scono escribió:Del cambio a Sony no te arrepentirás ni por un instante. De desprenderte de lo Panasonic ya será otro tema.
Como en otra muchas ocasiones, has "dado" Dano en la diana en la reflexión.
Hasta el punto que me he panteado igual no deshacerme de Panasonic temporalmente si doy el paso. Comprar de segunda mano hace que las marchas atras y los cambios sean menos onerosos. Palmas dinero siempre en los cambios, pero mucho menos. Y todo lo que tengo es de segunda mano (No barato porque estaba muy nuevo poer ya habia pegado la primera bajada que es la fuerte) y ahora compro de segunda mano.
Pues la gran duda que tengo, y que seguramente si no doy el paso no sabre es,
¿lo voy a usar/sacar?El meollo es el 200-600 con el duplicador x1,4.El 100-400 se ha venido de vacaciones y lo he disfrutado y ha sido tan comodo llevarlo en la mochila con la G9 en la mano, ni me enteraba que venia, que repetir "está/ba" en mi mente. Y con el 200-600 esto seria imposible ni el planteamiento. No son viajes de bichos lo que hago, ni lo tengo previsto. Son vacaciones familiares con momentos puntuales de fotografia de bichos.
Y ahí M4/3 es insuperable.Quizas salidas de fin de semana con la parienta a lugares de pajaros, que me he planteado, un par al año junto con las salidas al "delte del Llobregat" si un domingo por la mañana no hay plan. Allí tiene cancha el 200-600.
https://camerasize.com/compact/#725.1111,777.830,ha,tSi lo uso se acabo, ya no duelo. Si no, mardito momento.
Aposte por M4/3 por esta portabilidad e igual la pierdo.
Para el resto de fotografias mías no necesito la FF para nada. Soy feliz con al M-10II. Es más si la A7C es una 6600 con sensor full frame, yo necesito una 6600 en el cuerpo de la un A7, y así no compraba el duplicador. Pero y el visor gordo centrado...
Y luego la pregunta es la siguiente.
AFC en continuo es una maravilla. Pero si entrais en una galeria como por ejemplo esta
https://www.flickr.com/groups/sony_fe_200-600/pool/Cuantas fotos considero que NO puedo hacer "YO" con el 100-400... El yo es importante. El equipo es el que es, pero yo soy el que soy con mis habilidades.
Considero que no puedo hacer pocas de las que la gente cuelga. Básicamente las de movimiento pues no es facil con el visor seguir a una ave en vuelo.
Así estoy.
Ha habido un momento que he pensado que iniciar este hilo era un error, pues era decisión mia y punto.
Ahora me alegro. Escribir me permite reflexionar. Y vuestros comnetarios me ayudan. Gracias.
Cuando tome la decisión estaré más seguro.