juankinki escribió:Debo ser muy torpe porque a ese señor japo que dices no lo he escuchado/leído nada de cámaras con estupendo visor y, en todo caso, yo me estaba refiriendo a las "exclusivas" y "cool" modelo GR
http://www.ricoh-imaging.co.jp/english/products/gr-3/ aunque bien es cierto que, tal y como está el patio, debería haber especificado más.
Por supuesto, se te entendía ferpectamente, era sólo un vacile porque en el aviso-editado, generalizabas y la k1, también es Ricoh, aunque su estupendo visor integrado no sea EVF.
Pero además te doy la razón, no tienen perdón. Exclusivismos y "coolismos" estúpidos aparte (que los busca la gente que es así, en mi opinión) esa saga de cámaras lleva veintitantos años haciéndose bien en muchas cosas y parece que ahora, la van cagando, en lugar de mejorarla.
Que a uno le cuadre el concepto ya es otro tema -quien sólo tiene interés en zooms o en ópticas intercambiables, simplemente, tiene otras opciones y se equivocará siempre considerando una compacta de focal fija-, pero esta gente, en los 90 sacaron una de las mejores cámaras de este tipo, la GR1, que sigue siendo muy valorada, buscada y cotizada por quienes la conocen y hacen foto química (o coleccionan míticas).
Adivina qué... Por supuesto,
tenía visor.
Y el concepto era el mismo. Tanto, que la óptica sigue siendo un magnífico 28mm f2.8, la ergonomía, la misma...todo.
Pero...
Y tampoco hay que confundir - en mi opinión- lo que un producto
es y lo que, en cada mercado, en cada país o zona del mundo o época, momento social, etc., se decide hacer de, o convertir en, ese producto.
La mayoría de las veces, la fábrica, la marca, no decide
"vamos a poner un producto estúpidamente cool en el mercado". Un ejemplo: el famoso Trabant, cochecito cutre de Alemania del Este, que los pijos de Alemania Occidental pusieron de moda porque molaba, cuando cayó el muro. Y pasó a llamarse "
Trabbi" y a costar una pasta porque era "cool". O lo que supone "tener" un BMW serie 3 o un AUDI A4 en España (o más bien lo que la gente considera a quien lo conduce, porque le asigna, le
presupone un estatus económico, por puro cliché, sin saber siquiera si es suyo, cómo lo paga, cuánto le ha costado en realidad, etc., etc.) cuando en otros paises, llevar esos modelos es como aquí llevar un Seat Toledo o un Peugeot en Francia.
La tonteria, salvo cuando viene adosada de fábrica - con formas, logos y nombres, sí, muy "cools" y exclusivistas diseñados ad hoc (todos conocemos alguno), se la solemos adjudicar los parroquianos. Pregunta en Japón o Korea del Sur si una Ricoh GR es algo tan cool como crees.