrontar cualquier imprevisto o dificultad y salir de ellos holgadamente.

Contratar a un fotógrafo de 800 euros y en Baleares.. también dice mucho. A veces hay regalos baratos que salen caros. Creo que lo mínimo para un profesional de garantías se mueve en territorio peninsular entre 2000-3000 euros, y de ahí para arriba según el apellido que tenga. Si te cobran menos que deberías sospechar.
Supongo que tampoco habrá peleado mucho porque eso lo paga el seguro de responsabilidad civil.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fotógrafo condenado por fallo de cámara en boda

Notapor Miguel Emele » Mié May 02, 2018 9:18 pm

Antes, un accidente lo tenía cualquiera y nadie se quejaba tanto. Gajes del oficio. Ahora siempre hace falta un culpable que pague el pato. Creo que sobran abogados.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Fotógrafo condenado por fallo de cámara en boda

Notapor templario » Mié May 02, 2018 10:08 pm

Un accidente puede pasar, pero como buen profesional hay que estar preparado para ello. Doble tarjeta, doble cámara, ayudantes, etc... Muchas empresas de coches antiguos para bodas llevan otro moderno también por si acaso. El doble fallo puede pasar también, pero ya es mala suerte (en los paracas es otra cosa...)

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Fotógrafo condenado por fallo de cámara en boda

Notapor Abevil » Sab May 05, 2018 5:56 pm

Fid escribió:
supercolor escribió:Estoy completamente convencido de que la persona encargada de hacer el reportaje no quería que la cosa saliese mal y que fue un acontecimiento desafortunado sin mala fe. Por otra parte, qué profesional del reportaje social acude a cubrir un evento con una sola tarjeta y un sólo equipo?. En un evento irrepetible en todos los sentidos no puedes fallar ni aunque tengas todos los elementos y mala suerte en contra, se debe estar preparado para afrontar cualquier imprevisto o dificultad y salir de ellos holgadamente.

Contratar a un fotógrafo de 800 euros y en Baleares.. también dice mucho. A veces hay regalos baratos que salen caros. Creo que lo mínimo para un profesional de garantías se mueve en territorio peninsular entre 2000-3000 euros, y de ahí para arriba según el apellido que tenga. Si te cobran menos que deberías sospechar.
Supongo que tampoco habrá peleado mucho porque eso lo paga el seguro de responsabilidad civil.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk



Eso iba a decir. Que seguramente tenga un seguro para estas contingencias y sea quien se encargue del coste. Aun así, según la noticia, les ofreció volver a hacerles una sesión de fotos para compensarles, corriendo el con todos los gastos. El fotógrafo trató de arreglarlo. Lo de los 12.000 € ya me suena a que de paso esperaban que la boda les saliera gratis (apreciación totalmente subjetiva :roll: )
Avatar de Usuario
Abevil
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun Oct 15, 2012 9:43 pm
Ubicación: Sagitario A*

Re: Fotógrafo condenado por fallo de cámara en boda

Notapor Fid » Sab May 05, 2018 7:05 pm

Abevil escribió:
Fid escribió:
supercolor escribió:Estoy completamente convencido de que la persona encargada de hacer el reportaje no quería que la cosa saliese mal y que fue un acontecimiento desafortunado sin mala fe. Por otra parte, qué profesional del reportaje social acude a cubrir un evento con una sola tarjeta y un sólo equipo?. En un evento irrepetible en todos los sentidos no puedes fallar ni aunque tengas todos los elementos y mala suerte en contra, se debe estar preparado para afrontar cualquier imprevisto o dificultad y salir de ellos holgadamente.

Contratar a un fotógrafo de 800 euros y en Baleares.. también dice mucho. A veces hay regalos baratos que salen caros. Creo que lo mínimo para un profesional de garantías se mueve en territorio peninsular entre 2000-3000 euros, y de ahí para arriba según el apellido que tenga. Si te cobran menos que deberías sospechar.
Supongo que tampoco habrá peleado mucho porque eso lo paga el seguro de responsabilidad civil.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk



Eso iba a decir. Que seguramente tenga un seguro para estas contingencias y sea quien se encargue del coste. Aun así, según la noticia, les ofreció volver a hacerles una sesión de fotos para compensarles, corriendo el con todos los gastos. El fotógrafo trató de arreglarlo. Lo de los 12.000 € ya me suena a que de paso esperaban que la boda les saliera gratis (apreciación totalmente subjetiva :roll: )
A mi también me parece lo mismo, eso y que la gente, hoy, está un poco desquiciada.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fotógrafo condenado por fallo de cámara en boda

Notapor Maldoror » Sab May 05, 2018 7:45 pm

Una pregunta: No digo que mire todas las fotos pero ¿no es conveniente en las primeras fotos, y de vez en cuando, revisar la foto en la pantalla?. Yo creo que si se ve la foto en la pantalla, el archivo está ahí. Que se corrompa después me parece raro. En fin, por supuesto que el fotógrafo no quería fallar, claro que no, pero muy profesional no me parece el asunto.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Fotógrafo condenado por fallo de cámara en boda

Notapor Interpolado » Sab May 05, 2018 9:46 pm

Pero puede funcionar todo bien, y a la hora de meter la tarjeta en el pc estropearse, o estropearse en la última foto, por ejemplo...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Interpolado
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:05 am

Re: Fotógrafo condenado por fallo de cámara en boda

Notapor AnMoVi » Sab May 05, 2018 10:50 pm

moby2 escribió:
joseanpemo escribió:Buenas, puede crear polémica, pero un profesional no puede fallar, sea la tarjeta las quince cámaras que lleve o lo que sea del equipo.
Tiene que estar preparado para dar el servicio.

Esto cuenta para todos los profesionales, no sólo fotógrafos.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Un profesional puede fallar y ser culpa suya o del equipo, o por algo ajeno a él, nadie es infalible. O si te para la guardia civil entre la casa de la novia y la ceremonia y no llegas a tiempo también es culpa suya?
En este caso, el servicio lo da, lo que falla es a posteriori. Como ya han comentado, se hubiera solucionado con una cámara de doble ranura que ahora seguro que no podrá pagar en mucho tiempo.
Y la otra solución también comentada, cláusulas que permitan mejores coberturas y quien no quiera contratar que no lo haga.
Hace ya mucho tiempo que acabó eso de que el cliente siempre lleva la razón...


Aquí hablo con conocimiento de causa (y sin denuncias de por medio...): es pa' matar al fotógrafo. En serio? Cubre BBCs con una cámara que no admite doble tarjeta? Y como solo se le puede meter una tarjeta llevas una y a correr??? Eso es no tomar precauciones. Vamos, si hasta yo, como aficionado, tenía una 'triste' D600 FF con doble ranura, y 4 tarjetas (y era pa' echarles fotos a mis hijos...). Es que hay cada 'profesional'...

En mi trabajo (nada relacionado con fotografía), mis clientes no suelen admitir errores; y si los cometo, me exigen soluciones (anular el entuerto). Aquí no se puede anular el entuerto, pero se podía haber evitado. Al menos yo, veo lógica la petición de los clientes.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Fotógrafo condenado por fallo de cámara en boda

Notapor las Palm as » Dom May 06, 2018 8:26 am

AnMoVi escribió:
moby2 escribió:
joseanpemo escribió:Buenas, puede crear polémica, pero un profesional no puede fallar, sea la tarjeta las quince cámaras que lleve o lo que sea del equipo.
Tiene que estar preparado para dar el servicio.

Esto cuenta para todos los profesionales, no sólo fotógrafos.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Un profesional puede fallar y ser culpa suya o del equipo, o por algo ajeno a él, nadie es infalible. O si te para la guardia civil entre la casa de la novia y la ceremonia y no llegas a tiempo también es culpa suya?
En este caso, el servicio lo da, lo que falla es a posteriori. Como ya han comentado, se hubiera solucionado con una cámara de doble ranura que ahora seguro que no podrá pagar en mucho tiempo.
Y la otra solución también comentada, cláusulas que permitan mejores coberturas y quien no quiera contratar que no lo haga.
Hace ya mucho tiempo que acabó eso de que el cliente siempre lleva la razón...


Aquí hablo con conocimiento de causa (y sin denuncias de por medio...): es pa' matar al fotógrafo. En serio? Cubre BBCs con una cámara que no admite doble tarjeta? Y como solo se le puede meter una tarjeta llevas una y a correr??? Eso es no tomar precauciones. Vamos, si hasta yo, como aficionado, tenía una 'triste' D600 FF con doble ranura, y 4 tarjetas (y era pa' echarles fotos a mis hijos...). Es que hay cada 'profesional'...

En mi trabajo (nada relacionado con fotografía), mis clientes no suelen admitir errores; y si los cometo, me exigen soluciones (anular el entuerto). Aquí no se puede anular el entuerto, pero se podía haber evitado. Al menos yo, veo lógica la petición de los clientes.

Un abrazo.


12000€ me parece poco , es más finalmente el fotógrafo solo pagará 3500€ aprox . Yo recurriría .
Ponerse en situación , el día de tu boda y te quedas sin fotos , el daño moral es muy grande , que lo haga en eeuu a ver qué le pasa .




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Fotógrafo condenado por fallo de cámara en boda

Notapor Tximo6 » Dom May 06, 2018 10:02 am

En todo este asunto, puede que fuese interesante conocer las condiciones del contrato entre el fotógrafo y los clientes.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 36 invitados