por chusmaki » Mar Sep 11, 2018 5:53 pm
Yo lo compré porque estoy muy contento con el Samyang 35mm 2.8 .
Lo probé y lo devolví porque no me convenció en varios aspectos.
Lo primero decir que quizás era la unidad que yo probé pero efectivamente no me pareció bueno en esquinas ni cerrando a F/11 , en este aspecto el 35mm le da un repaso aunque el 24mm es mas angular y quizás mas complicado de meter en un tamaño tan pequeño y que sea muy bueno.
El tema de las esquinas a mí no me preocupa demasiado pero la resistencia a los reflejos no me gustó , el parasol no sirve de mucho y notaba perdida de contraste en situaciones en las que no debería según mi opinión. Hice fotos en el mismo encuadre , sin mover la cámara con el Tokina 20mm e incluso sin parasol no se notaba reflejo en absoluto y hablo de encuadres sin el sol incluido pero si a contraluz.
Tampoco me pareció tan nítido como el 35mm .
Creo que meter un angular de 24mm en este tamaño y peso tiene sus problemas y es difícil que cumpla con los estándares actuales de calidad aunque seguramente vaya mejor que los objetivos mas antiguos manuales.
Como digo puede ser mi unidad pero a mi desde luego no me convenció y me gustan mas los resultados con el 35mm e incluso con un Nikon 28mm 2.8 ais .
Saludos