Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:28 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Teo escribió:Hace un par de semanas que tengo este objetivo y solo he podido hacer unas 200 fotos con él. No voy a redundar en lo ya dicho por aquí; primero por no ser pesado y segundo porque estoy de acuerdo en todo. Tan solo incidir en el tema del enfoque, que me parece rápido y preciso. Las condiciones de luz no eran las peores pero tengo un hijo de dos años que no para quieto y os puedo decir que el enfoque automático las clavó todas. Me alegro de no haber optado por el GM, mi cartera y mi espalda me lo agradecen.
Saludos.
Lola. by Teo Valero Navarro, en Flickr
Jara. by Teo Valero Navarro, en Flickr
Javier. by Teo Valero Navarro, en Flickr
Javier. by Teo Valero Navarro, en Flickr
Interpolado escribió:Tengo desde hace poco este objetivo y lo he sacado solo tres veces, aun así me animo a dar mi opinión.
Es un objetivo muy nítido, enfoca rápido y preciso, es ligero, no demasiado grande y la sensación al utilizarlo es buena.
Para mi gusto tiene demasiado contraste.
Dejo algunos ejemplos, todos a f1.8 menos la primera:
. by Interpolado, en Flickr
Abriendo la calle. A quien madruga a oscuras deambula by Interpolado, en Flickr
Abriendo la calle. A quien madruga a oscuras deambula. by Interpolado, en Flickr
lo siento si son muchos e golpe. no entiendo como este hilo no tiene mas movimiento.
Aerialmov escribió:Interpolado escribió:Tengo desde hace poco este objetivo y lo he sacado solo tres veces, aun así me animo a dar mi opinión.
Es un objetivo muy nítido, enfoca rápido y preciso, es ligero, no demasiado grande y la sensación al utilizarlo es buena.
Abriendo la calle. A quien madruga a oscuras deambula. by Interpolado, en Flickr
lo siento si son muchos e golpe. no entiendo como este hilo no tiene mas movimiento.
Lo de que tiene demasiado contraste lo dices por que tienes la cámara configurada al mínimo en cuanto al contraste?
A mi juicio que un objetivo tenga demasiado contraste no es malo, al revés es super positivo, es razón para pensar que es nítido a máxima apertura. Si quieres menos contraste siempre puede hacerte un preset en el programa de edición para bajarle. pero y si tuviera poco contraste, o estuviera escaso de nitidez. Como se pinta eso?
Me gusta mucho la fotografía. Con qué lente la has sacado?Interpolado escribió:El contraste da sensación de nitidez, no da directamente nitidez.
Un objetivo con más contraste tampoco tiene porqué ser más nítido que otro con menos.
Es evidente que es cuestión de gustos, cuando un objetivo tiene menos contraste es más fácil tener tonos medios, es más fácil colocar los tonos donde tú quieres y la sensación de paso entre unos tonos y otros es más "suave"
Y no solo para los tonos de lo enfocado, también es bueno para las zonas desenfocadas (en mi opinión, claro)
Y luego por mucho que bajes el contraste en postprocesado no es lo mismo...
Un ejemplo con otra lente que cuesta la mitad, es tambien muy muy nítida y tiene menos contraste (en mis fotos con el Sony bajo en contraste unos 40 puntos en camera raw, con este otro coloco los tonos donde toca, lo que aumenta algo el contraste claro)
_MG_8302 copia by Interpolado, en FlickrAerialmov escribió:Interpolado escribió:Tengo desde hace poco este objetivo y lo he sacado solo tres veces, aun así me animo a dar mi opinión.
Lo de que tiene demasiado contraste lo dices por que tienes la cámara configurada al mínimo en cuanto al contraste?
A mi juicio que un objetivo tenga demasiado contraste no es malo, al revés es super positivo, es razón para pensar que es nítido a máxima apertura. Si quieres menos contraste siempre puede hacerte un preset en el programa de edición para bajarle. pero y si tuviera poco contraste, o estuviera escaso de nitidez. Como se pinta eso?
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Me gusta mucho la fotografía. Con qué lente la has sacado?luigimaloni escribió:Interpolado escribió:El contraste da sensación de nitidez, no da directamente nitidez.
Un objetivo con más contraste tampoco tiene porqué ser más nítido que otro con menos.
Es evidente que es cuestión de gustos, cuando un objetivo tiene menos contraste es más fácil tener tonos medios, es más fácil colocar los tonos donde tú quieres y la sensación de paso entre unos tonos y otros es más "suave"
Y no solo para los tonos de lo enfocado, también es bueno para las zonas desenfocadas (en mi opinión, claro)
Y luego por mucho que bajes el contraste en postprocesado no es lo mismo...
Un ejemplo con otra lente que cuesta la mitad, es tambien muy muy nítida y tiene menos contraste (en mis fotos con el Sony bajo en contraste unos 40 puntos en camera raw, con este otro coloco los tonos donde toca, lo que aumenta algo el contraste claro)
_MG_8302 copia by Interpolado, en FlickrAerialmov escribió:[quote="Interpolado"]Tengo desde hace poco este objetivo y lo he sacado solo tres veces, aun así me animo a dar mi opinión.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Que desenfoque más dulce y bonito hace y que definición en la parte enfocada. Me encanta.
Aerialmov escribió:Que desenfoque más dulce y bonito hace y que definición en la parte enfocada. Me encanta.
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Estoy en ello, tengo el 35 F1.4 de samyang y el siguiente es el 85.rush81 escribió:Aerialmov escribió:Que desenfoque más dulce y bonito hace y que definición en la parte enfocada. Me encanta.
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Creo que es un objetivo imprescindible del sistema
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados