Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:05 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
gonzabg74 escribió:Yo creo que todo depende (como casi siempre) del trabajo que se vaya a realizar. En estos días estoy viendo multitud de exposiciones de fotos en mi ciudad debido al Festival de Fotografía Latitudes21, y me he encontrado desde fotos hechas con Iphones, hasta hechas con gran formato. Y el grado de calidad de las fotos nunca depende de la máquina con la que se haya usado. De hecho una de las exposiciones que más me ha gustado ha sido la realizada con Iphones. Cierto es que el tamaño de las fotos no pasaba el A4, pero eso no les quitaba valor.
Hay ciertas fotos que quizás necesiten de un formato mayor, como las de naturaleza y paisajes, y lucen mas. Pero en general nos obsesionamos un poco con el tamaño del sensor cuando quizás con un tamaño 'apañao' como el M4/3 tenmos más que suficiente.
Un saludo.
Jaime escribió:Esa comparación es bastante desafortunada, coges uno de los mejores objetivos del sistema m4/3 con el mejor cuerpo disponible hasta hoy y lo comparas con una cámara apsc con un objetivo diseñado para otro formato, de ahí se pasa a decir que el m4/3 puede llegar a sustituir el formato apsc, luego se pasa a hablar de que si las cámaras FF tienen problemas con los objetivos... haz la prueba, cambia en la comparativa la 7D por una 5D MarkII, una cámara de 2008 para la que si está diseñado ese objetivo, y verás como cambia el resultado.
Manolo Portillo escribió:En cualquier dispositivo de salida en que se reproduzcan a mismo tamaño las imágenes de una GH2 con el Zuiko 14mm y las de una D700 ó 5D con el Nikkor 24mm, la resolución final de las de 24x36mm casi dobla a la de M4/3:
Si la D700 tuviese el mismo tamaño de píxel que la GH2, y por tanto, 64MP de resolución, la diferencia en la copia final sería apabullante (ya lo es con sus 12 MP) a favor de ésta y habría que ver la resolución que daría el 24mm en una cámara así.
Manolo Portillo escribió:No, no te voy a discutir nada, no me interesa lo más mínimo discutir contigo.
Lo que digo es para información general de los que sepan multiplicar y dividir.
Las pruebas que has subido no me dicen absolutamente nada, ni pones el objetivo, ni sabes como ni cuando las hiciste, vete a saber como enfocaste, etc... Yo podría poner ahora mismo unas cuantas pruebas que demuestran exactamente lo contrario, y que tampoco tendrían el menor valor.
Lo que sí me dice son unas simples multiplicaciones y divisiones, que no son subjetivas ni están influenciadas por ningún tipo de amor a ningún sistema o marca.
oso escribió:Manolo..... REPíTELO!!!
oso escribió:Esto tiene más resolución...
Usuarios navegando por este Foro: Chemax y 143 invitados