Fecha actual Mar Oct 22, 2024 7:01 pm


¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor paco narro » Mar Jul 03, 2012 6:25 am

Sony !!!!!!!!!!
http://www.43rumors.com/president-hiroy ... from-sony/
Se desveló el misterio.Una gran noticia para los que hemos "sufrido" los sensores Panasonic montados en Olympus hasta ahora.
http://www.paconarro.blogspot.com/
Olympus EM-5,mZD 12 f2,Pana-Leica Summilux 25 1.4,Olympus 45 1.8.,Olympus 75 1.8 ,Olympus 14-42 4/3,Olympus 40-150 4/3 y una carretilla de objetivos manuales.
paco narro
 
Mensajes: 405
Registrado: Vie Abr 01, 2011 7:43 pm
Ubicación: Benicarló (Castellón)

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor templario » Mar Jul 03, 2012 7:28 am

Por fin! Aunque fuese de Panasonic da igual, porque según dicen los compañeros es tan bueno...

Enviado desde mi TAB-PROTAB2XXL usando Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor Mazao » Mar Jul 03, 2012 7:31 am

Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor Sammy » Mar Jul 03, 2012 7:51 am

Yo siempre he tenido la corazonada de que era de Sony, y ya lo he comentado más de una vez en varios foros.
Era un pálpito que tení­a, nada cientí­fico, pero se me hací­a raro este gran salto de calidad en el sensor y que fuera de otra marca, ya estamos viendo lo que han sido los sensores de la Pentax K5, Nikon D7000 y demás Nikon de gama alta.
Un 9.5 para Sony, no un 10 que todo se puede mejorar. ;)
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor RubL » Mar Jul 03, 2012 7:52 am

Para mi es una buena noticia, Sony esta a la vanguardia en el diseño de sensores ahora mismo, a partir de ahora las Oly tendrán siempre un sensor cojonudo lo cual esta bien, pues con Panasonic esta ultima siempre se reservaba el sensor mas moderno para sus GH.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor toshiro » Mar Jul 03, 2012 8:18 am

Todo encaja, La OMD en ruido es muy parecida a la 5N. Aun asi en rango dinámico la supera en luces altas asi que ser será de sony pero Olympus se ha puesto en plan Nikon porque ha mejorado el diseño original de sony con creces
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor laucsap60 » Mar Jul 03, 2012 9:13 am

Pues yo no pensaba que fuese Sony, principalmente por cuestiones comerciales y de tamaño, pero si es Sony la verdad que todo encaja.
Lo que si tení­a clarisimo es que no tení­a nada que ver con el de la G3 y dudaba mucho que fuese de Panasonic ya que el avance era demasiado grande (a parte de que no veo a Pana vendiéndole a Oly un sensor así­ de bueno, sin tener ellos uno mejor en sus GH)
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor toshiro » Mar Jul 03, 2012 10:20 am

y a ver que hace ahora Panasonic porque la GH3 no puede vivir solo del video, están en una situación tan comprometida como lo está ahora mismo Canon para hacer frente a la animalada de la D800

está claro que lo de dormirse en los laureles se acaba pagando :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor txomin » Mar Jul 03, 2012 11:18 am

Pero qué buena noticia. Pascual, te has tenido que quedar bien a gusto, ¿eh? :lol: :lol: :lol:

Ahora ya sólo falta el análisis de dxomark...
txomin
 

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor ks34 » Mar Jul 03, 2012 3:19 pm

Si Panasonic le hubiera cedido en su dia el sensor de la gh1 a Olympus, a lo mejor estos no hubieran buscado fuera, pero tenerlos con el de 12mpx tanto tiempo les va a acabar pasando factura a no ser que el proximo sensor se aproxime al de la omd.
Supongo que el sensor de la omd sera el que monten las nuevas pen, lo que hara que mucha gente que no se decidia por ellas por la fama del sensor, ahora eso mismo se vuelva a su favor.
Avatar de Usuario
ks34
 
Mensajes: 215
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:50 am

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jul 03, 2012 3:36 pm

ks34 escribió:Supongo que el sensor de la omd sera el que monten las nuevas pen, lo que hara que mucha gente que no se decidia por ellas por la fama del sensor, ahora eso mismo se vuelva a su favor.

No lo veo tan claro, hay 2 motivos para que no sea así­:
1. El sensor no es gratis, tiene un coste, y obviamente a Olympus no le cuesta igual el sensor de la OM-D que el de las PEN. Quizá en una PEN no sea ni viable por margen del producto ponerle ese sensor
2. Por puro escalado de gama. Un usuario de PEN que se pasa a la OM-D ha comprado dos cámaras Olympus. Si las PEN llevasen el mismo sensor muchos perderí­an interés en ir a por un modelo superior
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor laucsap60 » Mar Jul 03, 2012 3:45 pm

Guillermo, no te creas...
La E-5, "Top Pro" de las Olys, lleva el mismo sensor que las Pen, usease, que de escalados...
El sensor "barato" no les ha salido nada rentable y viendo lo que se dice en todos sitios donde se habla de la OMD, no creo que en eso den un paso atrás. No pueden ser tan burros...

Tambien creo que la OMD tiene más cosas que el sensor, para hacerla interesante frente a las Pen, aún pagando más por ella.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jul 03, 2012 3:49 pm

laucsap60 escribió:Guillermo, no te creas...
La E-5, "Top Pro" de las Olys, lleva el mismo sensor que las Pen.

Claro, pero porque antes el mejor sensor disponible, ya era una chicharra.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor dm5 » Mar Jul 03, 2012 4:30 pm

Yo tampoco creo que el precio del sensor nuevo sea un factor decisivo para incorporarlo a las nuevas PEN.

Si comparamos el precio de una E-P3 + el visor VF2 con el precio de la OM-D la diferencia es poca, sobre todo teniendo en cuenta que la OM-D aporta a mayores un estabilizador mucho más sofisticado, cuerpo sellado, pantalla abatible, mucha más velocidad en ráfaga, etc. Teniendo esto en cuenta, creo que usando el nuevo sensor podrí­an posicionar el tope de gama de las nuevas PEN a un nivel de precio más atractivo para competir con la NEX 5N. Tambien el modelo más básico, ya que se rumorea que podrí­an a reducir la gama PEN a 2 modelos. Otra posibilidad - quizá más realista - serí­a una sustituta de la E-P3 con el sensor nuevo y un modelo de acceso con el sensor antiguo "mejorado", como hizo Panasonic con las GX y GF.

Serí­a una torpeza por parte de Olympus no sacarle todo el rendimiento comercial que pueda al nuevo sensor.
dm5
 

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor toshiro » Mar Jul 03, 2012 6:02 pm

Cuando salieron las reviews de Dpreview y Techradar nadie se creí­a las astronómicas cifras de rango dinámico de la OMD, todo dios en plan "a ver que dicen los de DxO". Pero lo cierto es que el sensor de la OMD es equivalente al de la D800, una generación por delante del de la 5N/K5/D7000.

Por mi parte feliz de no tener que hacer bracketing, con el ISO de la GH2/GX1 ya llegaba de sobra, lo que se echaba de menos era más rango dinámico. Y la OMD va muy sobrada en ese aspecto:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jul 03, 2012 6:55 pm

toshiro esas curvas de DPreview no sirven de mucho. Fijan el rango dinámico en base al procesado JPEG de la cámara, y ni siquiera usan un criterio puramente de ruido para fijar el extremo de las sombras. Solo hay que ver que la OM-D supera a la D800, y va a ser que no :D :D :D

Esperemos a DxOMark, que extrañamente se están retrasando muchí­simo con la OM-D.

Salu2
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor laucsap60 » Mar Jul 03, 2012 7:45 pm

Me parece a mi que a estos de Dxo, les están untando bien los de Canon y Nikon para que retrasen lo de la OMD...
Más los de Canon, ya que en el ranking ese que tienen, la OMD se va a poner por encima de la 5d3 y la 1D y eso será muy duro... :mrgreen:
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor ks34 » Mar Jul 03, 2012 8:22 pm

No poner el sensor de la Omd en la pen seria un error. El escalado de las gamas es facil, la pen no seria sellada, no llevaria el estabilizador de la omd, no lleva visor incorporado, y pueden limitar por el lado de las rafagas, accesos directos, etc.Mucha gente no puede/quiere gastarse los 1200€ que cuesta la omd pero si los 800e de la pen.
Por otra parte, cuantos mas sensores compre Oly mas baratos le saldran.
Avatar de Usuario
ks34
 
Mensajes: 215
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:50 am

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor annamon » Mar Jul 03, 2012 9:10 pm

Guillermo Luijk escribió:Esperemos a DxOMark, que extrañamente se están retrasando muchí­simo con la OM-D.

Salu2


Si solo fuera esa, con la NX200 llevan... ¿1 año? Pero claro, es Samsung... :mrgreen:
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor laucsap60 » Mar Jul 03, 2012 9:20 pm

El de la ep3 lo hicieron muy rápido, quizás porque Oly nos vendí­a que llevaba un sensor nuevo diseñado por ellos y blabla...
Al ver que era el de siempre, se debieron cabrear y dijeron a estos a partir de ahora ni caso, como habí­an hecho hasta entonces con todas las Olys, que tardaban más que con las Samsung...

O eso, o lo que decí­a antes... :D
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados