Fecha actual Sab Nov 02, 2024 4:34 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Emotive escribió:¿Con respecto a la nex 6 y el 90mm 2.8?
RafaYG escribió:¿Has usado trípode o está tirada a pulso?
laucsap60 escribió:Puedes tirar a pulso tranquilamente, el resultado es perfecto.
Yo he tirado a pulso con el 300+MC-14 (840mm equiv.) a velocidad 1/100 o 1/125 y el resultado del apilado en cámara queda perfecto.
Mejor si apoyas el codo en algún sitio para evitar el balanceo del cuerpo hacia delante o atrás, ya que eso podría afectar al enfoque.
Así la agilidad para moverte de un sitio a otro y disparar de inmediato, es brutal... no se te escapa ni una.
Un ejemplo:
https://www.flickr.com/photos/22068318@ ... ed-public/
Rumbert escribió:Hola a todos,
empieza la temporada de insectos, aunque por desgracia con mucha lluvia, así que se hace difícil salir a macrear
Os dejo una primera prueba con la EM1 II, aún me estoy haciendo a ella. Es un apilado en cámara, con un leve toque de PS para ajustar niveles.
Para los expertos una pregunta: Las tomas que hace la cámara para el apilado, me ha dado la sensación de que las hace moviendo el foco hacia atrás, pensaba que lo haría hacia adelante, ¿o me estoy equivocando?.
La verdad es que el tema promete, pero tengo que salir más y hacer más pruebas
Waiting by Fernando Guirado, en Flickr
aldogar74 escribió:Me encanta esa foto, está muy bien.
En cuanto a la explicación que haces del apliado de enfoque me fue de mucha ayuda cuando me llegó el Zuiko 60 macro. Veo que esta foto la has hecho con el 60. Perdona sino se pregunta aquí, pero soy nuevo en el foro y no sé aún muy bien dónde se hace. Me surgen dos dudas al ver la foto:
1.-¿La mosca está muerta? Lo digo porque después de hacer pruebas con el objetivo, veo que me tengo que acercar mucho al objeto a fotografiar y no creo que me deje acercarme mucho la mosca. ¿O pones el trípode y haces la foto con un disparador remoto para no asustar a la mosca?
2.-Seguro que es evidente y todos lo sabéis. ¿Has usado anillos de extensión junto al 60 para esa foto?
Gracias.
Rumbert escribió:aldogar74 escribió:Me encanta esa foto, está muy bien.
En cuanto a la explicación que haces del apliado de enfoque me fue de mucha ayuda cuando me llegó el Zuiko 60 macro. Veo que esta foto la has hecho con el 60. Perdona sino se pregunta aquí, pero soy nuevo en el foro y no sé aún muy bien dónde se hace. Me surgen dos dudas al ver la foto:
1.-¿La mosca está muerta? Lo digo porque después de hacer pruebas con el objetivo, veo que me tengo que acercar mucho al objeto a fotografiar y no creo que me deje acercarme mucho la mosca. ¿O pones el trípode y haces la foto con un disparador remoto para no asustar a la mosca?
2.-Seguro que es evidente y todos lo sabéis. ¿Has usado anillos de extensión junto al 60 para esa foto?
Gracias.
Gracias por el comentario.
1. No, no está muerta , el secreto está en madrugar mucho y que haga "fresquito", por mi experiencia si es por debajo de los 12º mejor. Si llegas temprano los insectos aún están inactivos y te puedes acercar a ellos sin ningún problema, a medida que entran en calor se desperezan y entonces si que no hay manera de acercarse
2. No, no he usado anillos de extensión. El objetivo a pelo.
Al pasar la palanca a la posición 1:1 el objetivo se queda en 1:1 aunque la palanca vuelva a la posición de enfoque cercano. Una vez "marcada" la posición, mueves la cámara (o si acaso el motivo) hasta que quede enfocado. Si aprietas varias veces el disparador a la mitad, el objetivo pasa a enfoque automático y se queda con la relación de ampliación que te de esa distancia de enfoque.jagt68 escribió:una pregunta, tengo el 60 macro y hay una cosa que no entiendo, la posición 1:1 no se queda fija, se vuelve hacía la posición anterior, como aprovechar el 1:1?
Fid escribió:Al pasar la palanca a la posición 1:1 el objetivo se queda en 1:1 aunque la palanca vuelva a la posición de enfoque cercano. Una vez "marcada" la posición, mueves la cámara (o si acaso el motivo) hasta que quede enfocado. Si aprietas varias veces el disparador a la mitad, el objetivo pasa a enfoque automático y se queda con la relación de ampliación que te de esa distancia de enfoque.jagt68 escribió:una pregunta, tengo el 60 macro y hay una cosa que no entiendo, la posición 1:1 no se queda fija, se vuelve hacía la posición anterior, como aprovechar el 1:1?
No lo he probado pero creo que pasará igual si mueves el anillo de enfoque.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
jagt68 escribió:una pregunta, tengo el 60 macro y hay una cosa que no entiendo, la posición 1:1 no se queda fija, se vuelve hacía la posición anterior, como aprovechar el 1:1?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 181 invitados