Pregunta con doble trampa.
Primero porque razonar una cuestión estética es como razonar sobre el sexo de los ángeles.
Segundo porque a priori pareciera que se puede referir a cualquier cámara, pero enseguida se limita a unos modelos concretos ¿no?...
O al menos a las micro, o eso parece.
Es verdad que no todas las cámaras se ofrecen en ambas versiones, pero... trampa tramposa.
En cualquier caso, mi opinión: por lo que sé, más allá de gustos, parece que en las clásicas telemétricas y algunas réflex, terminan valorándose más las negras. Pero creo que por pura escasez, porque hay más demanda que oferta, nada más.
También es cierto que lo que antes pasaba, ya no pasa.
Me explico: tú te buscas una réflex o telemétrica con 40-50 años negrita, muy usada, y lo más probable es que las esquinas, bordes, etc., al estar desgastadas, dejen asomar un precioso color dorado del metal que hay debajo de la pintura. Y ese aspecto les da un valor añadido de objeto de calidad aún en uso.
Un ejemplo de lo que digo, a muchos, nos gusta:
Y eso en las plata, no se ve tan bonito cuando envejecen con el uso.
Pero claro, hay modelos, como una Leica M o las propias Nikon F, FM, FE y otras, que es difícil que no te enamoren en plata/negro (en realidad siempre son una combinación).
Ahora, si sólo hablas de las actuales...pues apaga y vámonos, ya no es lo mismo en ninguna, salvo quizá, la Oly Pen F, la Nikon Df y poco más. Y no, no creo que ni siquiera esas vayan a envejecer como las otras.
Ni de broma.