Fecha actual Vie Jun 13, 2025 5:51 pm

mariposas con el 12-50

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

mariposas con el 12-50

Notapor JMPGRAFHUNT » Lun Jun 09, 2025 8:48 pm

Jose Marti

galerias:
Flickr - https://www.flickr.com/photos/201799703@N06/
Instagram arte urbano, murales, etc = josemarti.grafitti.hunter
Instagram naturaleza pueblos y ciudades = cities_or_nature
JMPGRAFHUNT

Re: mariposas con el 12-50

Notapor el Carles » Mar Jun 10, 2025 7:46 am

Me gusta principalmente la tercera, e impresionado de lo que puede dar ese objetivo. :o

Saludos.
el Carles

Notapor Aure » Mar Jun 10, 2025 8:15 am

el Carles escribió:Me gusta principalmente la tercera, e impresionado de lo que puede dar ese objetivo. :o

Saludos.

Ya te digo, menuda nitidez has conseguido en la tercera. Estoy por vender todos los macros y comprar un 12-50 de esos :mrgreen:

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60 mm - Zuiko 17 mm f1.8 - Zuiko 100-400 mm

Nikon Zf
Nikkor 105 mm f2.8 VR S - Nikkor 50 mm f2.8 MC - Sigma 150 mm macro f.2.8 DG OS HSM

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Aure

Notapor IOM60 » Mar Jun 10, 2025 9:11 am

Qué pasada!! Están genial!!
La última tanto por la nitidez como por la mariposa que es preciosa. Y de las dos primeras me gustan las fotos en sí y mucho esos colores, esos verdes y ese contraste con el color de la mariposa :)
IOM60

Notapor Maldoror » Mar Jun 10, 2025 12:21 pm

La tercera es estupenda.
Y ya os adelanté que el 12-50, por su precio, es un objetivo imbatible. Y es bastante eficaz su botón para la posición macro.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus EM1 / Olympus EM1-II / Olympus EM1-III
Olympus PEN.F
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor clemenrl » Mar Jun 10, 2025 1:39 pm

Ya has domesticado ese 12-50.

Muy buenas y nitidas.
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
OM1, Em1, GH5, Tg870,
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
clemenrl

Notapor JMPGRAFHUNT » Mar Jun 10, 2025 2:06 pm

el Carles escribió:Me gusta principalmente la tercera, e impresionado de lo que puede dar ese objetivo. :o

Saludos.

gracias Carles, la verdad que vale la pena, por el precio que tiene.

Hay que pillarle el truco, ni muy de cerca ni muy de lejos, da lo mejor de el cuando estas a la distancia idónea .
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor JMPGRAFHUNT » Mar Jun 10, 2025 2:07 pm

Aure escribió:

Saludos.

Ya te digo, menuda nitidez has conseguido en la tercera. Estoy por vender todos los macros y comprar un 12-50 de esos :mrgreen:

Saludos

Gracias Aure, salen pocas tan claras, pero es cogerle la distancia donde este 12-50 esta cómodo
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor JMPGRAFHUNT » Mar Jun 10, 2025 2:09 pm

IOM60 escribió:Qué pasada!! Están genial!!
La última tanto por la nitidez como por la mariposa que es preciosa. Y de las dos primeras me gustan las fotos en sí y mucho esos colores, esos verdes y ese contraste con el color de la mariposa :)

gracias Inma, bastante contento con este cacharrito, que poco a poco le vamos pillando el truco
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor JMPGRAFHUNT » Mar Jun 10, 2025 2:13 pm

Maldoror escribió:La tercera es estupenda.
Y ya os adelanté que el 12-50, por su precio, es un objetivo imbatible. Y es bastante eficaz su botón para la posición macro.

Gracias compañero, bastante contento con este 12-50 lo pille por 140 eur en wallapop y vamos domando al macro,
el angular me va perfecto para graffiti y arte urbano, y su rango focal actualmente es suficiente para mi, para seguir
aprendiendo fuera de mi fuerte que son los murales.
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor JMPGRAFHUNT » Mar Jun 10, 2025 2:17 pm

clemenrl escribió:Ya has domesticado ese 12-50.

Muy buenas y nitidas.

Gracias Clemen, vamos entendiendo las virtudes y puntos débiles de este 12-50 :)
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor Chemax » Mar Jun 10, 2025 7:51 pm

Nivelazo. Muy buenas las tres, Los colores de la mariposa de la tercera, preciosos.

No sé dónde encomtráis mariposas tan fotogénicas. Yo estoy por imprimir unas alas como las de las mariposas y pegárselas a una hormiga, porque mariposas no veo ni una. :D

Saludos.
Chemax

Notapor JMPGRAFHUNT » Mar Jun 10, 2025 8:47 pm

Chemax escribió:Nivelazo. Muy buenas las tres, Los colores de la mariposa de la tercera, preciosos.

No sé dónde encomtráis mariposas tan fotogénicas. Yo estoy por imprimir unas alas como las de las mariposas y pegárselas a una hormiga, porque mariposas no veo ni una. :D

Saludos.

Gracias Chema por comentar. la verdad es que hay pocos insectos, estamos acabando con ellos
Yo recuerdo hace 20 años tu hacías 100 kms en coche y el parabrisas estaba lleno de impactos de bichos

Estas mariposas estan hechas en el macizo de les Gavarres, en un entorno bastante protegido, también tuve suerte
porque encontré bastantes
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor daniel » Mar Jun 10, 2025 11:49 pm

A mi me impresiona lo que estás logrando con esa lente. Porque además es para macro sino para close-up. Aplaudo tu constancia.
Las mariposas me gustan las tres. El problema no lo tenés en el lugar del foco sino la suerte que tengas con encontrar un fondo en el que las formas no sean netas, tan definidas, como esa ramita de la segunda foto o las hojas tan grandes de la primera. Cuando el fondo es follaje fino el bokeh es muy interesante. Eso es lo que pone por delante a la tercera foto, eso tanto como la mariposa, que es muy bonita ella.
a7RIV A; a7IV; 35 F/1.4 GM; 50 F/1.2 GM; Zeiss Batis 85 F/1.8; 90 F/2.8 G OSS Macro; 24-70 F/2.8 GM II
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor Maldoror » Mié Jun 11, 2025 9:22 am

Chemax escribió:Nivelazo. Muy buenas las tres, Los colores de la mariposa de la tercera, preciosos.

Saludos.

No es lo mismo, claro, pero si tienes uno a mano, un mariposario es un lugar único para fotografiar todo tipo de mariposas, y además con unos fondos naturales que no desentonan.
Por supuesto, no hay comparación con encontrarlas en la naturaleza, pero un mariposario puede ser muy divertido para un fotógrafo.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus EM1 / Olympus EM1-II / Olympus EM1-III
Olympus PEN.F
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Aure » Mié Jun 11, 2025 10:12 am

Chemax escribió:
No sé dónde encomtráis mariposas tan fotogénicas. Yo estoy por imprimir unas alas como las de las mariposas y pegárselas a una hormiga, porque mariposas no veo ni una.

Anda, sal de tu barrio y vete al parque, bueno, seguro que cuando te miras al espejo ves a un mariposón de cuidado :lol: :lol:

Tengo la suerte de, tan solo salir por la puerta, encontrar mariposas. Claro que hago trampa porque tengo plantadas seis buddeias, vulgarmente llamadas "arbusto de las mariposas" y una Salvia canariensis "trucada", y digo trucada porque me lo vendieron como una jara hoja de laurel y eso se ha convertido en un monstruo de mas de 2 metros de alto cargado de flores que atrae a todo lo que vuela en diez kilómetros a la redonda.

Saludos
OM-5

Nikon Zf
Nikkor 105 mm f2.8 VR S - Nikkor 50 mm f2.8 MC - Sigma 150 mm macro f.2.8 DG OS HSM

Aure

Notapor JMPGRAFHUNT » Mié Jun 11, 2025 2:12 pm

daniel escribió:A mi me impresiona lo que estás logrando con esa lente. Porque además es para macro sino para close-up. Aplaudo tu constancia.
Las mariposas me gustan las tres. El problema no lo tenés en el lugar del foco sino la suerte que tengas con encontrar un fondo en el que las formas no sean netas, tan definidas, como esa ramita de la segunda foto o las hojas tan grandes de la primera. Cuando el fondo es follaje fino el bokeh es muy interesante. Eso es lo que pone por delante a la tercera foto, eso tanto como la mariposa, que es muy bonita ella.

Gracias Daniel totalmente de acuerdo contigo, son close ups, acercarte mucho con este 12-50 hace que enfoque bien el primer plano pero el resto del insecto sale desenfocado, como el saltamontes que publique hace poco.

