el Carles escribió:Bien ¿por?
RamiroGz escribió:Mi listón sobre calidad lo superan sin problemas. ¿Por?
scono escribió:Sopesar calidad en un jpg directo de cámara a mi no me cierra.
Puedo decir que la toma nocturna muestra a la derecha, sobre los edificios, un ruido que a mi no me satisfaría. Puede que un raw con +2 EV alcance para resolver eso en el revelado. Habría que verlo.
La toma diurna la veo correcta. Hasta ahí.
JMLA escribió:La "calidad" de la imagen a la que te refieres no tiene ninguna relevancia.
Vale... cuento la razón de esta pregunta que no quería que influyera la forma de hacer.
Ayer volví de Roma (una vez más y van ya 15). El equipo que llevé fue la Olympus OMD EM-1 Mark II con el Zuiko 24-70 f2.8 Pro y el Zuiko 70-150 f2.8 Pro.
En años anteriores fui con una Canon 1D Mark II N con el Canon 17-40 f4 USM y el Canon 28-300 f3.5-5.6 IS USM, y últimamente hasta pasar a Olympus con una Nikon D3 con el Nikon 24-70 f2.8 y el Nikon 70-200 f2.8. Siempre he llevado equipos buenos que usaba habitualmente y en vacaciones me llevaba también conmigo.
Por tema peso y demás, me quedé solo con la D3 (estoy enamorado de ella) y algún pequeño objetivo... pero pasé a todo Olympus.
Cuestión de estos últimos seis días en Roma. Comienzo con la Oly y el 24-70 como siempre... pero tuve que hacer algo de prueba y se me ocurrió utilizar ¡¡¡el iPhone 13 Pro!!! Y me gustó tanto la calidad que me ha ido dando (aparte de video) que un porcentaje muy muy alto de las fotografías las he hecho con el móvil.
Si esto me lo cuentan hace escasos veinte años cuando muchas de mis fotografías iban a periódicos o revistas digitales de fútbol, me hubiera reído a carcajadas. Pero es que ha sido llegar a casa, y les veo una calidad más que aceptable para uso familiar y personal (no haría por ejemplo una boda con el móvil... obvio).
Y hasta el punto de plantearme quitar todo lo que tengo de Olympus, dejar el móvil para las fotografías personales o de vacaciones con la familia, y cuando quiera "jugar" y utilizar algo manual, usar la Nikon D3.
Esta era la "cosa" ver opiniones de gente sobre las fotografías sin saber de antemano que son de un iPhone 13 pro.