Donca escribió:Hola: yo sí soy machista.
Soy hombre y he nacido en una sociedad profundamente machista, muy discriminatoria con las mujeres... ¡mucho!. En esa sociedad que me ha educado, se ha tenido relegada a la mujer a un papel secundario en prácticamente todas las facetas de la vida. Para hacerlo, se ha recurrido hasta a la cotidianidad del humor lacerante en el que se cosifica a la mujer, y con el que se contribuye a mantener el pensamiento que la mujer, o tiene un cuerpo de acuerdo a los cánones imperantes, o no vale para nada.
Se me ha enseñado por mil técnicas que sólo la heterosexualidad es un comportamiento válido, y que las mujeres están bien en la cocina y en la cama, pero fuera de ahí pintan bien poco.
Esa sociedad es la actual, de la que me he alimentado. ¡Cómo no iba a ser machista!.
Afortunadamente, me he rodeado de amistades que me han enseñado a ver todas las exteriorizaciones de ese machismo, y he procurado tener una contraeducación que luche no sólo contra la discriminación real e importante de la mujer, sino también contra sus símbolos: en la política, en los negocios, en el humor, en la cultura... y desde luego que en la publicidad también.
En esa sociedad y en ese contexto, reducir la personalidad o lo importante de una mujer a sus pechos, aunque sea en un simple anuncio, contribuye a perpetuar el machismo, y es una actitud machista.
Como el hombre no ha estado sometido a todas esas discriminaciones ni está en una situación de inferioridad que viene desde hace muchos siglos y que aun pervive, no tiene ningún sentido comparar un anuncio en el que se tiende a cosificar a la mujer, con el análogo de un hombre.
Mis saludos.
Machista? Que es ser machista?
Mira, a lo mejor yo lo soy pero te voy a explicar como pienso.
Tengo dos jefas y un jefe por encima de mi, no discrimino ninguna orden de nadie, si están ahí es porque lo merecen, pensamiento machista sin duda.
Las pocas veces que uso el transporte público sólo le cedo mi asiento a otra persona si veo que sus condiciones físicas son inferiores a las mías, no por ser hombre o mujer, excepto las embarazadas y es que por desgracia los hombres aún no podemos quedarnos.
Jamás he dicho un piropo ni hecho ningún comentario sobre el físico de ninguna persona.
En una oposición estoy totalmente en contra de la discriminación positiva, una mujer tiene los mismos derechos que yo y por supuesto las mismas obligaciones, una mujer no necesita ninguna deferencia en caso de empate, eso es denigrante para ellas.
Creo que si una mujer realiza el mismo trabajo que un hombre ha de cobrar lo mismo, igual que si en un consejo directivo han de ser todo mujeres porque son las más capacitadas, que lo sean, lo de la paridad es machismo, mira os dejo la mitad de los puestos. NO, en cada puesto el mejor, sea hombre o mujer.
Así en todo, y mira, mañana voy a salir a la calle con la cremallera medio bajada y con un testículo asomando, y cuando me miren me voy a enfadar.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk