gonzabg74 escribió:Estas cuestiones deberían conocerlas todo el mundo (…) me encantaría dedicar 5 minutos a explicarles lo que estoy haciendo y lo que la ley me permite hacer, para que se enteren de una vez. Pero eso sería entrar en un diálogo que, dependiendo del talante de la otra persona, se podría convertir en una discusión.
Un saludo.
¿En esta época del putochelfi anywhere-everybody, del necesito que todo el mundo vea al instante lo que hago, dónde lo hago y con quién lo hago y lo subo ipsofacto a mi feisbus, mi flustagram, mi flisker, mi tuister, mis siete blogs y mi canal yutubero, sin que me importe un carajo quien salga a mi lado, detrás o delante de mi?
¿En serio?
Todo esto va un poquitito más allá, creo yo. Y si nos ponemos autocríticos, vale, nos ponemos. Pero entonces... ¿qué pasa cuando viajamos? Explícales a los lugareños que estás haciendo fotos de la calle y no de la gente, donde la gente es hostil a cualquiera con una cámara de fotos en la mano. Por cierto...¿los niños negritos y amarillitos no tienen derechos sobre su imagen? Es algo así como lo de si nos preocupan los puntos y las pelas del radar o nos preocupa matarnos o matar a otros cruzando un pueblo a 100km/h en lugar de a 50.
Si fuésemos capaces de ser honestos, preguntaríamos a todo el mundo, aquí y allí, si les importa que les hagamos una foto.
Al margen de que en algunos "allís", se resuelva todo con un dólar o unos pesos o unos dirham, los derechos son otra cosa. Y si la realidad es que no son "transnacionales", debería preocuparnos algo más que si nos van a pillar subiendo a redes para cultivar nuestro ego con un puñado de "likes"-
Si fuésemos capaces de ser honestos, tal vez dejaríamos de preocuparnos por parecerlo.
Que somos muy egofotocéntricos.
Y lo digo poniendo a la burra delante para que no se espante.
Aunque yo ya hace mucho que me cansé de "robar" y/o de pedir perdón o dar explicaciones. Pero no espero que todo el mundo tenga que saber si es legal o deja de serlo, para mi tranquilidad personal (que, por cierto, lo explican como el culo en el cutrevídeo ese).
Cada vez hago menos fotos de ese tipo -y mira que me gusta- porque me corto, porque lo pienso o porque, simple y llanamente, no me dan permiso, que cada vez lo pido más.