Pesadilla con la compra de un objetivo en Galaxy Andorra
Publicado: Lun Sep 10, 2018 10:41 pm
Tengo una cámara Sony a7r2 con cuatro objetivos. Tenía ganas de comprar el 100-400 de Sony y el 1 de agosto realice la compra del objetivo por Internet en Galaxy Andorra.
Realice la compra del 100 400 que marcaba 2.299 € creo recordar y me puse a la espera de que me llegará.
A los 3 días me llamaron diciéndome que Sony les había subido el precio del objetivo y que no me podían dar al precio que marcaba. Le pregunte cuanto más me salía el objetivo y me dijo que por 100 € más me podía conseguir uno, aunque Sony les había dicho que hasta octubre no habría más objetivos 100-400. Les mostré mi contrariedad pues una semana antes me habían dicho que tenían disponible el objetivo. Me dijo el señor Santiago, que es con quién personalmente he tratado está compra, que en esa semana vendieron el que tenían. Acepte esa subida de 100 €. Tras hacerme a la idea y asumir esos 100 € demás, me dispuse a la espera de recibir el objetivo.
Al de unos días lo recibí, cuál fue mi sorpresa pues no era capaz de colocarlo en la cámara. Abocaba el objetivo, pero no giraba, no podía engancharlo en la cámara. Mirando a la bayoneta, no se veía nada anormal. Mire la cámara por si tenía algo y lo descarté pues todos mis objetivos encajaban perfectamente en ella. No se veía nada anormal pero el caso es que no entraba. Deduje que tenía algún defecto de fabricación que no era capaz de verlo visualmente y les llame a galaxy Andorra. El señor Santiago me dijo que no podía ser, que era un objetivo de la serie G y que a ver si podía comprobarlo en alguna tienda de mi zona con otras cámaras. Le dije que la mía estaba perfecta y que estaba todo claro que se lo mandaba de vuelta y que el mismo vería como no encajaba en sus cámaras. Que tenía cuatro objetivos y todos iban perfectos, que estaba claro, que el problema era el objetivo y acto seguido fui a la oficina de MRW y se lo mandé de vuelta. no estuve con el objetivo más que una hora o hora y media, el tiempo de acercarme al pueblo de al lado a la oficina de MRW. Al día siguiente tengo una llamada del señor Santiago de GalaxyAndorra y me dice que lo ha probado en una Sony A7 que tiene él y que entra bien. Me quedo estupefacto y le digo que compruebe por favor con otra cámara, que la mía está bien y que no entraba. Al día siguiente me llega de vuelta el objetivo a portes debidos, tengo que abonar para recibir los 30€ del porte de ida y el de vuelta. No puedo entender nada, me da la impresión de estar en un sueño fuera de la realidad. Vuelvo a mirar el objetivo en la cámara, pero aquello sigue igual que antes. Ahora forzando consigo que gire un poco, pero no sigo por temor de dañar la cámara. Por más vueltas que le doy no puedo entender que pasa, entonces le llamó a un fotógrafo que sabia que trabaja con Sony y le explicó la situación y accede a quedar conmigo. Le llevo el objetivo y comprueba en su cámara que tampoco entra. Me dice: que no te cuenten milongas, que este objetivo no está bien.
Entonces me di cuenta, que el señor Santiago mentía descaradamente. El objetivo se veía claramente que no entraba en ninguna cámara, si no era forzandolo mucho. Al mismo tiempo me costaba asimilar, que estuviera recibiendo este trato y este engaño.
A través de la página web oficial de Sony, llame telefónicamente y pedí información, para ver dónde podía mandar el objetivo al servicio técnico. Allí un chico me dio el nombre del servicio técnico mas cercano que era audiomag en Bilbao.
El caso es que Audiomag estaba cerrado por vacaciones y no abría hasta el 3 de septiembre.
El 3 de septiembre a primera hora me presenté en la tienda. Me dijeron que como me habían dicho eso, puesto que Sony, la reparación de los objetivos de fotografía, lo tenía centralizado en Madrid en una empresa que se llama Playmón. Me dio el teléfono de ellos, llamé a la empresa le expliqué la situación y entonces les mandé el objetivo.
Al día siguiente, me llamaron para decirme que el objetivo tenia una hendidura en la base de la bayoneta, que podía ser debido a un forzamiento o un golpe. Que eso no podía cubrir la garantía. Y me mandaron un presupuesto de 217€ de la reparación y unas fotos donde se apreciaba claramente el hundimiento.
Yo cuando revise la bayoneta miraba de frente y con la atención en la parte superior, en las palas de la bayoneta buscando un golpe y de frente no aprecie nada.
Pero en las fotos mirando de perfil se veía un aplastamiento en la base.
Entablé comunicación nuevamente vía washapp con Galaxy Andorra, pero se limitaron a decirme que ellos no hicieron mas que mandarme el objetivo según lo recibieron y que se desentendían del caso.
Desde el dolor de la desfachatez y el trato recibido por Galaxy Andorra hago pública esta experiencia en los foros de fotografía que frecuento, por si le puede servir a alguno.
También le mandare a Sony mañana este texto, antes de decirles al servicio técnico que me reparen el objetivo.
Jose.
[b][/b]
Realice la compra del 100 400 que marcaba 2.299 € creo recordar y me puse a la espera de que me llegará.
A los 3 días me llamaron diciéndome que Sony les había subido el precio del objetivo y que no me podían dar al precio que marcaba. Le pregunte cuanto más me salía el objetivo y me dijo que por 100 € más me podía conseguir uno, aunque Sony les había dicho que hasta octubre no habría más objetivos 100-400. Les mostré mi contrariedad pues una semana antes me habían dicho que tenían disponible el objetivo. Me dijo el señor Santiago, que es con quién personalmente he tratado está compra, que en esa semana vendieron el que tenían. Acepte esa subida de 100 €. Tras hacerme a la idea y asumir esos 100 € demás, me dispuse a la espera de recibir el objetivo.
Al de unos días lo recibí, cuál fue mi sorpresa pues no era capaz de colocarlo en la cámara. Abocaba el objetivo, pero no giraba, no podía engancharlo en la cámara. Mirando a la bayoneta, no se veía nada anormal. Mire la cámara por si tenía algo y lo descarté pues todos mis objetivos encajaban perfectamente en ella. No se veía nada anormal pero el caso es que no entraba. Deduje que tenía algún defecto de fabricación que no era capaz de verlo visualmente y les llame a galaxy Andorra. El señor Santiago me dijo que no podía ser, que era un objetivo de la serie G y que a ver si podía comprobarlo en alguna tienda de mi zona con otras cámaras. Le dije que la mía estaba perfecta y que estaba todo claro que se lo mandaba de vuelta y que el mismo vería como no encajaba en sus cámaras. Que tenía cuatro objetivos y todos iban perfectos, que estaba claro, que el problema era el objetivo y acto seguido fui a la oficina de MRW y se lo mandé de vuelta. no estuve con el objetivo más que una hora o hora y media, el tiempo de acercarme al pueblo de al lado a la oficina de MRW. Al día siguiente tengo una llamada del señor Santiago de GalaxyAndorra y me dice que lo ha probado en una Sony A7 que tiene él y que entra bien. Me quedo estupefacto y le digo que compruebe por favor con otra cámara, que la mía está bien y que no entraba. Al día siguiente me llega de vuelta el objetivo a portes debidos, tengo que abonar para recibir los 30€ del porte de ida y el de vuelta. No puedo entender nada, me da la impresión de estar en un sueño fuera de la realidad. Vuelvo a mirar el objetivo en la cámara, pero aquello sigue igual que antes. Ahora forzando consigo que gire un poco, pero no sigo por temor de dañar la cámara. Por más vueltas que le doy no puedo entender que pasa, entonces le llamó a un fotógrafo que sabia que trabaja con Sony y le explicó la situación y accede a quedar conmigo. Le llevo el objetivo y comprueba en su cámara que tampoco entra. Me dice: que no te cuenten milongas, que este objetivo no está bien.
Entonces me di cuenta, que el señor Santiago mentía descaradamente. El objetivo se veía claramente que no entraba en ninguna cámara, si no era forzandolo mucho. Al mismo tiempo me costaba asimilar, que estuviera recibiendo este trato y este engaño.
A través de la página web oficial de Sony, llame telefónicamente y pedí información, para ver dónde podía mandar el objetivo al servicio técnico. Allí un chico me dio el nombre del servicio técnico mas cercano que era audiomag en Bilbao.
El caso es que Audiomag estaba cerrado por vacaciones y no abría hasta el 3 de septiembre.
El 3 de septiembre a primera hora me presenté en la tienda. Me dijeron que como me habían dicho eso, puesto que Sony, la reparación de los objetivos de fotografía, lo tenía centralizado en Madrid en una empresa que se llama Playmón. Me dio el teléfono de ellos, llamé a la empresa le expliqué la situación y entonces les mandé el objetivo.
Al día siguiente, me llamaron para decirme que el objetivo tenia una hendidura en la base de la bayoneta, que podía ser debido a un forzamiento o un golpe. Que eso no podía cubrir la garantía. Y me mandaron un presupuesto de 217€ de la reparación y unas fotos donde se apreciaba claramente el hundimiento.
Yo cuando revise la bayoneta miraba de frente y con la atención en la parte superior, en las palas de la bayoneta buscando un golpe y de frente no aprecie nada.
Pero en las fotos mirando de perfil se veía un aplastamiento en la base.
Entablé comunicación nuevamente vía washapp con Galaxy Andorra, pero se limitaron a decirme que ellos no hicieron mas que mandarme el objetivo según lo recibieron y que se desentendían del caso.
Desde el dolor de la desfachatez y el trato recibido por Galaxy Andorra hago pública esta experiencia en los foros de fotografía que frecuento, por si le puede servir a alguno.
También le mandare a Sony mañana este texto, antes de decirles al servicio técnico que me reparen el objetivo.
Jose.
[b][/b]