Fecha actual Mar Dic 03, 2024 6:13 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Socrateson escribió:Y yo me había perdido este hilo hasta hoy. Eso me pasa por no mirar mucho en el apartado de "objetivos del sistema". Yo entiendo perfectamente lo que quiere decir Manolo. Ojo con los objetivos teóricamente buenísimos que cuestan muchísimo y los malos que casi te regalan. Al final las diferencias si las hay que pagarlas multiplicadas exponencialmente. También pasa con los objetivos manuales de segunda mano. No sé si es la ley de la oferta y la demanda, las campañas de publicidad que suben el precio o es que nos gusta que sea así. Al final cada uno se va a gastar el dinero en lo que quiera, pero a otros nos gusta criticar este mercado. A lo mejor es para reafirmarnos y resistir la presión mediática que realmente llega a aturdir. Yo con el 16mm me lo paso muy bien porque es el único 24mm equivalente en ángulo de visión que tengo.
Siniestro escribió:Tengo pendiente amarrarla en el morro de la bici y ponerme a grabar un trayecto con el ojo de pez, a ver si algún día me animo y lo hago (y lo subo).
Guillermo Luijk escribió:Siniestro escribió:Tengo pendiente amarrarla en el morro de la bici y ponerme a grabar un trayecto con el ojo de pez, a ver si algún día me animo y lo hago (y lo subo).
je, esto es algo que se me ha ocurrido varias veces, grabar "mi circuito" en el Retiro. Un video en cámara rápida de una vuelta completa sorteando niños con bici, patinadores que no miran, los puñeteros que juegan al hockey en la avenida y por supuesto los lógicos paseantes.
Siniestro escribió:Yo aquí estoy con Valentín Sama : http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/sony-e-16-mm-f-2-8-la-prueba.html
Este objetivo debería haber sido un 24mm f/4, sería lo más honesto. A f/2.8 es.. ingobernable, por decirlo de una forma bonita. La putada es cuando te sales de los modos manuales de las nex y entras en los modos automáticos y la cámara siempre toma el f/2.8 por defecto sin posibilidad de ser cambiado. Recortando a esa apertura se queda en un 28 - 30mm muy mediocre, y ya siento decirlo porque por lo demás me gusta su ligereza y aspecto. Pero los resultados no son buenos. Faltaría más que cerrando a f/5.6 o f/8 no fuera mejor, aún así en el extremo sigue siendo bastante pobre.
Sinceramente comparar esto con el zuiko que ya a plena apertura muestra casi todo su poderío es... absurdo. Y luego resulta muy sospechoso que sony no haya dado información técnica sobre su composición y fabricación... vamos, si se descuidan ni le ponen "sony" en el barrilete.
Lo que si tengo que decir positivo es que el adaptador ojo de pez no quita para nada calidad de imagen, de hecho me parece incluso algo mejor en el extremo por extraño que parezca. Y además mantiene luminosidad.
laucsap60 escribió:Solo faltaría que a ese tamaño no se vieran nitidas...
laucsap60 escribió:Me he repasado todo el hilo, por si acaso... y sobre este objetivo no he dicho ni mu...
Cierto que más de una vez he dicho por ahí que es flojillo ( puede que hasta haya dicho malote ) y probablemente, mas de una vez añadiendo "por lo que he visto o leido por ahí".
De todas formas, eso lo sabe todo el mundo.
Tu mismo dices que "te vale" , "segun para que es suficiente", "si cerramos a f:8", "imprimiendo a 18x24"...
A 18x24, si te imprimo una foto hecha con la epl2 a iso3200 y el 14-42 kitero a plena apertura, en su peor focal... no ves ruido y te caes de espaldas de la nitidez que tiene...
...Bueno, a falta de hacer la prueba, dejemoslo en iso1600..
laucsap60 escribió:Que sea una mierda no lo he dicho...
... Yo tengo una sensor que sin duda es una mierda (comparado con lo que hay actulmente por ahí) y no me cabreo porque tu o quien sea lo diga...
espkype escribió:Igual que a mi, Manolo! Es muy bueno para foto por la calle, si señor. A mi me gusta
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado