Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:23 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Si tu objetivo va a ser sí o sí el 24-70 olvídate. Para aprovecharlo necesitarías una Sony A7 (hoy es la única sin espejo FF), junto con el adaptador sería un gasto importante, y el ahorro en peso y tamaño respecto a tu 6D irrelevante. Y todo ello suponiendo que el objetivo funcione bien con el adaptador.
Lo siento pero es lo que hay, partes de una premisa altamente limitante. Vería sentido a pasarte a sin espejo precisamente si tu objetivo (como meta, no como óptica) fuera librarte de cargar con ese trabuco, pero buscas justo lo contrario.
Salu2!
rush81 escribió:800 € por una FF de entrada con 6 años en el mercado. Desde luego las réflex conservan bastante mejor el valor. Por una a7 original suerte si sacas 500-600
erick72 escribió:rush81 escribió:800 € por una FF de entrada con 6 años en el mercado. Desde luego las réflex conservan bastante mejor el valor. Por una a7 original suerte si sacas 500-600
no, no, es la canon 6d II, comprada hace 6 meses, como poco 800 euros puedo sacarle, pero creo que quizás hasta 1000 euros, depende...
que cámara me recomiendas mirrorless?
los objetivos de mirrorless son igual de caros que los canon para DSLR?
rush81 escribió:erick72 escribió:rush81 escribió:800 € por una FF de entrada con 6 años en el mercado. Desde luego las réflex conservan bastante mejor el valor. Por una a7 original suerte si sacas 500-600
no, no, es la canon 6d II, comprada hace 6 meses, como poco 800 euros puedo sacarle, pero creo que quizás hasta 1000 euros, depende...
Si estás contento con tu equipo actual (parece que sí) no se porque vas a cambiar, te vas a meter en 3000 € en material sony?
erick72 escribió:rush81 escribió:erick72 escribió:[quote="rush81"]800 € por una FF de entrada con 6 años en el mercado. Desde luego las réflex conservan bastante mejor el valor. Por una a7 original suerte si sacas 500-600
Si estás contento con tu equipo actual (parece que sí) no se porque vas a cambiar, te vas a meter en 3000 € en material sony?
Fid escribió:Si buscas reducir peso y volumen olvídate de FF, puede que en cámaras se reduzcan un poco ambos pero objetivos equivalentes van a ocupar y pesar igual.
Si reduces el tamaño del sensor puedes ganar más ligereza.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Correcto pero no va a ganar gran cosa en peso.Santburg escribió:Con 2200€ tienes una A7II con el tamron 28-75 2.8 y un 55 1.8
La A7II se ve a buenos precios de segunda mano. El tamron acaba de salir al mercado, así es que tocaría pillarlo nuevo. Entre esas dos cosas te vas a 1600/1700€ más o menos. Aun tienes unos 600€ para el zeiss 55
Mismas focales que tienes pero con un cuerpo más pequeño y estabilizado.
Yo he pasado por muchas mirrorless las ultimas xt10 y a7 y he cogido y me he ido a canon con la 6D, por qué? Por los objetivos, necesito zooms y no me da el presupuesto para los Sony y he preferido tener objetivos que me sean mucho más útiles que estar tirando de focales fijas.erick72 escribió:Bueno, empiezo. Vengo de canon, de una 6d (full frame) con un par de objetivos, el 24 70 2.8 II y un 50 mm.1.8, bastante gente a mi alrededor se está pasando a mirrorless, y yo tengo varias dudas que me gustaría preguntaros, partiendo de que yo solo soy un aficionado, sólamente un aficionado y no voy a ser profesional, pero me encanta la fotografía y la calidad, por eso tengo el 24 70 2.8 II que es muy nítido y sirve para casi todo.
- Ventajas de las mirrorless y desventajas
- mis dos objetivos canon sirve para mirrorless?
- pesa realmente menos? mi objetivo todoterreno pesa mucho, eso no cambiaria
- si vendo mi cámara (creo que podría pedir unos 800Euros), que camara mirrorless me recomendariais y en que precio oscilan?
gracias de antemano
Santburg escribió:Ah, que una A7II no da nitidez y detalle... Pues nada, perdón por mi sonysmo jajajja
Yo lo decía por qué había nombrado varias veces el tema de FF. Si quieres una recomendación desde 0, bajo mi punto de vista, te diría que una xt2 con un 16-55 2.8 es una opción que me encanta (pero pierdes estabilizador). Aún te daría para algún fijo 1.4 como el 23 o 35, que deberías múltiplicar por x1.5 para saber el ángulo de visión que equivaldría en tu actual 6D (por ser aps-c la Fuji).
La EM1 también tengo entendido que rinde fenomenal, solo que a mí no me gusta el formato 4:3 ni el factor de recorte cuando uso manuales.
Hoy en día no hay cámara de gama alta que no tenga nitidez o detalle. Depende del objetivo que le metas delante, sobretodo.
erick72 escribió:Bueno, empiezo. Vengo de canon, de una 6d (full frame) con un par de objetivos, el 24 70 2.8 II y un 50 mm.1.8, bastante gente a mi alrededor se está pasando a mirrorless, y yo tengo varias dudas que me gustaría preguntaros, partiendo de que yo solo soy un aficionado, sólamente un aficionado y no voy a ser profesional, pero me encanta la fotografía y la calidad, por eso tengo el 24 70 2.8 II que es muy nítido y sirve para casi todo.
- Ventajas de las mirrorless y desventajas
- mis dos objetivos canon sirve para mirrorless?
- pesa realmente menos? mi objetivo todoterreno pesa mucho, eso no cambiaria
- si vendo mi cámara (creo que podría pedir unos 800Euros), que camara mirrorless me recomendariais y en que precio oscilan?
gracias de antemano
toshiro escribió:Si estás acostumbrado al look y a la maleabilidad de los raws de full frame mucho me temo que te vas a frustrar si optas por una micro43. Incluso con una Fuji lo vas a notar.
Guillermo Luijk escribió:.... Lo que sí puede echar en falta y bastante es la facilidad de obtener poca PDC porque para emular su zoom f/2,8 va a necesitar ópticas f/1,4 en M4/3. Pero ni maleabilidad de RAWs ni gaitas.
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 160 invitados