Fecha actual Lun Sep 16, 2024 9:28 pm


En la plataforma

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

En la plataforma

Notapor URRIELLU » Lun Jun 25, 2012 11:47 pm

Creo que la etapa de prueba con la Nex-3 ya ha finalizado. Para mi los resultados son más que satisfactorios

Imagen

Cuerpo Sony NEX-3 + Konica Macro Hexanon 105mm f4 + fuelle + trí­pode

SALU
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mí­a y la del arbol"
Sony A7 III, NEX 6 y NEX 3
Sigma DN 19mm f 2.8 y Sigma DN 60mm f 2.8

Mi galerí­a
Avatar de Usuario
URRIELLU
 
Mensajes: 416
Registrado: Dom Abr 01, 2012 5:03 pm
Ubicación: Avilés (Asturias)

En la plataforma

Notapor Mazao » Mar Jun 26, 2012 5:43 am

Y a la vista está que sí­ ;)

Espero que finalizado el proceso de adaptación sigas dándole a la Nex con esa buena mano que te caracteriza. Los Hex han demostrado llevarse bien con ese sensor pero es la pericia y la paciencia del "macrero" lo que cuenta.

Por mi parte (y sin esperar que me salga ninguna maravilla como éstas que posteáis), me he hecho con unos tubos para PK y un soporte casero para disparador, y así­ empezar a experimentar en plan barato, pero por estos lares mediterráneos hasta los bichos se están escondiendo con tanto calor :lol:
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: En la plataforma

Notapor Rai » Mar Jun 26, 2012 9:37 am

Se lleva todo el protagonismo ese tocho de capullo.
Yo hubiera compuesto al contrario, dándola mucho aire por arriba.
Salud.
Rai
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun May 16, 2011 5:11 pm

Re: En la plataforma

Notapor carpinet » Mar Jun 26, 2012 9:55 pm

Buena, aunque con un encuadre que no me convence, le falta aire por arriba y le sobra protagonismo a la parte inferiror, cuestión de gustos.
E- M 1 + 12-40mm. f 2.8; 40-150mm. f 2.8 + 7-14mm. f 2.8 + 60 mm. macro
Web: http://www.carpinet.es/
Flickr: https://www.flickr.com/photos/bocairent/
Biografia: http://www.aculliber.com/v3/index.php?i ... ias&id=125
Avatar de Usuario
carpinet
 
Mensajes: 257
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:14 am
Ubicación: Bocairent (Comunidad Valenciana)

En la plataforma

Notapor jdecmac » Mié Jun 27, 2012 9:30 am

Rai escribió:Se lleva todo el protagonismo ese tocho de capullo.
Yo hubiera compuesto al contrario, dándola mucho aire por arriba.
Salud.


Opino exactamente lo mismo.

Saludos
Avatar de Usuario
jdecmac
 
Mensajes: 248
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:16 pm

Re: En la plataforma

Notapor Socrateson » Mié Jun 27, 2012 1:00 pm

A mí­ me parece bien la composición. Me interesa ese capullo tocado por un bicho. Y dado que tengo también una Nex 3, me podí­as concretar si puedes porque estás satisfecho con la cámara. Supongo que te refieres al asunto macro. Y quizás aprecies como yo la pantalla abatible, la calidad de la pantalla en sí­ para enfocar y la ayuda de los puntos de colores. Además de la calidad del sensor y el hecho de que por lo menos la ampliación se queda en 1,5. O quizás es otra cosa.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: En la plataforma

Notapor URRIELLU » Mié Jun 27, 2012 11:07 pm

Socrateson escribió:A mí­ me parece bien la composición. Me interesa ese capullo tocado por un bicho. Y dado que tengo también una Nex 3, me podí­as concretar si puedes porque estás satisfecho con la cámara. Supongo que te refieres al asunto macro. Y quizás aprecies como yo la pantalla abatible, la calidad de la pantalla en sí­ para enfocar y la ayuda de los puntos de colores. Además de la calidad del sensor y el hecho de que por lo menos la ampliación se queda en 1,5. O quizás es otra cosa.


Como dije en otro hilo, mi opinión es sobre todo comparandola con la Canon EOS 40D, y operativamente, salvo el poder adaptarle un disparador de cable o remoto, no echo de menos ninguna otra función. La pantalla abatible cumple bien su función. El enfoque suelo hacerlo con el aumento en la pantalla. El rendimiento del sensor me parece muy bueno, esta toma y bastantes otras, están hechas a ISO 800 y la respuesta para mi es muy buena.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mí­a y la del arbol"
Sony A7 III, NEX 6 y NEX 3
Sigma DN 19mm f 2.8 y Sigma DN 60mm f 2.8

Mi galerí­a
Avatar de Usuario
URRIELLU
 
Mensajes: 416
Registrado: Dom Abr 01, 2012 5:03 pm
Ubicación: Avilés (Asturias)

Re: En la plataforma

Notapor Miguel Emele » Sab Jun 30, 2012 9:09 am

Me gusta mucho y ahora que ha concluido la etapa de prueba a ver lo que nos depara la etapa siguiente.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona


Volver a Macro



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados