Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:44 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa18 escribió:A ver, si me paga se lo mando a donde quiera.
Lo que ocurre es que tengo un número de cuenta para esas cosas, una cuenta que suele estar a 0 € o bien con muy poco saldo y el banco admite ingresos en efectivo desde el cajero por lo que no es necesario dar mi nombre ni DNI para que me haga el ingreso.
También puedes pedir pago por paypal.
aoc escribió:Rafa18 escribió:A ver, si me paga se lo mando a donde quiera.
Lo que ocurre es que tengo un número de cuenta para esas cosas, una cuenta que suele estar a 0 € o bien con muy poco saldo y el banco admite ingresos en efectivo desde el cajero por lo que no es necesario dar mi nombre ni DNI para que me haga el ingreso.
Después te anulan la transferencia (fuera de la UE se puede hacer), te encuentras sin la cámara y con descubierto en el banco... con lo que te cobran intereses
Precisamente por esta razón era mi recelo a darle cualquier dato.juanmadealbox escribió:Lo peor es que siendo del extranjero creo q la transferencia se puede anular y cuando les llega demasiado tarde..
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Por lo que veo es algo muy común. Lo malo de esto es que se te desanimas a realizar compraventas a distancia y limtarse a las transacciones en mano.Mackote escribió:Es una estafa típica en vibbo y otras páginas similares , yo que acostumbro a comprar y vender de Segundamano en estas páginas me lo encuentro muy a menudo.... Directamente ni les contesto
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Rafa18 escribió:aoc escribió:Rafa18 escribió:A ver, si me paga se lo mando a donde quiera.
Después te anulan la transferencia (fuera de la UE se puede hacer), te encuentras sin la cámara y con descubierto en el banco... con lo que te cobran intereses
Si pero no.
Tal como recibo el dinero lo que hago es pasarlo a otra cuenta.
Para que el fulano anule la transferencia primero tiene que solicitarlo a su banco, este hará el trámite que sea con el mio y se encontrará con que no hay dinero en mi cuenta por lo que no podrán atender dicha solicitud salvo que me dejen la cuenta en negativo como tu dices pero como no tengo nómina domiciliada no lo hacen.
Ten en cuenta que el banco no está obligado a atender una petición de anulación de transferencia así que al fulano le saldría el tiro por la culata.
De todas formas lo mejor en esos casos en que te ingresen en efectivo en la cuenta o bien Paypal.
Javiser escribió:Por lo que veo es algo muy común. Lo malo de esto es que se te desanimas a realizar compraventas a distancia y limtarse a las transacciones en mano.Mackote escribió:Es una estafa típica en vibbo y otras páginas similares , yo que acostumbro a comprar y vender de Segundamano en estas páginas me lo encuentro muy a menudo.... Directamente ni les contesto
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
aoc escribió:Lo que dices es correcto... si la transferencia te la hacen desde la UE.
Si te la hacen de Nigeria, te la anulan tranquilamente sin ningún problema y ya te apañarás con tu banco.
Buca en internet 'Timo nigeriano'
Albireos escribió:Y llegados a este punto, comentar una cosa: el que sí te puede estafar, y bien, es un españolito como nosotros. Yo, le doy a alguien mi número de cuenta, y ese alguien me hace un ingreso en efectivo. Le hace una foto al justificante de ingreso y te lo manda. Yo, a continuación, veo en mi aplicación del banco en el móvil, que ya tengo el ingreso y mando la cámara o lo que sea. Y el estafador, ese mismo día, va a la sucursal donde hizo el ingreso, dice que ha sido un error, entrega el resguardo que le dieron, y se anula el ingreso. Y yo, cuando miro mi cuenta por la tarde o al día siguiente, veo que me han anulado el ingreso que me hicieron. Ojo que de esta forma, sí te la pueden clavar.
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 177 invitados