Fecha actual Dom Jun 01, 2025 3:06 pm

Fuji X-Half. Opiniones?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Fuji X-Half. Opiniones?

Notapor supercolor » Vie May 23, 2025 10:29 am

Fuji ha presentado su X-Half con sensor de 1 pulgada en posición vertical y objetivo fijo 10mm (28 equiv) F2.8. Con su pantalla principal también en vertical y otra más pequeña para seleccionar una especie de carretes digitales emulando películas Fuji.
A mí personalmente me parece un juguetillo interesante, y que le hayan puesto al menos un visor óptico, aunque sea calidad instamatic le da un punto a favor, pero me chafa el precio de salida de 800€.
¿Qué os parece?, genialidad?, otro cacharro pseudo-lomo que pasará sin pena ni gloria?.

Os leo.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Re: Fuji X-Half. Opiniones?

Notapor daniel » Vie May 23, 2025 3:05 pm

Una típica "cosita" rara para vender en USA. En USA hay compradores para todo. Además Fuji juega a la producción en escala baja para mantener un mercado demandante. Esos cacharritos raros y caros son ideales para regalitos yanquis.
Por otro lado Fuji insiste con tecnología de enfoque de hace quince años. Es una marca para fanboys...
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7IV; 35 F/1.4 GM; Zeiss Batis 85 F/1.8; 90 F/2.8 G OSS Macro /// a7RIV A; 24-70 F/2.8 GM II; 50 F/1.2 GM
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor supercolor » Sab May 24, 2025 11:43 am

daniel escribió:Una típica "cosita" rara para vender en USA. En USA hay compradores para todo. Además Fuji juega a la producción en escala baja para mantener un mercado demandante. Esos cacharritos raros y caros son ideales para regalitos yanquis.
Por otro lado Fuji insiste con tecnología de enfoque de hace quince años. Es una marca para fanboys...

Qué alegria leerte Dano. Es cierto que en parte Fuji es un poco para "fanes", yo he sido muy fan y también usuario de varias Fuji (actualmente ninguna).
Objetivamente no se puede negar que sus ópticas patanegra son excelentes, incluso las gama media, y su tecnología de sensores xtrans a mí me sacan una sonrisa, no sabría decirte el porqué exacto, supongo que me pasa como a los enamorados del sigma foveon en las DP.
He abandonado Fuji no por su calidad ni por su fiabilidad ni tampoco por desamor con la tecnología xtrans sino por cosas mucho más terrenales; no tienen una versatilidad terrible, no comparten montura u opciones de adaptación de ópticas entre sus diferentes sistemas de bayoneta y se hacen demasiado pesadas para mis muñecas en comparación con Sony. En cuanto al enfoque difiero mucho de tu opinión, pues con una XT1 y un zoom del montón he logrado muy buenas fotos(en cuanto a enfoque) en torneos de hípica y de torneos medievales a caballo.

Volviendo a la Xhalf, me parece original el modo díptico aunque yo agradeceria más un modo panorámico apilado.

Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Mario Inoportuno » Sab May 24, 2025 3:01 pm

Yo ya he reservado una, me llega en dos semanas. Ya os contaré.
Mario Inoportuno

Notapor Guillermo Luijk » Sab May 24, 2025 4:29 pm

Mario Inoportuno escribió:Yo ya he reservado una, me llega en dos semanas. Ya os contaré.

Yo iba a hacerlo, pero como estoy opositando a monaguillo de momento lo he procrastinado para pagarme la academia.
(que no cuela Mario :D )

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Mario Inoportuno » Sab May 24, 2025 7:19 pm

Guillermo Luijk escribió:
Mario Inoportuno escribió:Yo ya he reservado una, me llega en dos semanas. Ya os contaré.

Yo iba a hacerlo, pero como estoy opositando a monaguillo de momento lo he procrastinado para pagarme la academia.

Salu2!

En serio, he vendido la Nikon 35TI para pagármela. Me da igual la calidad de la imagen, eso cada vez me importa menos. Esta cámara tiene todo lo que me interesa: simulaciones, la sencillez, el tamaño, el rollito de no ver las fotos hasta que no he "terminado el carrete"... hasta lo de tener que "pasar la película" me hace gracia. En fin, es una cámara digital que se cree que es de película.

Me sorprende cómo se le ha ido la cabeza a Fujifilm con este concepto porque debemos ser cuatro los que estamos interesados en ella aunque al final la venderán como churros. Pero lo cierto es que desde la Fufjilm X100F no ha habido ninguna digital que me haya llamado la atención como ésta.
Mario Inoportuno

Notapor afloresa » Sab May 24, 2025 9:47 pm

Yo estoy con Mario tiene su cosita :twisted: :lol: ;)
afloresa

Notapor Jose Viegas » Dom May 25, 2025 12:32 pm

Ni fu ni fa, no me despierta la mas mínima curiosidad o interés.
DSLR in a mirrorless world
Jose Viegas

Notapor clemenrl » Dom May 25, 2025 12:39 pm

Para mi es un simple timo. Para gente que tiene pasta són caprichosos.
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
OM1, Em1, GH5, Tg870,
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
clemenrl

Notapor Mario Inoportuno » Dom May 25, 2025 2:26 pm

clemenrl escribió:Para mi es un simple timo. Para gente que tiene pasta són caprichosos.

Yo más lo segundo que lo primero.
Mario Inoportuno

Notapor focofjijo » Dom May 25, 2025 5:00 pm

A mi me parece una compacta interesante en ciertas cosas y en otras no entiendo muy bien porque lo hacen.

Me parece interesante que haya más mercado en compactas de 1" y más competencia. Aunque los precios cada vez son más estratosféricos en general y en las compactas de 1". Las compactas económicas o de precios medio ya prácticamente no existen. No hay compactas interesante por unos 200-300€

En parte entiendo lo del sensor vertical, para atraer a los usuarios del móvil, pero no sé si un usuario de móvil se quiere gastar 800€ en este tipo de cámara. No entiendo que no traiga RAW. Sé que el concepto de la cámara de usar y disparar pero no pasaría nada porque trajera RAW también para el que quisiera trastear con el. No creo que sea una cámara que se quede a medias, o vende como churros o va ser un desastre de ventas.

A mi no me importaría tener unas o por lo menos probarla.

Yo tampoco puedo criticar la cámara y al que se la compre que soy propietario de una Pentax 17 :mrgreen:
focofjijo

Notapor pracan » Dom May 25, 2025 5:56 pm

Sin duda no se les puedes negar que estan al menos haciendo cosas diferentes a los demas y al final estaran obteniendo publicidad.
A mi me llama la atencion aunque el precio que parece que va a tener ,me parece un tanto elevado, seguro que tiene su publico.
Gente que quiera hacer fotografia sin complicaciones y con cierta nostalgia de los carretes con mejor calidad fotografica que un movil.

No se les puede negar que al menos son originales. y seguramente el producto está alineado con el resto de productos instax de la marca.

saludos.
pracan

Notapor Maldoror » Dom May 25, 2025 6:13 pm

Una cámara que vende muy caras sus carencias.
Igual le ponen RAW y el sensor en horizontal y la abaratan 300 euros, pero la originalidad se paga... aunque esa originalidad sea en realidad una carencia.

https://photolari.com/fujifilm-x-half-l ... -pelicula/
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus EM1 / Olympus EM1-II / Olympus EM1-III
Olympus PEN.F
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Guillermo Luijk » Dom May 25, 2025 7:54 pm

Mario Inoportuno escribió:
Guillermo Luijk escribió:

Salu2!

En serio, he vendido la Nikon 35TI para pagármela. Me da igual la calidad de la imagen, eso cada vez me importa menos. Esta cámara tiene todo lo que me interesa: simulaciones, la sencillez, el tamaño, el rollito de no ver las fotos hasta que no he "terminado el carrete"... hasta lo de tener que "pasar la película" me hace gracia. En fin, es una cámara digital que se cree que es de película.

Me sorprende cómo se le ha ido la cabeza a Fujifilm con este concepto porque debemos ser cuatro los que estamos interesados en ella aunque al final la venderán como churros. Pero lo cierto es que desde la Fufjilm X100F no ha habido ninguna digital que me haya llamado la atención como ésta.

Hotia tío! estás seguro de que quieres esa cámara Mario?

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Mario Inoportuno » Dom May 25, 2025 9:15 pm

No tiene mucha historia, Guillermo. A mí me gusta la propuesta de esta cámara y entiendo que está a años luz de lo que la mayoría de miembros de este (o cualquier otro) foro se compraría. Me aburren soberanamente cámaras como las Alpha de Sony o las Z de Nikon, soy incapaz de distinguir una de otra sobre todo porque para la fotografía que hago me da bastante igual la calidad de la cámara y prefiero usar algo que me haga salir a la calle. ¡Pero si he estado usando la famosa Chuzhao que aparece sin cesar en Tik Tok!
Mario Inoportuno

Notapor el Carles » Lun May 26, 2025 12:17 pm

Un aplauso para Fuji al igual que para Sigma por crear cosas diferentes, aunque para mí no tengan interés.

Saludos.
el Carles

Notapor Mario Inoportuno » Lun May 26, 2025 4:34 pm

Lo que más me ha sorprendido de las críticas es que consideren que la cámara debería costar la mitad, unos 400 euros. La gente parece que no ha visto la tendencia actual de precios en la que ninguna cámara nueva te va a costar menos de 1000 euros -por ejemplo la Canon Powershot V1. No digo que esté justificado o que la Half no debería costar menos, es un sólo un reflejo de hacia dónde va el mercado. Quien piense que en 2025 se va a poder comprar un nuevo modelo de compacta medio decente por 500 euros mejor que se vaya a mirar las que venden en Temu.
Mario Inoportuno

Notapor JMLA » Lun May 26, 2025 5:20 pm

Acabo de ver el vídeo, me parece una cámara divertida y que recupera sensaciones, y me gustaría probarla (aunque no sé lo que me duraría el juego). Pero como juguete definitivamente es muy caro para mi, como me parecen caras las bicis de tres mil euros.

Aprovecho la comparación con las bicis para explicar este tipo de cámara, y es que lo normal es que uno no se compre una bici solo para desplazarse (y menos una de 3000€), ni una cámara así para ganarse la vida haciendo fotos. Una bici así se compra para pedalear, y pedalear presenta algunos "inconvenientes" (si lo queremos ver de esta manera) pues es muy cansado y poco práctico. Quien quiera pedalear no querrá un patinete eléctrico, a todas luces más práctico; tampoco se necesita una bici de 3000 euros para pedalear, pero si uno se lo puede permitir, para eso se inventó en dinero.

Otras dos cosas que me gustan mucho de esta cámara:
1. No hace HDR :P
2. El modo "diorama". Siempre me han gustado los dípticos.
JMLA

Volver a General