Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:47 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa18 escribió:He de decir que nunca he cambiado la lente en la calle.
Salgo de casa sólo con la lente que tenga pensado usar y si luego no me va bien o me adapto o me aguanto. Reconozco que me da bastante yuyu cambiar la lente en la calle, no sé por qué.
Luego tengo la manía de limpiar la cámara antes de quitar la lente y la de comprobar la limpieza de la lente antes de ponerla y al guardarla también.
Supongo que esta forma de actuar también influye en el estado de la limpieza del sensor.
Donca ¿Cómo es el método de limpieza ese del Scotch Magic?
Rafa18 escribió:Donca ¿Cómo es el método de limpieza ese del Scotch Magic?
El mismo caso que el mío.pindo escribió:Yo nunca lo he limpiado.
Mi primera digital fue la Olymus E-500 y desde entonces he cambiado de modelo pero no de marca. Nunca lo he necesitado.
vulkan72 escribió:Jamás he limpiado en sensor de una 4/3, y tengo 4, ni de una m4/3, que tengo otras 4. La samsung galaxy nx apenas le he quitado su objetivo kitero para ponerle en alguna ocasión, en casa, el adaptador a m42 para focales manuales. Y la alfa7II lleva en casa 15 días, aún es pronto. Esperemos que no sea algo demasiado recurrente. Llevo con máquinas de ópticas intercambiables desde hace 12 años y no he usado ni una triste perilla de aire, a ver si sigue la cosa así
José Varela escribió:vulkan72 escribió:Jamás he limpiado en sensor de una 4/3, y tengo 4, ni de una m4/3, que tengo otras 4. La samsung galaxy nx apenas le he quitado su objetivo kitero para ponerle en alguna ocasión, en casa, el adaptador a m42 para focales manuales. Y la alfa7II lleva en casa 15 días, aún es pronto. Esperemos que no sea algo demasiado recurrente. Llevo con máquinas de ópticas intercambiables desde hace 12 años y no he usado ni una triste perilla de aire, a ver si sigue la cosa así
Ya te digo yo que, con la A7II, te va a tocar "estrenarte" en el tema de limpiezas.
Desde 2008 con Olympus y, como tú (y como casi todos), despreocupado de las limpiezas del sensor. Desde diciembre con la Sony, y perillazo tras cada salida, sin falta. Aún así, a poco que cierres diafragma aparecen las motas.
Al César lo que es del César, encuestión de autolimpieza del sensor Olympus es insuperable.
Jose Viegas escribió:José Varela escribió:vulkan72 escribió:Jamás he limpiado en sensor de una 4/3, y tengo 4, ni de una m4/3, que tengo otras 4. La samsung galaxy nx apenas le he quitado su objetivo kitero para ponerle en alguna ocasión, en casa, el adaptador a m42 para focales manuales. Y la alfa7II lleva en casa 15 días, aún es pronto. Esperemos que no sea algo demasiado recurrente. Llevo con máquinas de ópticas intercambiables desde hace 12 años y no he usado ni una triste perilla de aire, a ver si sigue la cosa así
Ya te digo yo que, con la A7II, te va a tocar "estrenarte" en el tema de limpiezas.
Desde 2008 con Olympus y, como tú (y como casi todos), despreocupado de las limpiezas del sensor. Desde diciembre con la Sony, y perillazo tras cada salida, sin falta. Aún así, a poco que cierres diafragma aparecen las motas.
Al César lo que es del César, encuestión de autolimpieza del sensor Olympus es insuperable.
Tuve la E-M1II unos 4 meses y he tenido que limpiar el sensor una vez. Con la A7III llevo también 4 meses y ayer lo he limpiado por segunda vez, aún que nunca en húmedo.
deixonar escribió:Jose Viegas escribió:José Varela escribió:[quote="vulkan72"]Jamás he limpiado en sensor de una 4/3, y tengo 4, ni de una m4/3, que tengo otras 4. La samsung galaxy nx apenas le he quitado su objetivo kitero para ponerle en alguna ocasión, en casa, el adaptador a m42 para focales manuales. Y la alfa7II lleva en casa 15 días, aún es pronto. Esperemos que no sea algo demasiado recurrente. Llevo con máquinas de ópticas intercambiables desde hace 12 años y no he usado ni una triste perilla de aire, a ver si sigue la cosa así
Tuve la E-M1II unos 4 meses y he tenido que limpiar el sensor una vez. Con la A7III llevo también 4 meses y ayer lo he limpiado por segunda vez, aún que nunca en húmedo.
José Varela escribió:
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 176 invitados