Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:32 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Yo creo que no es una (auto)imposición si se trata de un tema de tu interés.juanmadealbox escribió:Yo siempre que me lo he propuesto he desistido, yo veo la fotografía como algo que debe fluir y no hacerte autoimposiciones, aunque si digo de hacer una temporada paisaje solo hago eso, lo mismo con la callejera y demás..
Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
zidanne65 escribió:Yo a día de hoy aún tengo la suerte de disfrutar haciendo lo que tú llamas “ tirar fotos al tuntún “. Me he dado cuenta que soy un hedonista de la fotografía y todas las partes del proceso con las que no disfruto ( madrugar, trasnochar, cargar con mucho peso, ir a sitios concretos sin otro objetivo que la foto, editar cuidadosa y laboriosamente) procuro evitarlos o al menos reducirlos al máximo.
Saludos.
Corto escribió:Hace años que sólo fotografío mis proyectos personales. Pero son proyectos fotográficos, no son proyectos editoriales.
Vos estás entreverando ambas cosas y eso creo que complica la consideración.
Corto escribió:Hay un momento de insight en lo que decís, dejar de hacer fotos al tun tun, eso es lo que lo lleva a uno al proyecto fotográfico. Pero por otra parte abre otra complejidad. ¿Qué define un proyecto..? Un tema..? Una técnica..? Un lugar..? Una experiencia..? Un modelo fotográfico..?
Al parecer vos elegís un modelo, el de la fotografía callejera.
Corto escribió:
Ahí yo encuentro otras preguntas ¿Es lo que te interesa..? Es con lo que te sentís cómodo..? Esto que te queda a la mano..? Es lo que tu tiempo te permite..? Es lo que el entorno te permite..?
Corto escribió:¿Si estuvieras en otro lugar tu proyecto sería diferente..? O si tuvieras más tiempo..? Es un proyecto que te mantiene en los márgenes de tus intereses fotográficos..? Es un proyecto que te obliga a replantearte la fotografía tal como venís haciéndola..?
Corto escribió:Son algunas preguntas que se parecen en algo a las que a mi me permiten ir piloteando mis proyectos y mis entrenamientos fotográficos para los que podrán ser con el el tiempo mis nuevos proyectos...
supercolor escribió:A mí me ocurre un poco lo de la duda existencial pero porque tengo unos cuantos euros parados en un armario a los que no saco ninguna rentabilidad y para los que cada vez dispongo de menos tiempo/ganas...
Mi único proyecto personal es poder disponer de algún tiempo libre de relax tras largas horas semanales en un trabajo estresante y poco agradecido, podría decir que ese poco tiempo de asueto lo emplearía bien editando los raw de mi portfolio pero ya estoy a diario encerrado entre 4 paredes y cuando estoy libre prefiero estar fuera de casa, sin obligarme a nada..
Los que haceis proyectos me parece encomiable y admirable, no abandonais jamás el espíritu fotográfico.
Gobo escribió:Con respecto al proyecto fotográfico, este año he hecho un curso sobre proyectos fotográficos, y una de las cosas que para mi me ha parecido mas interesante, es la forma de abordarlo.
Generalmente, pensamos en un proyecto y casi que vemos las fotos que queremos hacer. Al estilo "album de fotos". Y acabamos pensando "me falta esta o aquella foto para terminarlo". Lo que nos explicaron es que tengamos solo una cosa clara al empezar: sobre que va a ir el proyecto.
A partir de ahi, salir a hacer tantas fotos como podamos, y pensar en el proceso como un embudo donde vamos poniendo las fotos que hacemos. Y por decantación, van quedando cada vez menos.
En ese proceso, puede que la idea que teníamos en un principio haya cambiado, pero al fin y al cabo, ese será nuestro proyecto también. Y el resultado será el que nosotros hayamos querido, consciente o inconscientemente.
Solo se que durante la parte de hacer fotos, disfruté mas que si las hubiese tenido en la cabeza. Es una mezcla de hacer fotos al tuntun, pero sabiendo que estas buscando una unidad.
Ojo, ¿te refieres a proyectos fotográficos personales, o a ejercicios?Danichrome escribió:He intentado comenzar proyectos varias veces sin éxito: Siempre me aburro. Hubo una época que me trataba de esforzar por hacerlos, pero e balde.
Danichrome escribió:Sí, me refiero a proyectos en serio. Comencé dos o tres y solo llegué a las cuatro o seis fotos. Fotografía de calle o Egglestoniana, mi rama favorita. De cosas que se ven aquí en Tokyo o de gente, temas muy concretos que me llamaban poderosamente para documentar. Hubo una temporada que andaba leyendo mucho a gente como Eric Kim, me centré también en el carrete y llegué a sacar hasta tres horas diarias para trabajar en el proyecto con un horario fijo y disciplina. Mejoré bastante mi técnica y mis fotos. Luego, por cosas de la vida, lo tuve que dejar, también me frustraba que no podía pasar de una foto decente cada mes o cada dos meses... Me consolaba cuando Richard Kalvar decía que las fotos buenas de su vida eran unas 30, o viendo a HCB descartando las suyas como malas.
