Fecha actual Dom Sep 08, 2024 3:42 am


Oedemera flavipes alias "el bicho ese marrón"

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Oedemera flavipes alias "el bicho ese marrón"

Notapor Aure » Lun May 13, 2024 8:28 pm

Buenas

Pues ayer aproveché para estrenar mi nuevo mini-equipo ligero para mancos, pero mancos en sentido físico y no artístico :mrgreen:

Lo mas ligero que encontré, una OM-5 con el zuiko macro 60. Mal día para el estreno, ventoso, nublado y lluvioso a ratos. Por suerte encontré un coleóptero de esos que se quedan quietos durante horas en su florecilla, una Oedemera flavipes.


ImagenOedemera flavipes by Aure JADL, en Flickr

ImagenOedemera flavipes 2 by Aure JADL, en Flickr


Me queda muuuucho para tenerlo por la mano, nueva cámara, nuevo objetivo, nuevo flash y nuevo software. Al menos me queda el consuelo que el fotógrafo es viejo y tan malo como siempre :lol:

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 515
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Oedemera flavipes alias "el bicho ese marrón"

Notapor Lucas46 » Mar May 14, 2024 9:33 am

Muy buena la primera, ahora estamos en época de bichitos y flores.
Un saludo
Avatar de Usuario
Lucas46
 
Mensajes: 312
Registrado: Sab Sep 05, 2015 6:47 pm

Re: Oedemera flavipes alias "el bicho ese marrón"

Notapor afloresa » Mar May 14, 2024 3:55 pm

Al final has pecado pecadorrrrr, a disfrutarlo que es de lo que se trata ;)
Has apilado tú o la camarucha ? en la primera veo cositas por pulir, muy sutiles pero hay están.
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2497
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Oedemera flavipes alias "el bicho ese marrón"

Notapor Chemax » Mar May 14, 2024 4:00 pm

Aure, muy majas las fotos del helicóptero ese y un título muy bueno también. Me gustan las dos.

Lucas46 escribió:Muy buena la primera, ahora estamos en época de bichitos y flores.
Un saludo


Hola Lucas, me alegro de volver a leerte por aquí- :)

afloresa escribió:Al final has pecado pecadorrrrr, a disfrutarlo que es de lo que se trata ;)
Has apilado tú o la camarucha ? en la primera veo cositas por pulir, muy sutiles pero hay están.
saludotes


Dale unos días que se acostumbre, que el cambio de Sony a Olympus puede ser traumático. :lol:

Eso, a disfrutarlo.
Chemax
 
Mensajes: 2170
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Oedemera flavipes alias "el bicho ese marrón"

Notapor afloresa » Mar May 14, 2024 4:26 pm

Chemax escribió:
Dale unos días que se acostumbre, que el cambio de Sony a Olympus puede ser traumático. :lol:

Eso, a disfrutarlo.


No si solo le aviso :lol: la cámara nunca acierta el 97% de los apilados :mrgreen:
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2497
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Oedemera flavipes alias "el bicho ese marrón"

Notapor Lucas46 » Mar May 14, 2024 4:50 pm

Chemax escribió:Aure, muy majas las fotos del helicóptero ese y un título muy bueno también. Me gustan las dos.

Lucas46 escribió:Muy buena la primera, ahora estamos en época de bichitos y flores.
Un saludo


Hola Lucas, me alegro de volver a leerte por aquí- :)

afloresa escribió:Al final has pecado pecadorrrrr, a disfrutarlo que es de lo que se trata ;)
Has apilado tú o la camarucha ? en la primera veo cositas por pulir, muy sutiles pero hay están.
saludotes


Dale unos días que se acostumbre, que el cambio de Sony a Olympus puede ser traumático. :lol:

Eso, a disfrutarlo.


Igualmente digo Chemax.
Un saludo
Avatar de Usuario
Lucas46
 
Mensajes: 312
Registrado: Sab Sep 05, 2015 6:47 pm

Re: Oedemera flavipes alias "el bicho ese marrón"

Notapor Aure » Mar May 14, 2024 6:34 pm

Lucas46 escribió:Muy buena la primera, ahora estamos en época de bichitos y flores.
Un saludo


Si, ya se está empezando a animar el tema, lástima de día birrioso que no favorecía la variedad de bichos

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 515
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Oedemera flavipes alias "el bicho ese marrón"

Notapor Aure » Mar May 14, 2024 6:43 pm

afloresa escribió:Al final has pecado pecadorrrrr, a disfrutarlo que es de lo que se trata ;)
Has apilado tú o la camarucha ? en la primera veo cositas por pulir, muy sutiles pero hay están.
saludotes


Bueno, eso voy a intentar, aunque comparada con la Sony parece la cámara esa de juguete del gusanito :mrgreen:

Si te soy sincero, no tengo ni idea si ésta en concreto es un apilado. Como el bicho no se movía, me planté delante con un taburete y estuve una hora haciendo pruebas, probando parámetros y demás. Luego al descargarlas al ordenador no sé bien cual era cada una. :oops:

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 515
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Oedemera flavipes alias "el bicho ese marrón"

Notapor Aure » Mar May 14, 2024 6:45 pm

Chemax escribió:Aure, muy majas las fotos del helicóptero ese y un título muy bueno también. Me gustan las dos.

