Fecha actual Jue Abr 03, 2025 4:44 pm

HASTA SIEMPRE.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

HASTA SIEMPRE.

Notapor Juankinki » Mar Mar 04, 2025 11:08 pm

A los amigos, a los conocidos y a los menos amigos que seguro que se alegrarán mucho.
Con estas palabras me despido del foro definitivamente. ¡¡HASTA SIEMPRE!!

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Re: HASTA SIEMPRE.

Notapor Pau » Mié Mar 05, 2025 12:11 am

Juan, no lo entiendo.
Pau

Notapor Juankinki » Mié Mar 05, 2025 12:22 am

Pau escribió:Juan, no lo entiendo.

Pau, es fácil de entender. Daniel lo hizo desde el primer momento. Por cierto, por si lo lee, le envié hace unos días un mensaje privado.
Como digo lo siento por los amigos que os quedáis porque en estos más de 10 años me habéis dado muchos buenos momentos.

Un abrazo y cuídate mucho,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor daniel » Mié Mar 05, 2025 4:23 am

¡Carajo... !
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 24-70 f/2.8 GM II; 50 f/1.2 GM; 90 f/2.8 G OSS Macro; Zeiss Batis 85 f/1.8 :-)
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor el Carles » Mié Mar 05, 2025 8:28 am

Pues vaya. :(
el Carles

Notapor Chemax » Mié Mar 05, 2025 8:48 am

Por favor Juan, recapacita. Si esta decisión es exclusivamente por el hilo de mis fotos y sus vaivenes, le pediré a Guillermo o a Inma que borren el hilo.
Tampoco vamos a solucionar la situación mundial por poner o quitar unas fotos, así que no es imprescindible que estén.

Saludos.
Chemax

Notapor Pau » Mié Mar 05, 2025 9:17 am

Chemax escribió:Por favor Juan, recapacita. Si esta decisión es exclusivamente por el hilo de mis fotos y sus vaivenes, le pediré a Guillermo o a Inma que borren el hilo.
Tampoco vamos a solucionar la situación mundial por poner o quitar unas fotos, así que no es imprescindible que estén.

Saludos.

Estimado Chemax, tu hilo no es el problema, lo és la intolerancia de algunos miembros a escuchar opiniones diferentes de la suya, y quizás también la intolerancia del propio Juankinki a que nadie le tosa (con o sin razón).

Se que en el pasado Juan fue amenazado por privado por un miembro del foro (que no recuerdo quien és) en plan fascistoide, totalitario, franquista etc si si, de esos que te vienen a llamar a la puerta de casa a las 3 de la madrugada y te pegan un tiro para dejarte en una cuneta solo por ser diferente (como le pasó a Lorca), y todo por verter opiniones políticamente diferentes a las del personaje ....

Pero COÑO, si en 2025 todavia nos vamos a dejarnos amedrentar por ese tipo de gente que se aprovechan del sistema parlamentario para introducrise en él, cuando en realidad no tienen nada de demócratas, ACABÁRAMOS !!
Pau

Notapor deixonar » Mié Mar 05, 2025 9:39 am

No hombre Juan, no te vayas por favor.
Haces tanta falta como cualquiera.
Recapacita y quédate.
Un abrazo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
deixonar

Notapor IOM60 » Mié Mar 05, 2025 9:47 am

Sinceramente , si así resolvéis vuestras discrepancias no sé como os extraña que haya guerras en el mundo.

Y esto no va para nadie en concreto , es una reflexión general que diría que nos podríamos aplicar todos
IOM60

Notapor Pau » Mié Mar 05, 2025 9:50 am

IOM60 escribió:Sinceramente , si así resolvéis vuestras discrepancias no sé como os extraña que haya guerras en el mundo.

Y esto no va para nadie en concreto , es una reflexión general que diría que nos podríamos aplicar todos

CLAP CLAP CLAP !!! :D
Pau

Notapor Chemax » Mié Mar 05, 2025 9:57 am

Pau escribió:
Chemax escribió:Por favor Juan, recapacita. Si esta decisión es exclusivamente por el hilo de mis fotos y sus vaivenes, le pediré a Guillermo o a Inma que borren el hilo.

Saludos.

Estimado Chemax, tu hilo no es el problema, lo és la intolerancia de algunos miembros a escuchar opiniones diferentes de la suya, y quizás también la intolerancia del propio Juankinki a que nadie le tosa (con o sin razón).

Se que en el pasado Juan fue amenazado por privado por un miembro del foro (que no recuerdo quien és) en plan fascistoide, totalitario, franquista etc si si, de esos que te vienen a llamar a la puerta de casa a las 3 de la madrugada y te pegan un tiro para dejarte en una cuneta solo por ser diferente (como le pasó a Lorca), y todo por verter opiniones políticamente diferentes a las del personaje ....

Pero COÑO, si en 2025 todavia nos vamos a dejarnos amedrentar por ese tipo de gente que se aprovechan del sistema parlamentario para introducrise en él, cuando en realidad no tienen nada de demócratas, ACABÁRAMOS !!

Gracias Pau. Siento que se den estas situaciones.

Desconocía estos hechos tan graves y tristes.

Saludos.
Chemax

Notapor afloresa » Mié Mar 05, 2025 10:08 am

Suerte Juan, me sabe mal que tomes esta decisión, pienso que deberías haberla dejado madurar algo más en el tiempo, pero la respeto.
Un abrazo
afloresa

Notapor Pau » Mié Mar 05, 2025 10:15 am

Chemax escribió:Gracias Pau. Siento que se den estas situaciones.

Desconocía estos hechos tan graves y tristes.
Saludos.

Eso da una idea de que la pataleta de Juan no es de Adolescente que se enfada y se lleva la pelota a su casa y ya no juego mas. Hay un trasfondo que tiene su repercusión. Él debe pensar que "ya no tengo edad para estas tonterias y paso de malos rollos foreros", pero claro, no se da cuenta de que nos deja una patata caliente.
Es como si nos dijera: "Queréis eso? Pues os apañais y ahí os quedáis" y claro, por una parte te sabe mal pero por otra te jode, porque te está diciendo que no somos capaces de mantener la compostura delante de situaciones delicadas.

Resumiendo: "me voy porque aquí no hay nivel" y claro, jodiéndose :twisted:

Puede que algunos no lo vean así, pero cada uno que exprese su percepción. Esa es la mia.

PD: Chemax, no debes sentirte mal. Lo que has hecho en el fondo es tocar un tema que saca a relucir las carencias de diplomacia de esta sociedad forera fotográfica. Y el único camino es aprovechar estos sucesos para crecer ..... o seguir dentro de la cueva. ;)
Pau

Notapor Maldoror » Mié Mar 05, 2025 11:49 am

No entiendo nada. Imagino que me faltan muchos datos. Lamento perder su punto de vista pero entiendo que lo ha meditado lo suficiente.
Espero que recapacite, después de un tiempo, y vuelva. No hay necesidad de que se dé de baja, creo. Con no participar durante un tiempo...
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus EM1 / Olympus EM1-II / Olympus EM1-III
Olympus PEN.F
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor IOM60 » Mié Mar 05, 2025 12:09 pm

Creo que aquí Pau ha dado en el clavo.

No creo que el problema sea tanto del tema del que se discuta sino de cómo se discuta y también de que cuando alguien opine sobre algo se le responda por lo que dice , no por lo que nos imaginemos que piensa o deja de pensar sobre otros aspectos del tema , no nos conocemos lo suficiente como para eso y tal vez nos vamos a equivocar.

Ya dije que es importante saber distinguir entre que alguien enfoque diferente alguna cosa o que opine lo contrario. Si no ya vamos mal.

Es que una charla según cómo se desarrolle puede ser positiva o ser un absoluto desastre y sólo servir para malos rollos y enfrentamientos y más radicalizaciones. Y eso va a depender de cómo quieran que sea los que participen .

A mí los debates nunca me han molestado, de hecho en mi familia hay tendencias de casi todo y en diferentes grados, ya os podéis imaginar la marcha que hay a veces incluso en casa :) . Eso siendo todos buena gente, que nos ayudamos bastante y hasta nos vamos de vacaciones juntos a veces .

Y no es tan difícil , basta que los que quieran intervenir hagan un esfuerzo para tener claro dónde están los límites para no pasar de discutir a pelearse .
IOM60

Notapor supercolor » Lun Mar 17, 2025 7:49 pm

Me da pena. Un placer haber coincidido contigo Juan, eres uno de los sabios que hay en este foro. No te hagas mala sangre con opiniones sesgadas, ahora bien, si el motivo son faltas de respeto tienes mi apoyo al 100%. Desconozco los motivos porque llevo un tiempo desconectado de la fotografia con cámaras y del foro.
Espero que podais solucionar el punto de desencuentro y al menos te pienses lo de continuar.

Un abrazo.

Edito, tras leer las tres páginas del famoso post de Chemax.
Me parece que habeis llevado una discusión fotográfica al terreno político y personal. Cuando cualquier tema deriva hacia la política o el futbol desgraciadamente TODOS NOS convertimos en fanáticos y forofos de lo que entendemos como nuestro. Creo que lo mejor es hablar con neutralidad y respetar las opiniones ajenas, sin entrar a capotes innecesarios que sólo nos hacen perder el tiempo y la paciencia. Esto lo digo por todos, no por ti Juan.

Mención especial a JMLA, querido, apúntate al gran prix del verano como vaquilla, jajaja, como picajuicios no tienes precio :lol:

Ninguna guerra es buena, tenga los protagonistas que tenga. Mis vecinos ucranianos, que han tenido la fortuna de poder escapar del horror, y con los que me comunico en inglés, ellos mismos son quienes me dicen que su actual presidente Zelensky es una marioneta de otros más poderosos y "he is a clown", literalmente. Yo no puedo ni estar a favor de lo que dicen ni en contra, porque desconozco la realidad de su país más allá de las informaciones probablemente sesgadas que vemos por la TV.

Tengamos paz en nuestros hogares y en el foro. El futbol hace muchos años que le he dejado de lado, con la política me está pasando lo mismo, cada dia me da más asco, de cualquier bando, no queremos darnos cuenta de que no existe el político bueno, todos sirven a sus propios bolsillos y a sus amigos.

Saludos cordiales.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Volver a General