DZOOM nos abre los ojos...
Publicado: Mié Jul 11, 2012 6:42 am
Anque mucho usuarios de este foro ya lo habéis leído en URO, para los que no se han enterado, os invito a leer el siguiente articulo:
http://www.dzoom.org.es/noticia-15770.html
En el que nos abre los ojos a todos con la clasificación que ha realizado de la cámaras, en las que por fin descubrimos la verdad que nos ocultaba olympus a todos sus usuarios...
Compactas. Son las cámaras más sencillas. Pequeñas, maleables y ligeras. No tienen objetivos intercambiables y sus funciones manuales son bastante limitadas.
Bridge. Están a medio camino entre las cámaras compactas y las réflex. Tienen más controles manuales que las cámaras compactas. Muchas de ellas permiten disparar en formato raw.
Cuatro Tercios*. Las cámaras Cuatro Tercios reciben este nombre del tamaño de su sensor, que mide 4/3 de pulgada. Pueden considerarse unas cámaras bridge*, a medio camino entre las compactas y las réflex, pero las Cuatro Tercios se diferencian de las Bridge en que las primeras poseen objetivos intercambiables y las segundas, no.
Reflex Digital. Las réflex digitales se llaman así gracias al sistema de espejos que permiten ver de manera directa lo mismo que recibirá el sensor cuando accionemos el obturador que apartará ese sistema de espejos.
Reflex Digital Full Frame. La principal diferencia entre las Full Frame y las Réflex Digital es el tamaño del sensor de unas y otras: las Full Frame poseen un sensor de un tamaño equivalente a los negativos de 35mm (es decir, más grande que el resto de cámaras de la lista). ¿Para que sirve tener un sensor más grande? Pues para evitar el factor de multiplicación que tienes explicado en este artículo.
Asi es compañeros de Panasonic G, Samsung NX, Sony NEX, Nikon 1, Pentax Q y K-0, y Fuji X-pro, vuestras cámaras no existen...(y el que tenga una GXR ya ni te cuento...) y para mis pobres compañeros de URO usuarios de 4/3, que llevan toda la vida engañados que tienen una reflex, no amigos míos... lo que tenéis es una bridge...
Pero no acabo ahi, después de todo un dia dándole simpáticos consejos e información técnica, ha editado el articulo y ha añadido:
(*Aclaración: el formato original cuatro tercios cuenta con espejo y, por tanto, en sentido estricto, pueden considerarse réflex. A menudo, como es este caso, se utiliza el término cuatro tercios para referirse al formato micro cuatro tercios, una variante compacta del anterior que no cuenta con espejo (no réflex) )
Aleluya hermanos!!!!! nuestras 4/3 vuelven a ser reflex... bueno... estrictamente... por lo pelos... pero son reflex!!!
Y los que tienen una Micro4/3(por cierto, ya les vale tener semejante nombre tan largo, con lo cómodo que es decir solo "Cuatro Tercios") somos una variante compacta del 4/3 en las que ya no hay espejo... o como decia mas arriba, una bridge de objetivos intercambiables...
En fin, compañeros CSC, EVIL o Mirrorless que no sois Micro4/3, lo siento mucho por vosotros... otro día será...
Ah por cierto, os recomiendo que leas los comentarios de la pagina... pero no intentéis añadir ninguno, están bloqueados.
http://www.dzoom.org.es/noticia-15770.html
En el que nos abre los ojos a todos con la clasificación que ha realizado de la cámaras, en las que por fin descubrimos la verdad que nos ocultaba olympus a todos sus usuarios...
Compactas. Son las cámaras más sencillas. Pequeñas, maleables y ligeras. No tienen objetivos intercambiables y sus funciones manuales son bastante limitadas.
Bridge. Están a medio camino entre las cámaras compactas y las réflex. Tienen más controles manuales que las cámaras compactas. Muchas de ellas permiten disparar en formato raw.
Cuatro Tercios*. Las cámaras Cuatro Tercios reciben este nombre del tamaño de su sensor, que mide 4/3 de pulgada. Pueden considerarse unas cámaras bridge*, a medio camino entre las compactas y las réflex, pero las Cuatro Tercios se diferencian de las Bridge en que las primeras poseen objetivos intercambiables y las segundas, no.
Reflex Digital. Las réflex digitales se llaman así gracias al sistema de espejos que permiten ver de manera directa lo mismo que recibirá el sensor cuando accionemos el obturador que apartará ese sistema de espejos.
Reflex Digital Full Frame. La principal diferencia entre las Full Frame y las Réflex Digital es el tamaño del sensor de unas y otras: las Full Frame poseen un sensor de un tamaño equivalente a los negativos de 35mm (es decir, más grande que el resto de cámaras de la lista). ¿Para que sirve tener un sensor más grande? Pues para evitar el factor de multiplicación que tienes explicado en este artículo.
Asi es compañeros de Panasonic G, Samsung NX, Sony NEX, Nikon 1, Pentax Q y K-0, y Fuji X-pro, vuestras cámaras no existen...(y el que tenga una GXR ya ni te cuento...) y para mis pobres compañeros de URO usuarios de 4/3, que llevan toda la vida engañados que tienen una reflex, no amigos míos... lo que tenéis es una bridge...
Pero no acabo ahi, después de todo un dia dándole simpáticos consejos e información técnica, ha editado el articulo y ha añadido:
(*Aclaración: el formato original cuatro tercios cuenta con espejo y, por tanto, en sentido estricto, pueden considerarse réflex. A menudo, como es este caso, se utiliza el término cuatro tercios para referirse al formato micro cuatro tercios, una variante compacta del anterior que no cuenta con espejo (no réflex) )
Aleluya hermanos!!!!! nuestras 4/3 vuelven a ser reflex... bueno... estrictamente... por lo pelos... pero son reflex!!!
Y los que tienen una Micro4/3(por cierto, ya les vale tener semejante nombre tan largo, con lo cómodo que es decir solo "Cuatro Tercios") somos una variante compacta del 4/3 en las que ya no hay espejo... o como decia mas arriba, una bridge de objetivos intercambiables...
En fin, compañeros CSC, EVIL o Mirrorless que no sois Micro4/3, lo siento mucho por vosotros... otro día será...
Ah por cierto, os recomiendo que leas los comentarios de la pagina... pero no intentéis añadir ninguno, están bloqueados.