Dale unos días que se acostumbre, que el cambio de Sony a Olympus puede ser traumático. :lol:

Eso, a disfrutarlo.


Gracias Chema, tú sí que sabes, no como otros criticones :lol:

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 515
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Oedemera flavipes alias "el bicho ese marrón"

Notapor Aure » Mar May 14, 2024 6:48 pm

afloresa escribió:
Chemax escribió:
Dale unos días que se acostumbre, que el cambio de Sony a Olympus puede ser traumático.

Eso, a disfrutarlo.


No si solo le aviso. la cámara nunca acierta el 97% de los apilados


Pues vaya birria de cámara que he comprado :o

Ya me has chafado la compra, malaje :lol:

Saludos a todos menos a Alberto :twisted:
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 515
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Oedemera flavipes alias "el bicho ese marrón"

Notapor afloresa » Mar May 14, 2024 7:16 pm

Aure escribió:
Pues vaya birria de cámara que he comprado :o

Ya me has chafado la compra, malaje

Saludos a todos menos a Alberto


No hombre me refiero que cuando quieras apilar, hazlo tú después, la cámara además de que apila y el resultado es un jpg, no me acaba de convencer cuando la fuerzas un poco, solo era eso sin más.
Cuando le cojas el tranquillo te gustará, para estos menesteres el micro y con un único disparo apilar el enfoque es una pasada ;)
si tienes alguna duda de la función del apilado no dudes en preguntar, muchas pruebas he hecho y funcionan diferente las dos formas de apilado de la cámara
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2497
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Oedemera flavipes alias "el bicho ese marrón"

Notapor Aure » Mar May 14, 2024 8:09 pm

afloresa escribió:
Aure escribió:
Pues vaya birria de cámara que he comprado :o

Ya me has chafado la compra, malaje

Saludos a todos menos a Alberto


No hombre me refiero que cuando quieras apilar, hazlo tú después, la cámara además de que apila y el resultado es un jpg, no me acaba de convencer cuando la fuerzas un poco, solo era eso sin más.
Cuando le cojas el tranquillo te gustará, para estos menesteres el micro y con un único disparo apilar el enfoque es una pasada ;)
si tienes alguna duda de la función del apilado no dudes en preguntar, muchas pruebas he hecho y funcionan diferente las dos formas de apilado de la cámara
saludotes


Con la Sony usaba tripode y carril de enfoque y luego hacia el apilado en el ordenador. Con ésta todavia estoy mas verde que una lechuga, pero ahora me haces dudar de una cosa con respecto al apilado en cámara y es si solo graba en la tarjeta la imagen resultante apilada o si, además, graba el resto de las imagenes. Hice tantas fotos y tan parecidas que me costaría averiguar cual es cual :?:

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 515
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Oedemera flavipes alias "el bicho ese marrón"

Notapor el Carles » Mar May 14, 2024 8:14 pm

Me gusta la segunda, aunque tal vez se podría subir la exposición.

La foto indica en los exif que se ha disparado flash, pero no parece que haya tenido efecto en la imagen. :?:

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2006
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Oedemera flavipes alias "el bicho ese marrón"

Notapor Aure » Mar May 14, 2024 8:33 pm

el Carles escribió:Me gusta la segunda, aunque tal vez se podría subir la exposición.

La foto indica en los exif que se ha disparado flash, pero no parece que haya tenido efecto en la imagen. :?:

Saludos.


Esa es la impresión que me daba a mi al hacer las fotos, que no se notaba el uso del flash. Seguro que es tema de configuración o, mas bien, la falta de ella. Me faltan probar tantas cosas .....

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 515
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Oedemera flavipes alias "el bicho ese marrón"

Notapor IOM60 » Dom May 19, 2024 3:06 pm

Aure escribió: si solo graba en la tarjeta la imagen resultante apilada o si, además, graba el resto de las imagenes.

Te guarda además todos los Raws, así que puedes apilarlas después quitando algunas si quieres
OM-1 MarkII, OM-5, PEN-F, TG-7,M.Zuiko varios
Ofertas Cliche OM -Olympus
lab-cliche.com
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 327
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm


Volver a Macro



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron