Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:09 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
+1 Disparad lo que más os guste y dejémonos de fanatismos, que estamos en 2018 y nunca habíamos tenido tanto donde elegir.Mario Inoportuno escribió:Han podido ser mil cosas, desde la calidad del equipo a los parámetros de la toma, el procesado, el escaneado de la imagen de película... No hay un absoluto a favor del digital o el químico.
Maldoror escribió:Y una consulta: ¿De verdad que el archivo digital, en cuanto a resolución, nitidez, colores etc, no ha superado desde hace años, no muchos, al negativo? Yo creía que sí pero no sabría asegurarlo.
Maldoror escribió:Y una consulta: ¿De verdad que el archivo digital, en cuanto a resolución, nitidez, colores etc, no ha superado desde hace años, no muchos, al negativo? Yo creía que sí pero no sabría asegurarlo.
wabashy escribió:Maldoror escribió:Y una consulta: ¿De verdad que el archivo digital, en cuanto a resolución, nitidez, colores etc, no ha superado desde hace años, no muchos, al negativo? Yo creía que sí pero no sabría asegurarlo.
Ni de coña, eso si, el digital es más cómodo, rápido y más barato
Danichrome escribió:El mayor problema que veo al carrete es que, en plena era digital, donde compartimos las fotos por internet, las fotos tienen que estar digitalizadas. Y ahí dependes de la calidad del escáner, añadiendo más pasos al proceso, Veo un mérito en la fotografía química cuando vas a ampliar en el cuarto oscuro y tener un hermoso álbum que mostrar en persona, o proyectar las diapositivas degustando un buen vino. Pero veo una profunda ironía en el hecho de preferir el carrete para luego acabar digitalizándolo con un sensor digital situado en un escáner o en otra cámara digital.
Maldoror escribió:Desde mi ignorancia, no sé cómo se pueden comparar una foto analógica y otra digital... a través de un medio digital como es la pantalla del ordenador. Eso supone que la copia analógica ha tenido que ser tratada digitalmente.
soyeltroll escribió:La foto de la derecha la veo muchisimo mejor,
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados