Fecha actual Mié Jun 04, 2025 5:43 am

Sigo teniendo de blog de fotografía

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Sigo teniendo de blog de fotografía

Notapor Mario Inoportuno » Lun May 26, 2025 4:53 pm

Debo ser el único -bueno, aparte de Valentín Sama- que sigue teniendo un blog de fotografía en 2025 en lugar de un canal de YouTube o TikTok. De hecho es un “refrito” de mis dos anteriores blogs que en mala hora cerré. Publico cuando quiero, tengo dos visitas y cero comentarios de promedio por artículo y la verdad es que me da bastante igual.

Cuando empecé con El Ojo Inoportuno en 2012 la gente aún leía blogs y, aún más importante, respondía. Esas interacciones, igual que las de Flickr, fueron desapareciendo cuando la gente se acostumbró a sustituir cualquier frase por un like y me da pena porque creo que hemos perdido calidad en la comunicación. Por eso me gusta Glass, porque siempre hay al menos un par de personas que comentan cada foto y lo hacen más allá del “cool pic”.

Y por eso me gusta Sinespejo aunque me pase épocas alejado. Intentaré que no suela suceder.
Mario Inoportuno

Re: Sigo teniendo de blog de fotografía

Notapor tonilluch » Lun May 26, 2025 5:04 pm

Pués yo últimamente leo mas blogs, no estictamente de fotografía, que en mucho tiempo. Me atrae mas leer un artículo, que ver un vídeo, al igual que también me apetece mas leer un manual (bién redactado) que ver un vídeo de funcionamiento de cualquier aparato, deben ser cosas de la edad y que a la velocidad de los vídeos acabo olvidando las cosas al dia siguiente.
Oly E-M1III, Oly E+M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5, Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 45mm 1.8, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor JMLA » Lun May 26, 2025 5:23 pm

Mario Inoportuno escribió:Debo ser el único -bueno, aparte de Valentín Sama- que sigue teniendo un blog de fotografía en 2025 en lugar de un canal de YouTube o TikTok. De hecho es un “refrito” de mis dos anteriores blogs que en mala hora cerré. Publico cuando quiero, tengo dos visitas y cero comentarios de promedio por artículo y la verdad es que me da bastante igual.

Cuando empecé con El Ojo Inoportuno en 2012 la gente aún leía blogs y, aún más importante, respondía. Esas interacciones, igual que las de Flickr, fueron desapareciendo cuando la gente se acostumbró a sustituir cualquier frase por un like y me da pena porque creo que hemos perdido calidad en la comunicación. Por eso me gusta Glass, porque siempre hay al menos un par de personas que comentan cada foto y lo hacen más allá del “cool pic”.

Y por eso me gusta Sinespejo aunque me pase épocas alejado. Intentaré que no suela suceder.

+1

:lol:
JMLA

Notapor rivaner » Lun May 26, 2025 8:29 pm

Mario Inoportuno escribió:Debo ser el único -bueno, aparte de Valentín Sama- que sigue teniendo un blog de fotografía en 2025 en lugar de un canal de YouTube o TikTok.

Yo también sigo leyendo blogs aunque cada vez son más los que ya no se actualizan, pero es comprensible. Una vez pasado el arreón -ya casi de otra época- de tener un blog, escribir a fondo perdido, aunque sea por el gusto de hacerlo, debe de resultar agotador y es muy meritorio el esfuerzo de mantenerlo. Para charlar y debatir me parece mucho mejor un foro donde la comunicación es más entre pares.

Mario Inoportuno escribió:Por eso me gusta Glass, porque siempre hay al menos un par de personas que comentan cada foto y lo hacen más allá del “cool pic”.

No conocía Glass... y sigo sin conocerlo :) , ya que al parecer hay que registrarse, no solo para participar o comentar, lo que resulta lógico, sino también para ver los contenidos.
rivaner

Notapor daniel » Lun May 26, 2025 10:26 pm

Mario Inoportuno escribió:.............
Por eso me gusta Glass, porque siempre hay al menos un par de personas que comentan cada foto y lo hacen más allá del “cool pic”.

Ni siquiera pude encontrarlo. Me sale desde cine hasta páginas de ingeniería...
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7IV; 35 F/1.4 GM; Zeiss Batis 85 F/1.8; 90 F/2.8 G OSS Macro /// a7RIV A; 24-70 F/2.8 GM II; 50 F/1.2 GM
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor Chemax » Lun May 26, 2025 11:56 pm

daniel escribió:
Mario Inoportuno escribió:.............
Por eso me gusta Glass, porque siempre hay al menos un par de personas que comentan cada foto y lo hacen más allá del “cool pic”.

Ni siquiera pude encontrarlo. Me sale desde cine hasta páginas de ingeniería...

Con permiso de Mario esperando que no le sea molestia, los he encontrado y te los paso Daniel:

https://glass.photo/inoportuno?fbclid=P ... 44-OVFZvZw

https://elbloginoportuno.wordpress.com/
Chemax

Notapor badana » Mar May 27, 2025 1:20 pm

Pues yo sigo escribiendo en el mío, aunque no es de fotografía pero sí tienen muchas fotografías... lo que ha bajado es la frecuencia de salidas para poder actualizarlo, pero eso ya es cosa de la edad :lol: .
Al igual que el creador del post me da absolutamente igual las vistas y mucho menos los comentarios, me sirve como diario y cuaderno de campo que es lo que me interesa. Lo tenía pasado a pdf pero lo borré en un formateo en diciembre, así que cualquier día empiezo otra vez a archivarlo.
De los que sigo alguno, no más de 3 diría, siguen ahí irreductibles también actualizando.
badana

Volver a General