Página 1 de 3

Pesadilla con la compra de un objetivo en Galaxy Andorra

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2018 10:41 pm
por lekanda
Tengo una cámara Sony a7r2 con cuatro objetivos. Tenía ganas de comprar el 100-400 de Sony y el 1 de agosto realice la compra del objetivo por Internet en Galaxy Andorra.
Realice la compra del 100 400 que marcaba 2.299 € creo recordar y me puse a la espera de que me llegará.
A los 3 días me llamaron diciéndome que Sony les había subido el precio del objetivo y que no me podían dar al precio que marcaba. Le pregunte cuanto más me salía el objetivo y me dijo que por 100 € más me podía conseguir uno, aunque Sony les había dicho que hasta octubre no habría más objetivos 100-400. Les mostré mi contrariedad pues una semana antes me habían dicho que tenían disponible el objetivo. Me dijo el señor Santiago, que es con quién personalmente he tratado está compra, que en esa semana vendieron el que tenían. Acepte esa subida de 100 €. Tras hacerme a la idea y asumir esos 100 € demás, me dispuse a la espera de recibir el objetivo.
Al de unos días lo recibí, cuál fue mi sorpresa pues no era capaz de colocarlo en la cámara. Abocaba el objetivo, pero no giraba, no podía engancharlo en la cámara. Mirando a la bayoneta, no se veía nada anormal. Mire la cámara por si tenía algo y lo descarté pues todos mis objetivos encajaban perfectamente en ella. No se veía nada anormal pero el caso es que no entraba. Deduje que tenía algún defecto de fabricación que no era capaz de verlo visualmente y les llame a galaxy Andorra. El señor Santiago me dijo que no podía ser, que era un objetivo de la serie G y que a ver si podía comprobarlo en alguna tienda de mi zona con otras cámaras. Le dije que la mía estaba perfecta y que estaba todo claro que se lo mandaba de vuelta y que el mismo vería como no encajaba en sus cámaras. Que tenía cuatro objetivos y todos iban perfectos, que estaba claro, que el problema era el objetivo y acto seguido fui a la oficina de MRW y se lo mandé de vuelta. no estuve con el objetivo más que una hora o hora y media, el tiempo de acercarme al pueblo de al lado a la oficina de MRW. Al día siguiente tengo una llamada del señor Santiago de GalaxyAndorra y me dice que lo ha probado en una Sony A7 que tiene él y que entra bien. Me quedo estupefacto y le digo que compruebe por favor con otra cámara, que la mía está bien y que no entraba. Al día siguiente me llega de vuelta el objetivo a portes debidos, tengo que abonar para recibir los 30€ del porte de ida y el de vuelta. No puedo entender nada, me da la impresión de estar en un sueño fuera de la realidad. Vuelvo a mirar el objetivo en la cámara, pero aquello sigue igual que antes. Ahora forzando consigo que gire un poco, pero no sigo por temor de dañar la cámara. Por más vueltas que le doy no puedo entender que pasa, entonces le llamó a un fotógrafo que sabia que trabaja con Sony y le explicó la situación y accede a quedar conmigo. Le llevo el objetivo y comprueba en su cámara que tampoco entra. Me dice: que no te cuenten milongas, que este objetivo no está bien.
Entonces me di cuenta, que el señor Santiago mentía descaradamente. El objetivo se veía claramente que no entraba en ninguna cámara, si no era forzandolo mucho. Al mismo tiempo me costaba asimilar, que estuviera recibiendo este trato y este engaño.
A través de la página web oficial de Sony, llame telefónicamente y pedí información, para ver dónde podía mandar el objetivo al servicio técnico. Allí un chico me dio el nombre del servicio técnico mas cercano que era audiomag en Bilbao.
El caso es que Audiomag estaba cerrado por vacaciones y no abría hasta el 3 de septiembre.
El 3 de septiembre a primera hora me presenté en la tienda. Me dijeron que como me habían dicho eso, puesto que Sony, la reparación de los objetivos de fotografía, lo tenía centralizado en Madrid en una empresa que se llama Playmón. Me dio el teléfono de ellos, llamé a la empresa le expliqué la situación y entonces les mandé el objetivo.
Al día siguiente, me llamaron para decirme que el objetivo tenia una hendidura en la base de la bayoneta, que podía ser debido a un forzamiento o un golpe. Que eso no podía cubrir la garantía. Y me mandaron un presupuesto de 217€ de la reparación y unas fotos donde se apreciaba claramente el hundimiento.
Yo cuando revise la bayoneta miraba de frente y con la atención en la parte superior, en las palas de la bayoneta buscando un golpe y de frente no aprecie nada.
Pero en las fotos mirando de perfil se veía un aplastamiento en la base.
Entablé comunicación nuevamente vía washapp con Galaxy Andorra, pero se limitaron a decirme que ellos no hicieron mas que mandarme el objetivo según lo recibieron y que se desentendían del caso.
Desde el dolor de la desfachatez y el trato recibido por Galaxy Andorra hago pública esta experiencia en los foros de fotografía que frecuento, por si le puede servir a alguno.
También le mandare a Sony mañana este texto, antes de decirles al servicio técnico que me reparen el objetivo.
Jose.


