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¡Qué susto!

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¡Qué susto!

Notapor Alejandro » Jue Jun 26, 2014 1:14 pm

Imagino la pobre mosca que, una bonita tarde de principios de verano, bajo un cielo azul turquesa pintado de nubes rosadas que anuncian un cálido atardecer, descansa en una hoja de los trajines del día, abstraída en las ensoñaciones propias de su especie, ignorante de lo que vería si dejara de soñar y levantara ligeramente la vista.

P.D. Imaginemos que esta araña sólo come frambuesas y únicamente quiere entablar una amigable conversación con la mosca, no seamos morbosos :D

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Última edición por Alejandro el Mié Jul 02, 2014 10:11 am, editado 2 veces en total
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¡Qué susto!

Notapor medow » Jue Jun 26, 2014 2:41 pm

¡Boh! ¡Qué susto y qué chula!

Tenéis que enseñarnos y explicarnos los materiales y técnicas que utilizáis para sacar estos macros extremos.

Un saludo!


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Re: ¡Qué susto!

Notapor qaz » Jue Jun 26, 2014 4:19 pm

medow escribió:¡Boh! ¡Qué susto y qué chula!

Tenéis que enseñarnos y explicarnos los materiales y técnicas que utilizáis para sacar estos macros extremos.

Un saludo!


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Amén!
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Re: ¡Qué susto!

Notapor naturalment » Jue Jun 26, 2014 7:44 pm

Guauuu!


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Re: ¡Qué susto!

Notapor Alejandro » Vie Jun 27, 2014 12:58 pm

medow escribió:¡Boh! ¡Qué susto y qué chula!

Tenéis que enseñarnos y explicarnos los materiales y técnicas que utilizáis para sacar estos macros extremos.

Un saludo!

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Yo soy un recien llegado a esta técnica, pero en cuanto tenga un rato libre (a ver si esta misma tarde pudiera ser) prometo explicar todo lo hay que saber para comenzar a hacer macros extremos, aunque de ello ya se ha hablado en su mayor parte en anteriores ocasiones.
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Re: ¡Qué susto!

Notapor ballesdavid » Vie Jun 27, 2014 1:05 pm

Tan buena la foto como fea la cara de la araña. ;)

Por poner un pero.. veo los colores excesivamente saturados, por lo menos en mi monitor.

Saludos.
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Re: ¡Qué susto!

Notapor jangel_13 » Vie Jun 27, 2014 6:58 pm

Esto si que es un macro jajaj bien de cerca.

Coincido con ballesdavid, lo veo un poco saturado, pero la foto no deja de ser impresionante.

SALUDOS.
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Re: ¡Qué susto!

Notapor gatomotero » Sab Jun 28, 2014 5:15 pm

Mejorable la luz, la posicion.
Veo zonas quemadas, y el color no lo acabo de ver.
En el tercio inferior hay banding y dominancias raritas.
Complejo el extremo, pero muy gratificante.
Saludos
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Re: ¡Qué susto!

Notapor Ramonfc » Sab Jun 28, 2014 8:18 pm

gatomotero escribió:Mejorable la luz, la posicion.
Veo zonas quemadas, y el color no lo acabo de ver.
En el tercio inferior hay banding y dominancias raritas.
Complejo el extremo, pero muy gratificante.
Saludos

El gato lo dijo todo! ;)
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Re: ¡Qué susto!

Notapor fardels » Dom Jun 29, 2014 2:33 am

bajaria la satu y algunas restos por ahi...la compo me gusta y mas lo que escribes ;)

saludos.
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Re: ¡Qué susto!

Notapor Miroku » Dom Jun 29, 2014 1:38 pm

La nitidez muy buena en un acercamiento tan extremo. Los colores un poco raros. Buena toma
Saludos
Jorge
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Re: ¡Qué susto!

Notapor Alejandro » Dom Jun 29, 2014 6:02 pm

Por fin tengo un rato largo para escribir sobre los fundamentos de las macros extremos, pero antes comento que es muy posible que la foto esté pasada de saturación. Quería combinar un ambiente luminoso, con colores vivos y alegres, con el aspecto poco suave, por decirlo de algún modo, de la araña. La foto la ajuste en el portátil que, aunque tiene una buena pantalla IPS, no es lo mejor para estas cosas, y por lo que parece me pasé dando viveza a los colores. Sigo en el portatil, así que mejor no modifico nada porque posiblemente la dejara peor.
Lo del bandeado, tengo bastante claro que los degradados suaves van a dar de vez en cuando bandeado al redimensionar la foto, bajar la profundidad de color y pasarla por el Flickr, pero ya paso de intentar evitarlo salvo que cante mucho.

Y entrando en el asunto de los macros extremos, para los que tenían curiosidad. La técnica es muy sencilla: consiste en hacer una serie de fotografías desplazando la cámara una distancia previamente calculada. El número de fotografías dependerá de la profundidad de campo necesaria para tener en foco todo lo que nos interesa mostrar.
Sólo hacen falta cuatro cosas, además obviamente de la cámara de fotos:

1 - Un objetivo capaz de darnos imágenes con un factor de ampliación superior a 1X (que es la ampliación máxima que ofrecen los objetivos macro estándar). Esto se puede conseguir acoplando lentes “close-up” (o un objetivo invertido) a un objetivo macro o a un teleobjetivo; utilizando tubos de extensión (o un fuelle) en combinación con objetivos de 50mm o focales inferiores; utilizando anillos inversores con objetivos de focales bajas; o con una combinación de los sistemas anteriores. Pero cuando la ampliación pasa de 2X lo habitual es emplear objetivos específicamente diseñados para grandes ampliaciones. De este tipo tenemos:
a) Objetivos “supermacro”, de los que hay pocos: el Canon M-PE es el más conocido, y para las cámaras sin espejo tenemos el Nanoha, que lleva leds integrados. Ambos alcanzan 5x.
b) Objetivos macro para utilizar con fuelle. Los de focales más cortas permiten ampliaciones por encima de 20X con aceptable calidad. Escasos y caros.
c) Objetivos de ampliadora fotográfica, técnicamente muy similares a los anteriores, pero son más fáciles de conseguir de segunda mano y tienen un coste relativamente bajo.
d) Objetivos de microfilmadora. No hay muchos en el mercado, y los realmente buenos son caros)
e) Objetivos de microscopio. La gama es enorme, con todo tipo de calidades, toda la gama de aumentos posible utilizando lentes y todo el rango de precios.
En realidad cualquier lente que ofrezca un gran aumento con buena calidad sirve para hacer macros extremos, otra cosa es lo sencillo o complicado que sea acoplarla a nuestra cámara.

2 – Un carril de enfoque para la cámara que permita desplazamientos de al menos 1 centésima de milímetro, y mejor de una milésima de milímetros. Actualmente tenemos elementos que permiten fabricarlo sin muchas complicaciones por un coste no muy alto. Si no nos importa invertir un poco en esto los hay de todos los tamaños y colores, incluidos algunos motorizados y automatizados.

3 – Un sistema de iluminación. Hasta hace no mucho se solía emplear un flash, o más de uno, ahora los flexos de led han facilitado mucho las cosas.

4 – Un programa para apilar todas las fotos. El Zerene Stacker es mi preferido, tal vez porque es el que mejor conozco, pero no es el único.

Y creo que es todo. Si alguien tiene interés en ampliar información sobre algún punto concreto, o tiene alguna duda, yo intentaré responder… y si alguno de los que hay en este foro que conocen este asunto mejor que yo quiere aportar algo bienvenido sea
Alejandro
 
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