Fecha actual Jue Oct 24, 2024 1:19 am


INSTAGRAM ¿Un juego?¿Un reto?¿Una tiranía?¿Una bobada?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

INSTAGRAM ¿Un juego?¿Un reto?¿Una tiranía?¿Una bobada?

Notapor Pablo Valido » Lun Sep 17, 2018 4:26 pm

Quisiera plantear cómo viven el Instagram. Llevo un tiempo subiendo fotos, casi todas en blanco y negro (que es mi estilo), pero hace poco me dio por probar a subir algunas en color porque necesitaba disparar en color. Al ver que tuvo tan poca aceptación las borré y volví a lo mío que es el blanco y negro, eso me hizo pensar en porqué coño dejé de fotografiar en color cuando se me apetecía tanto. Total que me hice un pequeño lío, innecesario tal vez, pero me he llegado a plantear si he de tomar menos en serio esta app o borrarla directamente y dejar de perder tiempo para dedicárselo más a mí y a mi fotografía sin sentirme tan influenciado.

¿Le ha pasado a alguien más algo parecido?
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: INSTAGRAM ¿Un juego?¿Un reto?¿Una tiranía?¿Una bobada?

Notapor rocolabrador » Lun Sep 17, 2018 4:38 pm

Pues creo q detrás de toda decepción están las expectativas, tienes q preguntarte para quien haces Fotos, si para ti o para los demás, si es esto último, súbelas a tropocientas redes sociales, y en alguna te darán un OK. Otra cosa es subir una Foto a un Foro especializado, esperando o demandando las opiniones y críticas con el fin de mejorar.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: INSTAGRAM ¿Un juego?¿Un reto?¿Una tiranía?¿Una bobada?

Notapor Pablo Valido » Lun Sep 17, 2018 4:46 pm

"Pues creo q detrás de toda decepción están las expectativas"

Me ha gustado esa frase tuya. Lo cierto que básicamente muestro mi trabajo en mi blog, de vez en cuando al flickr y por último al instagram. El hecho de ser una red social tan activa engancha y puede ser que haya caído en la trampa de querer gustar. Aunque cuando salgo a fotografiar no lo hago pensando en generar likes, sino en satisfacerme a mí primero.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: INSTAGRAM ¿Un juego?¿Un reto?¿Una tiranía?¿Una bobada?

Notapor Mario Inoportuno » Lun Sep 17, 2018 4:54 pm

Instagram es como cualquier otra red social: o la usas para monetizar o no. Si la usas para monetizar, hay que tomársela como un trabajo. Si no, depende de cómo en serio te lo quieras tomar. Yo tengo un cuenta privada con la que me relaciono con amigos, otra para subir mis fotos y una tercera dedicada a la fotografía de película. Como considero que IG no es una red de fotografía -me parece ridículo ver fotos a cinco pulgadas- pero hay mucha gente que sí la usa como tal, le dedico un tiempo mínimo, el necesario para subir fotos y olvidarme. No suelo ver fotos allí por las razones que he explicado aunque a veces hay cosas interesantes, para eso prefiero Flickr. Por supuesto, apenas paso de los 100 seguidores y no me compensa el esfuerzo que requiere multiplicaré ese número.

En resumen, IG depende mucho del usuario; para mí sería un lugar más donde exponer mis fotos y poco más. Si hiciera un esfuerzo para tener más seguidores, me enfocaría en mi blog pero entiendo que para otra gente IG le da una satisfacción moral y/o económica y para ellos es algo mucho más serio.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: INSTAGRAM ¿Un juego?¿Un reto?¿Una tiranía?¿Una bobada?

Notapor supercolor » Lun Sep 17, 2018 6:06 pm

Todo es un embeleso para tenernos todo el dia colgados del smartphone, yo me niego. Demasiada masificación, es el tuitter fotográfico. Hay mucha vida fuera de esas pantallitas que nos estamos perdiendo y desaprovechando. Muchos libros en papel que nos quedan por leer, muchas conversaciones cara a cara pendientes con la gente... etc.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: INSTAGRAM ¿Un juego?¿Un reto?¿Una tiranía?¿Una bobada?

Notapor gregorsamsa » Lun Sep 17, 2018 6:46 pm

Como todo en la vida,depende del uso que le des.Yo tengo instagram sólo para seguir unos pocos fotógrafos que me gustan,así lo tengo todo más centralizado,al igual que Flickr.

Hace más de un año que dejé el facebook y el twiter y estoy muy contento, ahora soy consciente del tiempo que perdí allí.
Mi relación con las redes se minimiza técnicamente a este foro y al de manual lens de vez en cuando,de resto sigo uno que otro blog o páginas específicas.

En lo que a subir fotos se refiere,lo hago muy esporádicamente y sobre todo por participar un poco de unos espacios de los que me beneficio enormemente gracias al trabajo y a la buena fe de la gente que comparte su saber y sus experiencias.

Saludos y un abrazo a todos.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
Avatar de Usuario
gregorsamsa
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ago 25, 2010 10:20 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 12 invitados