[b][/b]

Re: Pesadilla con la compra de un objetivo en Galaxy Andorra

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2018 11:06 pm
por deixonar
Vaya odisea!
Desde luego no tienen vergüenza.
Mucha suerte!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Re: Pesadilla con la compra de un objetivo en Galaxy Andorra

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 5:38 am
por oronet commander
Una tienda que pasa a no existir para mí; gracias por avisar.

Re: Pesadilla con la compra de un objetivo en Galaxy Andorra

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 6:08 am
por josmen
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Ayer les pregunté por el stock de la a7III y menos mal que no tenían, si no les hubiera pedido una. Ahora tengo claro que no voy a comprar ahí.

Re: Pesadilla con la compra de un objetivo en Galaxy Andorra

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 6:24 am
por tripple
Vaya faena lekanda! Me puedo imaginar el mal trago, por suerte (bueno suerte no, 200€) tiene solución. Me apunto tu experiencia.
Una pregunta, el objetivo estaba nuevo o era de exposición o algo así?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Re: Pesadilla con la compra de un objetivo en Galaxy Andorra

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 8:17 am
por xanan
Desde luego haciendo amigos...Vaya put_da!!! La verdad es que no lo entiendo, estoy convencido que pueden devolver ese objetivo a fábrica (salvo que no lo haya comprado a un proveedor oficial, claro....)
Una menos..
Gracias por compartir, "suerte" con la reparación.
SL2

Re: Pesadilla con la compra de un objetivo en Galaxy Andorra

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 8:18 am
por Pau
oronet commander escribió:Una tienda que pasa a no existir para mí; gracias por avisar.


Como tantas otras a las que no llamaré por buscar precio aún sin tener malas referencias.

Re: Pesadilla con la compra de un objetivo en Galaxy Andorra

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 8:33 am
por lagamba
.

Re: Pesadilla con la compra de un objetivo en Galaxy Andorra

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 9:17 am
por XTC1
Que pena que tengan una atención al cliente tan lamentable.
Yo les he comprado hace poco la cámara y viendo como han actuado en este caso, por mi parte no van a tener ni un euro más y le tenía el ojo echado al Tamron 28-70mm en su tienda.

Publica está historia en todos los medios que puedas y enviales copia de todos los enlaces. Que sepan que actuar así les va a afectar negativamente en las ventas.

Por otro lado, ¿Por qué no lo devolviste cuando se lo enviaste y dijeron que todo estaba bien?

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

Re: Pesadilla con la compra de un objetivo en Galaxy Andorra

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 9:21 am
por El Nota
Tenía pensada una compra que creo que se va a cancelar.

Saludos

Re: Pesadilla con la compra de un objetivo en Galaxy Andorra

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 9:45 am
por Pau
XTC1 escribió:Publica está historia en todos los medios que puedas y enviales copia de todos los enlaces. Que sepan que actuar así les va a afectar negativamente en las ventas.


lekanda, oíste?

Pues eso.

Nota.- Pero si cambian de parecer ...... lo publicas de nuevo en todos los enlaces ... ;)

Re: Pesadilla con la compra de un objetivo en Galaxy Andorra

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 9:51 am
por josmen
Por mi parte, como ayer estuve hablando con ellos por WhatsApp, si lo bien @lekanda les pasaré el enlace de este hilo y les diré que después de leer esto he cambiado de opinión respecto a la compra que les iba a hacer.

Re: Pesadilla con la compra de un objetivo en Galaxy Andorra

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 10:24 am
por lekanda
Hoy he consultado en la oficina del consumidor y me han dicho que siendo en Andorra es difícil iniciar nada que tenga recorrido.
También le he enviado este texto a Sony, aunque no sirva de nada quiero que todos conozcan el caso.

Re: Pesadilla con la compra de un objetivo en Galaxy Andorra

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 10:39 am
por templario
Vaya faena!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Re: Pesadilla con la compra de un objetivo en Galaxy Andorra

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 10:42 am
por el Carles
Estas situaciones son un problema, tanto para tí como para la tienda. ¿Quién se hace cargo de una reparación que la garantía no cubre y que seguramente no es culpa ni tuya ni suya, sino del transporte?

Un saludo.