Al final me dí cuenta de que no estaba disfrutando, de que la fotografía se había convertido en una especie de trabajo y que en cierta manera me estaba causando estrés, y ahora ya paso y hago fotos sueltas como me apetece, y casi ni las comparto. Y a menudo hasta las borro directamente. Solo quiero disfrutar del momento y la luz, en plan meditación zen.
Eso mismo me paso a mi, por eso he dejado la foto de calle, muy frustrante.Danichrome escribió:Sí, me refiero a proyectos en serio. Comencé dos o tres y solo llegué a las cuatro o seis fotos. Fotografía de calle o Egglestoniana, mi rama favorita. De cosas que se ven aquí en Tokyo o de gente, temas muy concretos que me llamaban poderosamente para documentar. Hubo una temporada que andaba leyendo mucho a gente como Eric Kim, me centré también en el carrete y llegué a sacar hasta tres horas diarias para trabajar en el proyecto con un horario fijo y disciplina. Mejoré bastante mi técnica y mis fotos. Luego, por cosas de la vida, lo tuve que dejar, también me frustraba que no podía pasar de una foto decente cada mes o cada dos meses... Me consolaba cuando Richard Kalvar decía que las fotos buenas de su vida eran unas 30, o viendo a HCB descartando las suyas como malas.
Al final me dí cuenta de que no estaba disfrutando, de que la fotografía se había convertido en una especie de trabajo y que en cierta manera me estaba causando estrés, y ahora ya paso y hago fotos sueltas como me apetece, y casi ni las comparto. Y a menudo hasta las borro directamente. Solo quiero disfrutar del momento y la luz, en plan meditación zen.
Danichrome escribió:Sí, me refiero a proyectos en serio. Comencé dos o tres y solo llegué a las cuatro o seis fotos. Fotografía de calle o Egglestoniana, mi rama favorita. De cosas que se ven aquí en Tokyo o de gente, temas muy concretos que me llamaban poderosamente para documentar.
(...)
Al final me dí cuenta de que no estaba disfrutando, de que la fotografía se había convertido en una especie de trabajo y que en cierta manera me estaba causando estrés
Danichrome escribió: Hubo una temporada que andaba leyendo mucho a gente como Eric Kim, me centré también en el carrete y llegué a sacar hasta tres horas diarias para trabajar en el proyecto con un horario fijo y disciplina.
Danichrome escribió:Luego, por cosas de la vida, lo tuve que dejar, también me frustraba que no podía pasar de una foto decente cada mes o cada dos meses... Me consolaba cuando Richard Kalvar decía que las fotos buenas de su vida eran unas 30, o viendo a HCB descartando las suyas como malas.
Danichrome escribió:ahora ya paso y hago fotos sueltas como me apetece, y casi ni las comparto. Y a menudo hasta las borro directamente. Solo quiero disfrutar del momento y la luz, en plan meditación zen.
Eso aquí es un problema, lo poco que hay en venta me haría dejarme un pastón del que no dispongo. Y la cafetería-labo de revelado donde tenían varios cerró hace unos meses. En España solo tenía un par de típicos (The Americans, Genesis...) pero nunca me hice con ninguno más de mi estilo.Gobo escribió:Aremesal, al menos en nuestro curso no nos recomendó ningún libro sobre proyectos, pero si vimos varias decenas de libros de proyectos. De gente importante y de algunos desconocidos.
Un proyecto al final dice mas de uno mismo de lo que pensamos. Nuestro punto de vista siempre va a aparecer, por el planteamiento y el partido que podamos tomar al hacerlo, por la estética y por muchas cosas mas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Danichrome,Danichrome escribió:Sí, me refiero a proyectos en serio. Comencé dos o tres y solo llegué a las cuatro o seis fotos. Fotografía de calle o Egglestoniana, mi rama favorita. De cosas que se ven aquí en Tokyo o de gente, temas muy concretos que me llamaban poderosamente para documentar. Hubo una temporada que andaba leyendo mucho a gente como Eric Kim, me centré también en el carrete y llegué a sacar hasta tres horas diarias para trabajar en el proyecto con un horario fijo y disciplina. Mejoré bastante mi técnica y mis fotos. Luego, por cosas de la vida, lo tuve que dejar, también me frustraba que no podía pasar de una foto decente cada mes o cada dos meses... Me consolaba cuando Richard Kalvar decía que las fotos buenas de su vida eran unas 30, o viendo a HCB descartando las suyas como malas.
Al final me dí cuenta de que no estaba disfrutando, de que la fotografía se había convertido en una especie de trabajo y que en cierta manera me estaba causando estrés, y ahora ya paso y hago fotos sueltas como me apetece, y casi ni las comparto. Y a menudo hasta las borro directamente. Solo quiero disfrutar del momento y la luz, en plan meditación zen.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 193 invitados