Aun así estoy bastante satisfecho con este nuevo juguete
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor JMPGRAFHUNT » Mié Jun 11, 2025 2:16 pm

Aure escribió:
Chemax escribió:
No sé dónde encomtráis mariposas tan fotogénicas. Yo estoy por imprimir unas alas como las de las mariposas y pegárselas a una hormiga, porque mariposas no veo ni una.

Anda, sal de tu barrio y vete al parque, bueno, seguro que cuando te miras al espejo ves a un mariposón de cuidado :lol: :lol:

Tengo la suerte de, tan solo salir por la puerta, encontrar mariposas. Claro que hago trampa porque tengo plantadas seis buddeias, vulgarmente llamadas "arbusto de las mariposas" y una Salvia canariensis "trucada", y digo trucada porque me lo vendieron como una jara hoja de laurel y eso se ha convertido en un monstruo de mas de 2 metros de alto cargado de flores que atrae a todo lo que vuela en diez kilómetros a la redonda.

Saludos

Dinos donde vives Aure, que hacemos una excursión caza bichos con nuestras cámaras :lol:
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor Aure » Mié Jun 11, 2025 3:07 pm

JMPGRAFHUNT escribió:
Dinos donde vives Aure, que hacemos una excursión caza bichos con nuestras cámaras :lol:

Si claro, para que toméis al asalto la nevera y me dejéis sin cervezas ni coscascolas :twisted:
OM-5

Nikon Zf

Aure

Notapor Chemax » Mié Jun 11, 2025 4:05 pm

Maldoror escribió:

Saludos.

No es lo mismo, claro, pero si tienes uno a mano, un mariposario es un lugar único para fotografiar todo tipo de mariposas, y además con unos fondos naturales que no desentonan.
Por supuesto, no hay comparación con encontrarlas en la naturaleza, pero un mariposario puede ser muy divertido para un fotógrafo.

Gracias Maldoror, a ver si miro si hay alguno de esos cerca.

Aure escribió:
Chemax escribió:...

Saludos

Más que mariposón, en el espejo lo único que veo es un abejorro. Lo digo por la barriga. :lol:

Mi vecino de arriba tiene dos pedazo de plantas grandotas de esas que atraen a las mariposas y es verdad que las atraen porque en cuanto las puso se llenaron de mariposas, pero por mi balcón no pasan y eso que está debajo del suyo. Además por aquí solo hay mariposas de esas blanquitas y pequeñas que no paran ni un momento. Para ver una distinta tiene que pasar tiempo.

Y además, al lado de casa hay varios parques que visito bastante, pero tampoco se ven. Imagino que lo mismo es por la plaga de estorninos que hay desde hace unos años que se las zampan. El único sitio cerca de casa en el que las veo es en el jardín de entrada a unas casas cerca de la mía. que está lleno de lavanda.

Yo creo que la mariposa más grande y bonita que he visto es una Papilio Machaon que vi estando en el trabajo.

Así que no queda otra que ir a tu casa, Aure. Vete preparando las cervezas, las cocascolas, y los vinos (que se te habían olvidado) que vamos todos p'allá de safari mariposil. Bueno y prepara algo de comer para acompañar. :D

Saludos.
Chemax

Notapor Aure » Mié Jun 11, 2025 4:31 pm

Deja, deja, ya tengo bastantes bichos en casa como para llenarla ahora de malos bichos :mrgreen:
OM-5

Nikon Zf

Aure

Notapor daniel » Mié Jun 11, 2025 8:25 pm

Chemax escribió:
..................

Así que no queda otra que ir a tu casa, Aure. Vete preparando las cervezas, las cocascolas, y los vinos (que se te habían olvidado) que vamos todos p'allá de safari mariposil. Bueno y prepara algo de comer para acompañar. :D

Saludos.

No parece mala idea es de caerse por lo de Aure. Si es que llego a poder viajar, ahora está reservado para muy ricos, tengo que pasar por Mallorca.
Aure, muchacho loco, a mi me arreglás con un vaso de agua, que es lo único que me autoriza la medicina :lol:
a7RIV A; a7IV; 35 F/1.4 GM; 50 F/1.2 GM; Zeiss Batis 85 F/1.8; 90 F/2.8 G OSS Macro; 24-70 F/2.8 GM II
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Volver a Macro