Re: Pesadilla con la compra de un objetivo en Galaxy Andorra

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 10:45 am
por tripple
el Carles escribió:Estas situaciones son un problema, tanto para tí como para la tienda. ¿Quién se hace cargo de una reparación que la garantía no cubre y que seguramente no es culpa ni tuya ni suya, sino del transporte?

Un saludo.
Debería de serlo el transporte, si no es una tara de fabrica, siempre que se envie asegurado.
De todas formas, si el paquete no presentaba daños desde fuera dudo mucho que sea cosa del transporte

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Re: Pesadilla con la compra de un objetivo en Galaxy Andorra

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 10:48 am
por marcuse
el Carles escribió:Estas situaciones son un problema, tanto para tí como para la tienda. ¿Quién se hace cargo de una reparación que la garantía no cubre y que seguramente no es culpa ni tuya ni suya, sino del transporte?

Un saludo.


Tú el trato lo haces con la tienda, no con la empresa de transporte, así que si la situación no es culpa tuya es la tienda quien tiene que hacerse cargo del problema. Luego ya se arreglará la tienda con la empresa de transporte, si es que tiene algo que arreglar. O así lo veo yo, al menos.

Re: Pesadilla con la compra de un objetivo en Galaxy Andorra

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 10:50 am
por Pau
josmen escribió:Por mi parte, como ayer estuve hablando con ellos por WhatsApp, si lo bien @lekanda les pasaré el enlace de este hilo y les diré que después de leer esto he cambiado de opinión respecto a la compra que les iba a hacer.


OLE


Y OLE !!

Re: Pesadilla con la compra de un objetivo en Galaxy Andorra

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 10:56 am
por angelikus
El Nota escribió:Tenía pensada una compra que creo que se va a cancelar.

Saludos


Para mi, otra tienda que pasa a ignoradas.

No me fío nada de nada después de esto.

Re: Pesadilla con la compra de un objetivo en Galaxy Andorra

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 11:13 am
por lekanda
El transporte no tiene nada que ver. Es un hundimiento en la base pero que puede ser por forzarla en otra montura que no corresponde o golpeada puesta en cámara. Yo no lo aprecie mirándolo de frente, de hecho yo pensaba que era un defecto de fabricación. Pero mirándolo de perfil se ve ese hundimiento, pero no se aprecia golpe alguno.

Re: Pesadilla con la compra de un objetivo en Galaxy Andorra

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 11:32 am
por lekanda
Cuando le devolví el objetivo, el señor Santigo dice que le entra perfecto en una A7 y miente porque para que entre, había que forzarlo mucho.
El sabe perfectamente como esta y me lo empluma de vuelta y con total desfachatez me dice que me va a mandar un vídeo de como esta en la cámara. En ese momento me confunde, pues no puedo entender la situación, cuando compruebo en la cámara de otro fotógrafo lo mismo, me doy cuenta de lo que esta pasando.
Si en el momento de que lo devuelvo, el me hubiese dicho que la avería la hice yo y que el no se hacia cargo, porque el objetivo venia de Sony y el solo había hecho enviármelo, todavía hubiese dudado de si el defecto venia de fabrica.
Pero al decirme que el objetivo estaba perfecto, pude ver claramente que había gato encerrado, me estaba enchufando un objetivo con percance con premeditación y sin ningún escrúpulo.

Pesadilla con la compra de un objetivo en Galaxy Andorra

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 11:39 am
por josmen
He borrado la imagen para evitar problemas.

Re: Pesadilla con la compra de un objetivo en Galaxy Andorra

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 11:44 am
por tripple
Pues vaya jeta....

Diria que no pueden compartirse conversaciones privadas en foros publicos sin consentimiento expreso de la otra parte, ojo te metan en un follon josmen que muy simpaticos no parecen.

Re: Pesadilla con la compra de un objetivo en Galaxy Andorra

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 12:05 pm
por jcxl
Por consumo no vas a conseguir nada ya que la tienda es de Andorra y esta fuera de la UE, precisamente la UE a creado una web para las posibles reclamaciones de los clientes dentro del territorio comunitario, yo ya lo he implementado en mi web aunque en los 5 años que llevo nunca he tenido ningún problema, los dos productos que me vinieron defectuosos un trípode Vanguard y una cámara Ion, tanto Vanguard como Robisa se encargaron ellos de remplazar los productos directamente con mis clientes

Re: Pesadilla con la compra de un objetivo en Galaxy Andorra

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 12:11 pm
por josmen
tripple escribió:Pues vaya jeta....

Diria que no pueden compartirse conversaciones privadas en foros publicos sin consentimiento expreso de la otra parte, ojo te metan en un follon josmen que muy simpaticos no parecen.


No lo había pensado...