Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:27 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Los datos RAW de imagen son idénticos salvo la zona clonada, y los EXIF también porque precisamente son una copia de los originales. No hay ningún proceso o marca encargados de chivarse de que es una copia o una manipulación.
Lo veo mucho más sencillo que vosotros me parece: los RAW se pueden editar. Fin. Otro tema es lo fácil o difícil que sea, pero se pueden alterar. Durante años nos han machacado con la idea de que son inamovibles, haciendo además comparaciones con el negativo analógico que no ayudan. Pero son malditos archivos informáticos de 0's y 1's, y por lo tanto se pueden cambiar esos 0's y 1's.
Salu2!
IOM60 escribió:Guillermo Luijk escribió:Los datos RAW de imagen son idénticos salvo la zona clonada, y los EXIF también porque precisamente son una copia de los originales. No hay ningún proceso o marca encargados de chivarse de que es una copia o una manipulación.
Lo veo mucho más sencillo que vosotros me parece: los RAW se pueden editar. Fin. Otro tema es lo fácil o difícil que sea, pero se pueden alterar. Durante años nos han machacado con la idea de que son inamovibles, haciendo además comparaciones con el negativo analógico que no ayudan. Pero son malditos archivos informáticos de 0's y 1's, y por lo tanto se pueden cambiar esos 0's y 1's.
Salu2!
pues si que es interesante el tema!
en analógico había quien era un maestro retocando el negativo y se podía hacer después un duplicado
Chemax escribió:. Lo que me queda claro es que sí se podría guardar un RAW en formato RAW del tipo que sea después de editarlo, siempre que se posean los conocimientos necesarios
Rafa Buscaret escribió:Chemax escribió:. Lo que me queda claro es que sí se podría guardar un RAW en formato RAW del tipo que sea después de editarlo, siempre que se posean los conocimientos necesarios
Teóricamente, poseyendo los conocimientos necesarios, es posible hackear el Departamento del Tesoro USA y hacer imprimir dólares voluntad.
Una cosa es lo teóricamente posible y otra lo prácticamente factible.
¿Alguien ha visto alguna vez un RAW propietario modificado? Seguro que si fuese factible sin perder las pestañas en ello, incluso para alguien con los conocimientos de Guillermo, que no son pocos, ya lo habría hecho y dado publicidad por aquello de la notoriedad, como hacen muchos hackers
Rafa Buscaret escribió:¿Alguien ha visto alguna vez un RAW propietario modificado?
IOM60 escribió:Venga, un reto, a ver quien lo consigue. Eso si,que tenga en cuenta que nunca más nos fiaremos de sus raws!
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 114 invitados