Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:23 am

Huertuca

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Huertuca

Notapor batjanjuman » Lun Ene 20, 2014 6:28 pm

Pues hoy me he bajado a dar una vuelta por la huertuca a ver si veía algún bichin para fotografiar ( mas bien practicar...), con este frío ninguno..claro.
Pero me he encontrado con una de mis verduras favoritas, y me he puesto a practicar con los tubos y el 40-150. Se que el resultado no es bueno, le falta nitidez, o algo...pero no consigo ver el que ( aparte de la necesidad de comprar un objetivo macro de verdad, claro).

Ahí lo dejo.

Imagen

Saludos
batjanjuman

Re: Huertuca

Notapor gatomotero » Lun Ene 20, 2014 8:26 pm

Pues no le falta nitidez sino pdc...
Salvo que realices un apilado poco mas podrás conseguir.
La pdc con los tubos es muy excasa y de ahí esa sensación generalizada de que la toma no esta nítida.
Si observas con detenimiento deberia de haber una pequeña zona completamente a foco.
Con un macro dedicado es otro cantar, claro...
No tiene nada q ver...
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
gatomotero

Notapor soyoscar » Lun Ene 20, 2014 9:27 pm

Tienes que buscar un plano que te pueda quedar enfocado. Lo que has fotografiado es muy difícil que quede bien.

Como te dice el compañero, la zona de enfoque en el macro es muy estrecha. Con focales fijas tendrás mejores resultados.

Esta que hice el otro día:
http://www.flickr.com/photos/guitarra-a ... 004013613/

es con anillos de extensión chinos, con los FOTGA. Con ellos estoy obteniendo muy buenos resultados.

Un saludo: Óscar ;)
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor batjanjuman » Mar Ene 28, 2014 8:43 am

Gracias @soyoscar! Poco a poco voy viendole las posibilidades y las muchas dificultades al macro y tratando de subsanarlas...
Tu foto muy guapa, aunque como me dice "siempre" gatomotero ([WINKING FACE]), los tubos subexponen un poco de mas las fotos.
Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
batjanjuman

Notapor soyoscar » Mar Ene 28, 2014 4:21 pm

batjanjuman escribió:Gracias @soyoscar! Poco a poco voy viendole las posibilidades y las muchas dificultades al macro y tratando de subsanarlas...
Tu foto muy guapa, aunque como me dice "siempre" gatomotero ([WINKING FACE]), los tubos subexponen un poco de mas las fotos.
Un saludo!!

De nada... ;-) ¿dices que con los tubos de extensión siempre tengo que sobre exponer un poco? No lo sabía
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor batjanjuman » Mar Ene 28, 2014 6:37 pm

UY! Lejos estoy yo de dar consejos compañero...Lo de que se pierde luz al usar tubos es algo que he leído en varios lugares, tiene lógica porque al final estas alejando el sensor de las ópticas, y a mi me ha ocurrido en varias fotos.
Lo que si es seguro es que la PDC disminuye mucho usando tubos dejando las fotos, en generaln un tanto subexpuestas, y poco nítidas.

Pero ya te digo que soy un muy muy principiante en estos temas.

Saludos!
batjanjuman

Volver a Macro