Página 1 de 1

Sobre el SAT de Olympus (Última edición)

NotaPublicado: Vie Dic 21, 2018 9:53 am
por 1969
Buenos días.

El lunes le compré a un amigo una Olympus O-MD E-M5 con una grieta en el protector de pantalla que no afecta en absoluto a la imagen ni al táctil, pero me gusta tener mis cosas impolutas y, además, fui yo quién provocó esa fisura por ignorancia. Total que hoy he llamado al 900 de la empresa de transportes que me ha dado Olympus y el lunes (24-12-2018) vienen a recogerlo.

Y se preguntarán a que viene esto. Pues porque solo he encontrado en el foro información de lo bueno que es el servicio de Olympus, pero sin ningún tipo de detalles así que he pensado que hacer un seguimiento exhaustivo de esta reparación podría ayudar a otros compañeros que tengan que enviar sus artilugios a reparar.

Lo primero que hice fue enviar un correo electrónico al departamento de atención al cliente de Olympus desde la web Myolympus donde estoy registrado y donde tengo registradas mis cámaras y objetivos.

A las 24 horas me contestaron con las instrucciones precisas para hacerles llegar el artículo:

-Empaquetar el artículo sin ningún accesorio. Solo el artículo. En mi caso le he quitado todo a la cámara (batería, tarjeta, tapas, correa, grip, base...).

-Imprimir y rellenar el formulario de reparación que adjuntan mediante un enlace e incluirlo dentro del paquete. ¡Ojo! porque en el pie de ese formulario está la dirección completa a la que hay que enviar el paquete. Hay que recortarla y pegarla en la parte exterior del paquete.

-Llamar al número 900 que se adjunta en el correo recibido (900121919). Me ha sorprendido mucho que es un número directo de DHL exclusivo para envíos a Olympus por lo que facilita mucho la comunicación con la empresa de transportes. En el correo electrónico pone que les digamos que es a portes debido, pero no hace falta porque al ser un número exclusivo para este menester solo toman nota de nuestra dirección y ya está. En mi caso he llamado esta mañana a las 8h (21-12-2018) y me han dicho que pasarán el lunes (24-12-2018) de 11 a 14 horas.

Ahora a esperar hasta el lunes a que vengan a por él y luego a esperar a que me den el presupuesto.

21-12-2018 (por la tarde)

DHL me ha confirmado (sobre las 16h) mediante MSM que el lunes vienen a recogerme el paquete.

24-12-2018 (12:00h)

Han venido a buscar el paquete a las 12 del mediodía.

26-12-2018 (11:23h):
Hoy a las 11 y veinte de la mañana, aproximadamente, Olympus ha recibido el paquete según puedo ver en la web de DHL.

28-12-2018 (16:15h)

Recibo por e-mail el presupuesto de la reparación:

Pantalla Pantalla Roto -
Información/ Artículo/ Acción Cantidad Precio unitario Descuento Importe línea
OLED UNIT 1,000 PI 54,15 0,00 54,15
TAPE GRIP R 1,000 PI 0,07 0,00 0,07
TAPE GRIP L 1,000 PI 1,12 0,00 1,12
SERVICIO DE REPARACIÓN - TIEMPO DE
TRABA
120,000 MIN 0,85 0,00 102,00
Valor neto 157,34
IVA 21,00 % de 157,34 33,04
TOTAL 190,38

Les he enviado un e-mail rechazando el presupuesto teniendo en cuenta el valor nominal de la cámara y solicitando el total por la elaboración del mismo y transporte de la cámara.


02-01-2019

Acabo de recibir este correo de Olympus:

Estimado Sr. Mulleras:

Muchas gracias por ponerse en contacto con Olympus.

Le informamos que gestionaremos la devolución del producto sin reparar y completamente libre de cualquier cargo para usted.

Le agradecemos la confianza depositada y esperamos haber podido ayudarle con su consulta.

En cualquier caso, tenga presente que estamos absolutamente a su disposición, no dude en volver a ponerse en contacto si lo necesita. Estaremos encantados de atenderle.

Atentamente,

Isaac Sibecas.

Conclusión:

Una gran empresa y yo gratamente sorprendido. Sin duda el SAT de Olympus, para mi, un rotundo 10


Un saludo, gracias y felices fiestas.

Re: Sobre el SAT de Olympus

NotaPublicado: Vie Dic 21, 2018 10:04 am
por oronet commander
Excelente idea...

Re: Sobre el SAT de Olympus

NotaPublicado: Vie Dic 21, 2018 10:05 am
por aldogar74
La verdad es que viene muy bien para saber qué ir haciendo. Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Re: Sobre el SAT de Olympus

NotaPublicado: Vie Dic 21, 2018 1:00 pm
por JaviSIrun
Habrá alguien a quien no le haya ido bien (siempre hay excepciones...), pero en mi caso (y en el de el 99,999 de los casos que he oído o leido) la experiencia con el SAT de Olympus ha sido fantástica. Yo, solo por esto, solo puedo decir que se han ganado un cliente a perpetuidad. ;)

Re: Sobre el SAT de Olympus

NotaPublicado: Sab Dic 22, 2018 11:46 pm
por kiddo
Me estás tentando.....

Re: Sobre el SAT de Olympus

NotaPublicado: Vie Dic 28, 2018 6:27 pm
por 1969
Buenas tardes.

Por ahora la cámara se quedará sin reparar. He ido editando el primer post conforme he ido recibiendo noticias de Olympus. Cuando me la hayan devuelto daré por cerrado el tema. Un saludo y felices fiestas.

Re: Sobre el SAT de Olympus

NotaPublicado: Vie Dic 28, 2018 11:38 pm
por Corto
1969 escribió:...........

Les he enviado un e-mail rechazando el presupuesto teniendo en cuenta el valor nominal de la cámara y solicitando el total por la elaboración del mismo y transporte de la cámara.


Hay algo que no comprendo. Vos rechazas del presupuesto, correcto, estás en tu derecho. Ellos en sus condiciones te avisan que si lo rechazas tenés que pagar algo, no recuerdo si € 13 ó € 18, por el acarreo y el trabajo de presupuestar.
Entonces qué significa que solicitás "el total por la elaboración del mismo y transporte de la cámara"

Re: Sobre el SAT de Olympus

NotaPublicado: Sab Dic 29, 2018 12:35 am
por 1969
Buenas noches.

Pues eso. Lo que deba pagar por no aceptarlo. Que me digan cuanto es, lo pago y que me devuelvan la cámara. Este SAT no se como funciona, pero los hay que te cobran el haberte hecho el presupuesto si no lo aceptas.

Yo no estoy en desacuerdo con el presupuesto. Una vez se cuanto me cuesta arreglar la cámara decido que no vale la pena dado el precio que pagué por ella. Es solo cuestión de números. Yo pagué por ella 200 euros y me cuesta arreglarla otros 190. Precio total 390 euros. La cámara es completamente operativa sin arreglarla (es solo estético) así que no veo necesario el gasto de esos 190 euros. Un saludo y felices fiestas.

Re: Sobre el SAT de Olympus

NotaPublicado: Sab Dic 29, 2018 8:59 am
por Pau
1969 escribió:.... La cámara es completamente operativa sin arreglarla (es solo estético) así que no veo necesario el gasto de esos 190 euros. Un saludo y felices fiestas.


Pregunto: si e un tema estético ¿no bastaba con enviar una foto para tener una idea del presupuesto?

De hecho, un presupuesto del sat de Olympus NO BAJA NUNCA DE 180 €, es como un mínimo.

Re: Sobre el SAT de Olympus

NotaPublicado: Sab Dic 29, 2018 9:51 am
por marcuse
Pau escribió:De hecho, un presupuesto del sat de Olympus NO BAJA NUNCA DE 180 €, es como un mínimo.


Creo que depende del material del que se trate, cuando se me estropeara el 40-150R lo había mirado, y para ese objetivo el mínimo eran 90€ si no recuerdo mal.

Re: Sobre el SAT de Olympus

NotaPublicado: Sab Dic 29, 2018 10:11 am
por 1969
Buenos días

Como ya dije al principio del hilo, no encontré información útil sobre el tema en el foro (seguramente porque no busqué bien) así que desde el principio fue ir pisando por terreno indómito. No sabía si había que cambiar toda la pantalla o solo el protector. Si el presupuesto hubiera sido de unos 100 euros lo hubiera aceptado, pues la cámara la compré con su embalaje original con todo y, además, el grip completo (no me acuerdo como se llama) para agarrarla bien y poner la segunda batería por lo que un total de 300 me hubiera parecido asumible. Un saludo y feliz año nuevo.

Re: Sobre el SAT de Olympus

NotaPublicado: Sab Dic 29, 2018 10:22 am
por Fid
La información si está en el hilo, es más, tienes un enlace a un pdf de Olympus con las tarifas mínimas por cada producto, pdf que también está disponible en la web de Olympus. Ahora estoy con el teléfono y no es fácil buscar los enlaces, ni al hilo ni a la web de Olympus donde está el pdf.

Yo mandé una cámara y un objetivo, la cámara no podían arreglarla, el objetivo si. Sólo me cobraron por el objetivo, por la cámara no cobraron nada (los envié juntos).

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Re: Sobre el SAT de Olympus (Última edición)

NotaPublicado: Lun Ene 07, 2019 9:22 pm
por Fid

Re: Sobre el SAT de Olympus (Última edición)

NotaPublicado: Mar Ene 08, 2019 11:42 am
por An3279
Yo puedo contar una cosa con conocimiento de causa,una amiga mía envío una em5 normal, acepto el presupuesto y le enviaron una em5 Mark II


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Sobre el SAT de Olympus (Última edición)

NotaPublicado: Mié Ene 09, 2019 2:26 am
por kiddo
An3279 escribió:Yo puedo contar una cosa con conocimiento de causa,una amiga mía envío una em5 normal, acepto el presupuesto y le enviaron una em5 Mark II


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El SAT se habrá equivocado jejejje, aunque no sería mala idea que los fabricantes ofrezcan la opción de recoger los modelos anteriores como parte de pago para los modelos actuales ,con una revisión sencilla ,podrían poner en el mercado de nuevo el material viejo

Re: Sobre el SAT de Olympus (Última edición)

NotaPublicado: Mié Ene 09, 2019 10:10 am
por deixonar
kiddo escribió:
An3279 escribió:Yo puedo contar una cosa con conocimiento de causa,una amiga mía envío una em5 normal, acepto el presupuesto y le enviaron una em5 Mark II


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El SAT se habrá equivocado jejejje, aunque no sería mala idea que los fabricantes ofrezcan la opción de recoger los modelos anteriores como parte de pago para los modelos actuales ,con una revisión sencilla ,podrían poner en el mercado de nuevo el material viejo


No es un error del Sat. Hay bastantes casos.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Re: Sobre el SAT de Olympus (Última edición)

NotaPublicado: Lun Ene 14, 2019 8:33 pm
por 1969
Buenas tardes.

Pues según la suerte que me caracteriza seguro que en mi caso me mandarían una OM-10 o similar de fotografía química. Un saludo.

Re: Sobre el SAT de Olympus (Última edición)

NotaPublicado: Lun Ene 14, 2019 8:55 pm
por Maldoror
A mí se me estropeó el visor de la EM5, en garantía, y cuando me la devolvieron recibí, en su lugar, una flamante EM5 II (de edición especial) nueva.

Larga vida y loor al SAT de Olympus ;) .

Re: Sobre el SAT de Olympus (Última edición)

NotaPublicado: Lun Ene 14, 2019 10:06 pm
por Corto
Maldoror escribió:A mí se me estropeó el visor de la EM5, en garantía, y cuando me la devolvieron recibí, en su lugar, una flamante EM5 II (de edición especial) nueva.

Larga vida y loor al SAT de Olympus ;) .


Em cambio para lo mío es una de cal y una de arena.
Mandé dos. La M5mII porque no funcionaba, y regresó funcionando. La M1 porque se la había salido la goma del grip trasero y el botón de revisión funcionaba cuando le daba la gana, y volvió con la goma del grip pegada y el botón de revisión que sigue funcionando cuando le da la gana...