Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:18 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Siniestro escribió:Sobre el precio es curioso que a la gente le sorprenda tener que pagar por un objetivo metálico, con un gran rendimiento desde su máxima apertura unos 600 euros y compren sin problemas por ejemplo el nikon 18-200 al que cualquier lente kitera decente se lo cepilla sin problemas.
las Palm as escribió:yo estoy con Manolo Portillo, el oly 12 mm es un buen objetivo pero no un pata negra, es mi opinión vamos, sin probarla , vistos los resultados y las reviews.
emcarigl escribió:las Palm as escribió:yo estoy con Manolo Portillo, el oly 12 mm es un buen objetivo pero no un pata negra, es mi opinión vamos, sin probarla , vistos los resultados y las reviews.
Están verdes las verdes las uvas, cuando vió la zorra que...... Samaniego.
juanmeitor escribió:Debo estar acostumbrándome a Manolo, pero en su primer mensaje -que acabo de releer para no dejarme nada- no veo que haya faltado al respeto a nadie. A no ser que personalicéis al 12mm de Olympus... que espero que no.
No os toméis las cosas así, por Dios. ¿A alguno de vosotros os paga la hipoteca Olympus, Panasonic, Sony o Samsung? Entonces, ¿a qué viene esa defensa a ultranza? Esa necesidad de mantener el estatus y respetabilidad de lo que habéis comprado, no lo entiendo...
A mi me la trae al pairo que alguien critique a Panasonic -que es lo que uso-, al micro 4/3. Yo a lo mío. Al final, va a parecer esto una discusión fumbolera entre seguidores del Barsa y del Madriz, en las que se habla con el cerebro desconectado.
El mensaje de Manolo, aparte de sus comentarios sobre el Oly -que se pueden obviar-, es informativo, aporta muestras y datos que pueden ser de ayuda para el lector. Vamos, que lo veo mucho más útil e interesante que tantos mensajes sobre el "sexo de los ángeles", cosas que aún no existen, y rumores varios que leo a menudo.
Y dicho esto, ese 16mm me hace plantearme si comprar el kit con una Nex, en lugar de un angular en igual cobertura para la GH1, por el mismo precio. Sería llevar más trastos, pero tendría una cámara extra que para manuales va mucho mejor.
Saludos.
Guillermo Luijk escribió:Manolo, como suele decir Michael Reichmann en Luminous Landscape: please keep things civil.
Siniestro escribió:Volviendo al tema del hilo, a mi lo que me gusta de este 16mm es su funcionamiento con los convertidores angulares que se le pueden acoplar. Yo tengo el ojo de pez y ciertamente por más que busco no pierde calidad de imagen respecto al pancake.
Para ver si era solo yo he buscado opiniones tanto del ojo de pez como del gran angular por otros foros y por flickr y casi todo el mundo piensa lo mismo.
Creo que es un objetivo diseñado con esto muy en mente, para no perder calidad con los convertidores angulares, por lo que es una buena solución económica para angular.
juanmeitor escribió:
Y volviendo al 16mm, que es lo que nos importa, ¿qué tal va el AF de este 16mm? ¿Duda o va directo al grano? ¿Es rápido o lentillo? ¿Se extiende o es de enfoque interno? Vamos, sus cualidades mecánicas...
Saludos.
Manolo Portillo escribió:Siniestro escribió:Volviendo al tema del hilo, a mi lo que me gusta de este 16mm es su funcionamiento con los convertidores angulares que se le pueden acoplar. Yo tengo el ojo de pez y ciertamente por más que busco no pierde calidad de imagen respecto al pancake.
Para ver si era solo yo he buscado opiniones tanto del ojo de pez como del gran angular por otros foros y por flickr y casi todo el mundo piensa lo mismo.
Creo que es un objetivo diseñado con esto muy en mente, para no perder calidad con los convertidores angulares, por lo que es una buena solución económica para angular.
Pues muchas gracias por la información. Nunca me había fiado de esos añadidos.
Iré a por él, porque aunque puedo montarle el 12-24mm de Nikkor (a ver si me llega el adaptador de una maldita vez) que funciona de maravilla en la NEX, el conjunto, la verdad, es que se vuelve mamotreto y desequilibrado.
Siniestro escribió:La verdad es que para hacer vídeos son una pasada, y por "cuatro perras".
juanmeitor escribió:Manolo, igual que te he dicho lo del primer hilo, también te digo que te has dejado arrastrar en los siguientes y has escrito cosas que -en mi juicio- no deberías.
No te piques por fruslerías marquistas, y menos sabiendo que no lo eres.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados