Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:01 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Maldoror escribió:Me ha encantado.
Sí que es el tipo de fotografía de Madoz y, por tanto, me gusta aunque Madoz está en un nivel superior, creo.
Este tipo de fotografías me fascina porque prima en ellas una imaginación infinita, combinada con la habilidad para servirse de objetos corrientes para construir una idea y, con la debida iluminación y perspectiva, apretar el botón y sacar la foto.
Me apunto el nombre, a ver si encuentro algún libro con sus fotos y poder emularlas en mi sótano.
Ya que no ideas, al menos a ve si puedo copiar alguna y sacar unas fotos por pura diversión. Y en el proceso de copia, a ver si se me ocurre algo original
Chemax escribió:Maldoror escribió:
Me gusta este juego fotográfico/conceptual, hasta se podría hacer un hilo realizando fotos similares entre los foreros que se animen. La verdad es que es muy ingenioso.
Maldoror escribió:Chemax escribió:Maldoror escribió:
Me gusta este juego fotográfico/conceptual, hasta se podría hacer un hilo realizando fotos similares entre los foreros que se animen. La verdad es que es muy ingenioso.
Hay un hilo donde se podrían incluir este tipo de fotos (de hecho yo he metido alguna de éstas): Fotos curiosas
https://www.sinespejo.es/viewtopic.php?f=20&t=44662
¿Tal vez cambiándole el nombre?
Maldoror escribió:Jaja, ya me gustaría a mí que se me hubiera ocurrido la foto de la cuchara, incluso la técnica para hacerla
Crea tú el hilo de fotos copiadas, copias de todo tipo de fotografías y fotógrafos, no solo del tipo de Madoz y Santaolalla, que también.
JMLA escribió:Chema, como hilo de participación sería muy interesante pero quizá demasiado difícil, porque no queda otra que poner condiciones mínimamente exigentes si no se quiere que se convierta en otra cosa distinta a la de página y media. Lo mismo que el hilo del dominó tiene unas reglas sencillas pero de "obligado" cumplimiento.
Las condiciones que en mi opinión que se deberían cumplir para un tipo de foto como las de David Santaolalla, Madoz, y otros (esto es solo es una propuesta de ideas mías que arrojo para discutirlas):
1. Que sean fotos preparadas, que surjan de una idea planificada aunque sea básica, y no del encuentro casual.
2. Sin alteraciones de photoshop o similares. (Sí al revelado y edición que estéticamente se considere, pero sin hacer "magia"), porque el mundo del collage es demasiado amplio y creo que se presta al chiste fácil y al meme.
3. Que la temática ronde la poética de los objetos, los tropos y metáforas, el mundo de las ideas y los conceptos en el borde entre lo real y lo equivocado.
A mi me gusta mucho este tipo de foto, pero he de decir que apenas recuerdo 2 o 3 fotos que tenga hechas y que podría añadir. Otra cosa es ponerse a ello, y eso sería lo interesante (si es que se dispone de tiempo...)
JMLA escribió:No entro en facebook y en lo que enlazas solo alcanzo a ver imágenes del propio Madoz. Veo que entre las bases está el no copiar o reproducir fotos de Madoz, mientras que ese es uno de los intereses aquí propuestos por @Maldoror... no creo que eso nos obligue ni cambie nada las cosas, vamos, que creo que podemos jugar aquí a lo que nos de la gana, ¿o no?
El único problema será estar a la altura
JMLA escribió:
Maldoror escribió:
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados