Juankinki escribió:Interesante debate.
No tengo Flickr porque no me gusta que mis fotos, buenas, malas o peores, puedan ser accesibles a personas sin escrúpulos, aunque se suban a tamaño pequeño.
También he dejado de subir fotos a los foros porque el tratamiento que dan las páginas de almacenamiento es penoso y no se corresponde con la foto procesada y visualizada en PS o revelador que corresponda.
Otro motivo es la cada vez menor interacción de los usuarios de los foros con respecto a las fotos subidas por otros usuarios. En este caso pienso que también influye el pequeño tamaño (800 X 600) cuando un tamaño más adecuado creo que sería el de 1200 el lado más largo. Esto tiene dos consecuencias, la primera es que a tamaño pequeño una foto llama menos la atención y se "observa" peor y la segunda es que aún poniendo un enlace, Flickr, Dropbox, etc. para verla más grande, el personal, bien por falta de tiempo, por pereza o por lo que sea, pasa ampliamente de molestarse en pinchar y menos aún de comentar, de ahí que algunos hayamos optado para subir eventualmente algún trabajo que nos guste por los hilos dedicados SOLO FOTOS CON.....Al menos se refrescan de vez en cuando y no hay "obligación" de comentar.
Por último, y es sólo mi opinión, es tal la saturación de imágenes con las que se nos bombardea a diario que al final nos hemos acostumbrado al ruido como los pájaros de la vega y cada vez nos llama menos la atención ver fotos salvo que, a primera vista, nos resulten espectaculares.
Saludos,
Juan.
Pues sí, interesante pero... como otros debates interesantes, muchos, con muchos matices y aristas que lo hacen complejo.
Lo que dices acerca del tamaño, sin ir más lejos, ya es en sí mismo polémico por las consecuencias y las diferencias de criterio. Imagino que has pasado (o has visto pasar) por todas las etapas: gente que empieza subiendo fotos a tamaño original y las termina reduciendo hasta subirlas a 600 píxeles...y no porque sí. Gente que en los foros te dice "pues para subirlas a ese tamaño mejor no las subas". Gente que te dice a qué tamaño, dónde y cómo debes o no debes poner firma, marca de agua o lo que pongas o no pongas... porque "estropeas la foto y así no se puede disfrutar". Porque claro, el único fin de que tú hagas una foto es para que él/ella la disfrute como él/ella prefiera hacerlo, sin contemplaciones. Y si puede ser, que se la pueda descargar en raw o ya editadita, a tamaño original pero sin nada que la ensucie, todo hecho.
En un hilo similar a este, donde alguien se planteaba (y planteaba) algo muy parecido a Mario, en
pijonistas, enseguida salió algún
tolerante con la perorata de"
pues si no quieres compartirlas en redes ¿para qué las haces?" (creo recordar que había un "coño" entre "qué y "las", así de civilizada era su argumentacion).
Porque por supuesto, está claro que no se pueden hacer fotos para nada más.
Lo dice el Decreto 14.
El placer de hacerlas y eso...¿pa cuándo? (o de
compartirlas en no redes, que -creo- aún es posible (si no me he salido del planeta).
Aunque puede que esté en ello.
Y luego hay otras maneras de usar las cosas. Incluso como se está viendo en el hilo, usarlas parcialmente de maneras diferentes. O, como es mi caso, de diferentes formas en distintos momentos, según lo que uno considera en esos momentos que prefiere o le conviene.
Especialmente cuando los amigos de lo ajeno campan a sus anchas con todo el beneplácito de los administradores de las redes -y el aplauso de la mayoría de sus usuarios, encantados de ser "los elegidos"-, o cuando abunda la plaga clonadora-plagiadora que te frie a likes y luego ves que su galería es tu galería y la de otros, pero con su firma... o mil despropósitos más.
Yo, como a aremesal: el cuerpo me pide cada día hacer fotos. Eso no ha cambiado. Incluso va a más.
Es verdad que me da más pereza procesar y aunque me sigue gustando ver lo que hago, prefiero dejarlas "posar".
Disfruto cada vez más haciéndolas y me preocupa menos el resultado, más disfrutar el camino y menos llegar al final del viaje para ver qué hay al otro lado ( Uy!, que me pongo Coelho!
yuyu)
Lo otro, lo otro ya pasó, por suerte.