Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:55 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Fid escribió:Pues no estoy de acuerdo con ninguno, ni el mérito es sólo del procesado, ni sólo de la toma como insinúan en otros hilos, ni de una mezcla de ambos. Es el resultado de tu propia elección, sea cual sea ésta y de la percepción que los demás tienen de ésta.
Aquí he visto fotografías extraordinarias sin edición (o casi sin ella) y extraordinarias fotografías henchidas de edición.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Miguel Emele escribió:Pues creo que se confirma lo que siempre sospechaba: soy medio-fotógrafo. En mis propias palabras, fotógrafo de pacotilla que hace fotos de chiripa.
Pero... ¡y lo que me divierto!
José Varela escribió:Yo tengo claro que cuando empecé en esta afición hace ya 10 años veía lo que me parecían fotones en las redes y me parecía imposible que yo llegase a componer algo parecido; y ahora lo que tengo clarísimo es que nunca llegaré al nivel de edición de lo que me parecen fotones hoy en día.
Antonio escribió:Si tu expones correctamente, poca edición te hace falta, otra cosa es la composición la expresión personal o el concepto artístico que cada uno tengamos, en menor o mayor grado, (porque ese concepto, es subjetivo, y como tal, lo que a ti pueda parecerte un "fotón", a otro le puede parecer un "truño).
Por poner un ejemplo, a mi me encanta Velazquez, y no doy un "duro" por El Greco, y ambos son dos grandes pintores.
Saludos
José Varela escribió:Antonio escribió:Si tu expones correctamente, poca edición te hace falta, otra cosa es la composición la expresión personal o el concepto artístico que cada uno tengamos, en menor o mayor grado, (porque ese concepto, es subjetivo, y como tal, lo que a ti pueda parecerte un "fotón", a otro le puede parecer un "truño).
Por poner un ejemplo, a mi me encanta Velazquez, y no doy un "duro" por El Greco, y ambos son dos grandes pintores.
Saludos
De eso nada, hay muchas fotos por ahí con una edición exquisita que le da a la toma unos colores, una nitidez (o sensación de ella), una falta de suciedad, unos clonados etc, etc que también marcan, y no poco, la diferencia.
Muchos grandes fotógrafos ni siquiera editan ellos mismos sus fotos, sino que delegan esa tarea en gente que son peores fotógrafos pero mucho mejores editores que ellos mismos.
Antonio escribió:Es cierto todo lo que dices.
Pero para mi eso no me interesa, no digo que no sea fotografía, solamente digo que yo le doy ningún aprecio.
Y vuelvo a repetir que si se expone correctamente, esa fotografía, necesita muy poca edición, y yo admiro a todos aquellos fotógrafos que hacen así.
Saludos
Corto escribió:Pere Salabert dedica su libro El pensamiento visible a deslindar estilo y expresión en el campo del arte. Es un texto más que recomendable si uno quiere ahondar en que hace un punto más allá de cuestiones propiamente técnicas como esta de hasta dónde llegar con la edición...
danixmen escribió:Pienso que lo que escasea es la creatividad, la mayoría de las fotos que se ven son intentos de copias de fotos que uno ve por Flickr y luego se intenta hacer lo mismo, desde el encuadre, luz hasta la edición.
También veo un abuso en la edición, veo a gente que está empezando en la fotografía que se preocupan más por la edición y muy poco en estudiar aspectos fundamentales de la fotografía como la composición.
En definitiva, se quiere empezar la casa por el tejado
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
supercolor escribió:danixmen escribió:Pienso que lo que escasea es la creatividad, la mayoría de las fotos que se ven son intentos de copias de fotos que uno ve por Flickr y luego se intenta hacer lo mismo, desde el encuadre, luz hasta la edición.
También veo un abuso en la edición, veo a gente que está empezando en la fotografía que se preocupan más por la edición y muy poco en estudiar aspectos fundamentales de la fotografía como la composición.
En definitiva, se quiere empezar la casa por el tejado
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Muy cierto esto que comentas. Como la edición y los programas han alcanzado unas cotas tan altas de calidad, mucha gente que aterriza ahora en esta afición o que entra en la fotografía para intentar ganarse la vida, basa su idea de la composición en la facilidad que tenemos al alcance de la mano para la adición y eliminación de objetos en la composición a voluntad así como el control de la luz en postproducción. No estoy en contra de esto ni a favor, pero entiendo que ahorra mucho tiempo a la gente tanto de aprendizaje técnico como de espera en la búsqueda de una luz ideal. Hasta se puede ya cambiar el punto de vista del encuadre en la edición, eliminar la niebla...
Guillermo Luijk escribió:Ya lo dijo Arthur C. Clarke: "cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia".
...............
Lo que está claro es que los haters de estas cosas (igual que pasa con el uso de ISOs muy altos, la corrección software de la óptica, las técnicas de superresolución,...), y que empiezan con el rollo de que "esto no es fotografía", no es que no se hayan enterado aún de lo que es una cámara digital, es que no se han enterado aún de la nueva era que está empezando a vivir la humanidad. Son como conductores de un coche de caballos criticando el motor de explosión, o un fotógrafo de primeros del siglo XX diciendo que la fotografía en color no es fotografía. Todo esto no solo es fotografía, es que esto es la fotografía que vamos a vivir.
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 171 invitados