Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:21 am


Fotoperiodistas de enhorabuena.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Fotoperiodistas de enhorabuena.

Notapor RamiroGz » Jue May 24, 2018 3:11 pm

Una excelente noticia. A veces, la Justicia funciona...

https://www.eldiario.es/cultura/fotogra ... 73426.html
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: Fotoperiodistas de enhorabuena.

Notapor supercolor » Jue May 24, 2018 4:39 pm

No quiero ser incisivo, pero hay un párrafo de lo expuesto que me dejó trastocado:
"Las pesquisas permitieron idenficar al supuesto dueño de las fotografías, un particular que alegó que se las había vendido la propietaria de un piso desocupado de Madrid. La misma vivienda en la que tuvo su sede uno de los medios ya cerrados que publicaron las imágenes."

Cierra un medio y sus colaboradores no se preocupan en ese mismo momento (o dias, o meses despues..) de recuperar el material propio que haya podido quedar en las instalaciones??, mis disculpas pero me parece muy raro.

Por otra parte, si los fotoperiodistas sabían que las redacciones de los medios tenían la obligación de devolverles sus diapositivas por qué han tenido esa dejadez y despreocupación durante años?.

Sinceramente, aunque me alegro por ellos ya que considero que es una sentencia justa y necesaria como precedente, esto me recuerda mucho a la herencia de la tia Hilda.. pasaron del tema durante años pero al haber pasta de por medio reclamaron lo suyo a muerte. Por qué no antes?, por qué no cuando esas cajas estaban en algún almacén de los medios para los que trabajaban?.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Fotoperiodistas de enhorabuena.

Notapor RamiroGz » Jue May 24, 2018 6:00 pm

Bueno, estos fotógrafos eran autónomos (freelance) que en muchos casos utilizaban una agencia de noticias como intermediaria entre ellos y los distintos periódicos. No eran fotógrafos de plantilla, con lo que un cierre probablemente los pillara desprevenidos y trabajando en algún país en conflicto. Quizá se cansaron de intentar recuperarlas en aquella época, y seguro que les fue imposible. Si durante años han dado por perdidas las imágenes y de repente las encuentran a punto de ser subastadas, es normal que se muevan para recuperar lo que es suyo, faltaría más. Y al jeta que pretendía hacer negocio le ha salido el tiro por la culata; al final el negocio es para los fotógrafos. Lástima de esas dos cajas llenas de imágenes sin autor conocido...
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 5 invitados