Fecha actual Jue Oct 24, 2024 7:16 am


Coronavirus, fotografía y datos CIPA

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Coronavirus, fotografía y datos CIPA

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jun 16, 2020 12:02 pm

Madre mía, mirad los palotes negros que representan las ventas promedio cada año. No sé yo si todos los fabricantes vivos van a resistir a este año de coronavirus. Es verdad que los primeros meses de año tras la campaña de Navidad siempre son los peores, lo que hace el palote negro de 2020 un poco engañoso a peor, pero aún así qué mala pinta:

Imagen

Por cierto con el dato de Abr20 las réflex han resurgido de sus cenizas y dominan de nuevo! o igual se están liquidando stocks?

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Coronavirus, fotografía y datos CIPA

Notapor las Palm as » Mié Jun 17, 2020 1:19 pm

Buff esto no hay sector que lo soporte . Y poco se deja entrever , las promos de todas las marcas son peor que el Telepizza , no ven la forma de hacer caja .
Me inclino a pensar algo parecido sobre las ventas de las réflex.
Desgraciadamente tiene que haber cambios , cierres fusiones , etc para que el negocio funcione . Y todos pensamos en Olympus como la primera posible víctima , pero ojo con Panasonic ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Coronavirus, fotografía y datos CIPA

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jun 17, 2020 1:40 pm

Tampoco veo bien a Nikon. Aunque aguantará hasta las últimas consecuencias, porque otras pueden cerrar su negocio de foto, no esta digiriendo bien el paso a sin espejo. Intentos fallidos (Nikon 1), lanzamientos absurdos (keymission). Los cuerpos sin espejo que está sacando sí son muy buenos pero pocos, y el sistema en sí quizá sea el mejor de todos, pero no está logrando el ritmo de sacar lentes Z que lleva Canon, que está dando mucha confianza sobre todo con los próximos cuerpos anunciados.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Coronavirus, fotografía y datos CIPA

Notapor RubL » Mié Jun 17, 2020 2:00 pm

Las reflex pues estan muertas, y para muchos de este foro llevan muertas 10 años la verdad.

La industria fotográfica en general tendrá que reconvertirse, crecieron exponencialmente durante un tiempo y ahora estan cayendo, en 10 años tendrán un volumen de negocio muy pequeño, posiblemente testimonial en grandes corporaciones como puede ser Sony.

Las mirrorless tambien "caen" en ventas en el sentido de que hace 10 años se lo repartian 3 compañias, hace 2 se lo repartian 5 o 6 y ahora estan todas las compañias en el mercado mirrorless pero las ventas siguen más o menos estables pero el pastel cabe a menos.


Yo creo que sobreviviran todas las compañias que sepan y quieran adaptarse, sencillamente se tendrán que hacer más pequeñas.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Coronavirus, fotografía y datos CIPA

Notapor xprim » Jue Jun 18, 2020 7:11 am

Parece que las réflex están tocadas de muerte, supongo que su desaparición es cuestión de tiempo, ahora que canon y Nikon han apostado de manera decidida por el mercado mirrorless.

Me gustaría ver la misma gráfica diferenciando entre gamas, por que diría que las más tocadas van a ser las compactas, las bridge y las intercambiables de gamas de entrada y medias, todas arrolladas por la fotografía móvil.

Y por cierto, tardaba en mencionarse Olympus [emoji4]
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Coronavirus, fotografía y datos CIPA

Notapor rush81 » Jue Jun 18, 2020 8:54 am

El de Fotografiarte ha dicho que ahora mismo sus ventas son un 70 % sin espejo y un 30 % réflex.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados